Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Eso es! lo que empujas con el pie es lo que tiene la pintura comida por los roces! Yo llevaba tiempo pensando que estaba diferente.. pero no sabía que... puede que sea eso, que a mi también se me haya doblado hacia fuera!
¿Lo solucionaste?

Si dos toques de martillo y hacia dentro hazlo con la pata subida es muy débil te pasas a la menor
 
Si dos toques de martillo y hacia dentro hazlo con la pata subida es muy débil te pasas a la menor

Pues subrealista, pero solucionado. Bajé a por la moto, a ver si era eso lo que estaba doblado y efectivamente, doblado para fuera. A esto que pasa un personaje yonkis de la zona que me conoce, me pregunta que le ocurre a la moto, y dice quita quita que lo arreglo, el nota con las manos ha hecho fuerza...yo ahí perplejo, para para! Además la pata de cabra seguía apoyada...pensando ya se lo ha cargado el cafre... pero que va.. cuando se fue me he montado, he subido y bajado la pata de cabra, y ha quedado perfecto oye! Pero perfecto, doblada para dentro en vez de para fuera, justo con el grado perfecto, como cuando la compré. No doy crédito, pero genial... jajaja
 
Jjjjj,por lo menos le habrás pagado al colega una cervecita ,no????jjjjjjjj
Jajaja pues. me dijo q al día siguiente entraba en la cárcel y que quería pillar para irse bien apañao y que necesitaba 12€ .. Tras un no.. 2€.. No 3€.. Venga va.. 5€ y me regaló una gorra del Cadiz CF un cable hdmi y dos anillos para la parienta. Evidentemente yo rechacé todo.. Pero el se indignaba.. Así q tuve que quedarme los obsequios.. Y mi pata d cabra arreglada... Por 5€ .. En fin.. Parece de película spanish movie
 
Hoy con un grupo de amigos, he ido a Cheste, luego a Valencia a comer paella y regreso a Madrid
700km de puro placer motero
Que bien va la gesita!!!!
 
He hecho el cambio de sofware, A la vuelta unos 80Km no he notado nada, ni para bien ni para mal, la verdad. Hoy cojo la moto fria y arranca perfecta, como siempre, pero al minuto ya en carretera embrago sin acelerar y ohhh, bajan vueltas y se cala. ando 5km engañandola con el acelerador, pues no me gusrda el ralenti y a la primera que dejo de acelerar, como antemas con las capras, se cala. Paro quito contacto y vuelvo a arrancar. Ahora aguanta el ralenti y en principio otra vez todo bien.
Esto de vez en cuando y no muy frecuentemente y a me pasaba desde que la la compre. Tiene un año y 4500km.
Lo achacaba al sofware, pero ahora ya no se que pensar. Habran hecho bien el cambio de sofware... Estoy un tanto cabreado, he comprado una bmw, jod... no una moto barata, creo yo.
 
Yo también la tengo actualizada y ya se me paró dos veces, las dos en frío, al poco de arrancar y justo al embragar y dejar de acelerar , después sin problema el resto del día, aún haciendo un montón de kilómetros con muchas paradas y arranques.
 
Otro cabreado, lo que mas me jode es que a mi antes de actualizar el software no me pasaba. Se me ha calado ya cuatro veces, eso sí, siempre en frio y en marcha.
 
Pos empezar a llamar al taller oficial para q den soluciones q si no protestamos nos toman el pelo
 
Llamo mañana y os cuento. Lo que me jode es que el año pasado Vicente, el jefe de taller de dos rodes no se que hizo que la arregló y no pasó nunca más. Y ahora con la reprogramación...
 
Tranquilos, tengo la solución para que no os de más problemas vuestra Gesita...

CAMBIARLA POR LA MÍA!

hahahahah :cheesy::Peace!:
 
Pues yo soy uno de los afortunados que si noto mejoras con la actualización del software, ya lo he contado y momento sigue yendo muy bien y sin fallos.
 
Acabo de encerrarla despues de 200 km y como un reloj.
Si lo hace en frio, a lo mejor el tema es esperar un poco antes de andar, es decir, dejar que se caliente. No?
A mi de momento me va bien despues de la reprogramación.
 
Llamé ayer al concesionario, me dijeron que la llevara cuanto antes. El lunes os cuento.
 
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Buenas tardes!

Hoy he ido a provar la KTM 1290 SA.. BUUUUUUUUF!!!!!

Aquí van algunas conclusiones:

- Pese a ser muy grande llego bien al suelo (hago 1.82) por lo que podía manejarla sin problemas en parado y no me ha parecido muy difícil de controlar.

- La cantidad de extras que tiene de serie son espectaculares. Muy buen ordenador de a bordo, a la primera y incluso rodando lo he podido usar todo sin problemas.

- Los modos de conducción son un buenísimo invento, al igual que los diferentes tipos de dureza del amortiguador.

- Los asientos calefactables se agradecen, y mucho! La he probado en Lleida y a 8 grados no he pasado nada de frío.

- El control de crucero muy fácil y cómodo (he hecho un trozo de autovía ya que quería ver como se comportaba)

- La pantalla (viento) es quizás lo que menos me ha gustado, ya que me esperaba algo más de protección aunque cabe decir que la que tengo en la Gesita es MUY alta.. Pero protege bien, las cosas como sean.

- Va muy muy muy (...) MUY sobrada de motor. Es un **** avión con ruedas!

Y respecto a la moto en general.. Pues va muy muy bien, corre muchísimo! El motor tiene fuerza en todos lados y sube de vueltas con una facilidad brutal. He echo un par de adelantamientos y a la que he mirado el contador iba a 18*.. Si al final me decido por ella me tendré que mentalizar ya que acostumbrado a la gesita que siempre le doy bastante gas para adelantar con más seguridad... a la que me despiste me quedaré sin puntos!

El aplomo que tiene la moto es otra liga comparada con la gesita, qué os voy a decir.. es normal. Y curvea muy bien, des del primer KM me he sentido muy cómodo con ella.

Lo que más me ha sorprendido al volver a coger la gesita ha sido que me vibraba todo.. hahaha Ya me había olvidado de lo que era un monocilíndrico!


Voy a esperar pues a que me hagan una oferta por la mía y a ver como quedan los números finales... Eso sí, quiero ir a provar la 1200GSA ya que las sensaciones encima de la moto son lo que me ayudaran a decidirme finalmente!
 
Yo he probado la ktm 1050 adventure,y la verdad que también es muy manejable ,comparto todo lo que dices y eso que yo he probado era menor que la que tu has cojido,pero cuando estas acostumbrado a la gesita un cambio como estos se nota una barbaridad. Para mayo mas o menos es probable que yo cambie de montura y la 1050 tiene toda las papeletas ya que la grande la veo mucha moto para mi.
 
Yo he probado la ktm 1050 adventure,y la verdad que también es muy manejable ,comparto todo lo que dices y eso que yo he probado era menor que la que tu has cojido,pero cuando estas acostumbrado a la gesita un cambio como estos se nota una barbaridad. Para mayo mas o menos es probable que yo cambie de montura y la 1050 tiene toda las papeletas ya que la grande la veo mucha moto para mi.

La 1050 es una moto muy equilibrada y perfecta para quien quiera algo más que la gesita pero no tan grande como una maxi-trail. Además, he leído y escuchado a mucha gente que dice que el motor de la 1050 es prácticamente el mejor conseguido de las 3 KTM (1050, 1190, 1290).

Sin duda, no te equivocarás!
 
La 1050 es una moto muy equilibrada y perfecta para quien quiera algo más que la gesita pero no tan grande como una maxi-trail. Además, he leído y escuchado a mucha gente que dice que el motor de la 1050 es prácticamente el mejor conseguido de las 3 KTM (1050, 1190, 1290).

Sin duda, no te equivocarás!

Africa Twin no está a la altura? Yo tengo unas ganas de verlaa
 
Pues ya sé que me vais a criticar, pero la ktm no me gusta. La veo como muy plana por los lados, y mas larga que un verano sin dinero.
 
Sitto,no se te puede criticar,sobre gustos no hay nada escrito ,cada uno ve las cosas como le va,cuando he probado la Ktm 1050 me gusto y si BMW tuviera una 1000 semejante a nuestra gesita y no tan asfáltica como la que ha sacado ahora y con un precio mas ajustado para mi bolsillo ,lo hubiese tenido mas complicado decidirme,pero claro esta ,cada uno opina sobre su caso.A mi me gusta la forma de la Ktm como la de Bmw,y la conducción que tiene es muy cómoda.
 
Cambiado de tema, que os veo un poco emocionados con las KTM's, comentar que ayer realicé una pequeña salida con la gesita. En total unos 320 km por todo tipo de vías (no autovía), los cuales hemos completado sin ninguna incidencia.
La he apagado/encendido varias veces en caliente y sin problemas. El consumo total ha sido de unos 11,4 litros, muy bueno.
Lo único que echo de menos es algo más de aplomo en el eje delantero, la rueda de 21" es lo que tiene.
El culo me lo ha dejado fino...
 
Cambiado de tema, que os veo un poco emocionados con las KTM's, comentar que ayer realicé una pequeña salida con la gesita. En total unos 320 km por todo tipo de vías (no autovía), los cuales hemos completado sin ninguna incidencia.
La he apagado/encendido varias veces en caliente y sin problemas. El consumo total ha sido de unos 11,4 litros, muy bueno.
Lo único que echo de menos es algo más de aplomo en el eje delantero, la rueda de 21" es lo que tiene.
El culo me lo ha dejado fino...
Hablando del asiento (del culo) alguien ha cambiado/tapizado el asiento? Mejora? Que habéis puesto (espuma viscoelástico mixto...)?
 
Yo esta mañana he hecho también una rutita. El trasero ya lo doy por perdido a partir de hora y media.
Me da yuyu abrirlo, pero creo que tarde o temprano le pondré una lámina de visco elástica
 
Lo de las manos lo noto menos.. siempre puedes poner contrapesos mas pesados
 
Lo del culo esta claro que cuando llevas una buena kilometrada ,te lo va a dejar bueno,lo de las manos pues de vez en cuando ,pero eso supongo que también será del como te levantes ese día para conducirla.
 
Lo del culo esta claro que cuando llevas una buena kilometrada ,te lo va a dejar bueno,lo de las manos pues de vez en cuando ,pero eso supongo que también será del como te levantes ese día para conducirla.
Lo del culo, pues depende de la sensibilidad de cada uno, yo soy ciclista antes que motorista y aguanto bien, en viajes largos intento ponerme de pie al cruzar una poblacion o lugares en los que vas muy despacio para darle un respiro.

Con respecto a las manos, yo solo noto cosquilleo cuando voy fuerte con continuas estiradas por los 5.000 rpm o algo mas, en viajes no suelo pasar de 120km/h por lo que no noto nada. Por cierto, yo no llevo contrapesos.

Saludos.
 
Pues no sé si será ilusorio o no, pero desde que llevé al tapicero el asiento para levantarlo 4 ó 5 cm "mi culo mejoró mucho". No hubo cambio de material; supongo que la nueva posición sedente contribuyó algo a la mejora.

Saludos.
 
Lo del culo, pues depende de la sensibilidad de cada uno, yo soy ciclista antes que motorista y aguanto bien, en viajes largos intento ponerme de pie al cruzar una poblacion o lugares en los que vas muy despacio para darle un respiro.

Una cosa que he pensado, y no se si es una estupidez, es ponerme debajo de los pantalones de moto un culotte de ciclista, que tienen un acolchado en las partes... comprometidas.

Edito para comentar que venden uno en sprinter que es de pierna entera, con lo cual se matan dos pajaros de un tiro: algo de acolchado y una protección contra el frio.

Culotte Ciclismo Térmico MÍTICAL BRONCE Negro Hombre
 
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Tb hay una solución portátil. Se llama airhawck o algo así. Es hinchable y conozco quien lo tiene y está encantado. Se engancha al asiento y no se mueve y dicen q es comodisimo pero cuando cambias de moto no tienes q volver a tapizar el asiento de la nueva.
Saludos...
 
Pues como cambian las cosas...

El concesionario de Bcn que contacté para que me dejaran probar la Adventure me ha hecho una oferta muy muy buena y la diferencia con la ktm me queda en menos de 2.000€.. Después me han llamado de Tgn , donde fuí al principio y me han echo aún mejor oferta.

En Bcn la tienen en roja y en Tarragona en blanca.. Creo que me voy a por la blanca, al lado de casa!

99% de posibilidades de quedarme en la família BMW!

Vssssss!!
 
Pues hoy me ha dado un sustillo mi gesita,resulta que la cojo esta mañana para ir a trabajar ,arranco todo bien ,primer semáforo pongo punto muerto y la condenada se me para,arranco salgo y todo bien hasta llegar al otro semáforo ,punto muerto y otra vez se me para ,y así varias veces,me doy la vuelta para casa(estaba relativamente cerca)y la deje para investigarla por la tarde,así que este tarde me la he tirado con la llesita,le limpie el filtro del aire,mire si la entrada de aire estaba obstruida y no lo estaba ,le rellene un poco la batería,limpieza por aquí ,y por allá,y la gesita a rodar ,40 km de prueba y ningún problema,A VER lo que dura.
 
Última edición:
Pues hoy me ha dado un sustillo mi gesita,resulta que la cojo esta mañana para ir a trabajar ,arranco todo bien ,primer semáforo pongo punto muerto y la condenada se me para,arranco salgo y todo bien hasta llegar al otro semáforo ,punto muerto y otra vez se me para ,y así varias veces,me doy la vuelta para casa(estaba relativamente cerca)y la deje para investigarla por la tarde,así que este tarde me la he tirado con la llesita,le limpie el filtro del aire,mire si la entrada de aire estaba obstruida y no lo estaba ,le rellene un poco la batería,limpieza por aquí ,y por allá,y la gesita a rodar ,40 km de prueba y ningún problema,haber lo que dura.
Creo que eso nos ha pasado a todos.

Las diferentes causas y recomendaciones que he leído al respecto son las siguientes:

- Cuando me paso a mi la lleve al taller me cambiaron la bujía y sin problemas hasta hoy.

- En el foro he leído varias experiencias la primera es que al parecer si arrancas muy rápido; antes de que la moto haga el test -se enciendan y apaguen todas las luces del cuadro- puede pasar.

- Y otro forero dijo que en su caso la llevo al taller le resetearon la centralita y solucionado.

De todos modos no te preocupes ya te digo que es común y es una chorrada. A mi me paso hace un año me lo solucionaron en una tarde por cuatro duros y todo bien.
 
Chicos! Como voy a vender la moto de serie, voy a poner a la venta algunos extras que tenía en la gesita:

- Tubo escape Leo Vince (suena genial, es casi obligatorio si os gusta que suene más y mejor)
- Defensas de motor puig
- Antiniebla Givi trekker s310 (no homologadas)
- Caballete central para Sertao/Dakar
- Toma USB
- Soportes maletas givi trekker outback laterales
- Soporte baúl givi (a mi me valia para el trekker de 52L i el maaxia de 52L, creo que vale para todos)
- Soporte bolsa sobre depósito givi

Si hay algún interesado mandarme privado!
 
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Tienes razón ,yo lo había escuchado alguna vez,lo de las bujías lo tenia descartado pues hace poco las cambie,así que opte por limpiar y repasar los puntos mas lógicos con los que puede pasar,una tarde entretenida con ella y parece que ya esta lista,haber como se comporta a partir de ahora.
 
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