Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Entonces... ¿las ruedas que vienen de serie con la gesita, creo que son las Metzeler Tourance, son con cámara?

No, son sin camara, tubeless. He puesto el esparrago en un minuto y me he dado un vueltón a ver q tal....perfecto. Un saludo.
 
el carro no te da problemas y para una moto solo tienes por 300 euros en segunda mano lo mas importante es el atado.
 
Vicente...estoy deseando pillar otro clavo!!!, jajajaja. Fácil no...lo siguiente!! Ahora con ellos en el baúl y un mini compresor puede arder Troya!!!
 
gps

hola de nuevo ,estoy pensando comprar el "soporte bolsa " para el gps de kappa , el que se sujeta al manillar con cintas ¿ alguno lo llevais? un abrazo
 
Por aclarar un poco ...

El que sea tubeless o no la cubierta no es condicionante para reparar un pinchazo, lo condicionante es si la llanta es para tubeless o no. Si la llanta es NO tubeless, hay que llevar cámara, y la cubierta puede ser o no tubeless, en caso de pinchazo, hay que reparar la cámara de forma tradicional, con un parche NO sirven los espárragos.

En caso de llanta para tubeless SI o SI hay que llevar cubierta tubeless, no se lleva cámara y los pinchazos se pueden reparar con los espárragos.

En nuestras gesitas, los modelos "viejos" con llantas de radios, son llantas NO tubeless llevamos cámara y hay que reparar con parches, las gesitas "modernas" con llantas de palos (de aleación ligera) son tubeless no llevan cámara y se repara con espárragos.

Espero haberme explicado.
 
Entonces con los espárragos ésos no hay que desmontar rueda ni nada, ¿no? ¿Y cuáles son los mejores? Supongo que los de Navarra, los "cojonudos", ¿no?
Que jodio Vicente, me parto!!!, jajajaja. Mira, yo compré unos en Norauto, 11 Euros, vienen 3 mechas gordas y 5 más delgadas (según el clavo), dos útiles, un escariador y una herramienta con ojal para la colocación de la mecha. Y un tubo de un líquido como disolvente. Las mechas ya traen el adhesivo, solo hay que echar un poco de este disolvente, meterlas en el ojal e introducirlo en el agujero, luego tiras y la mecha se queda dentro bien pegadita instantáneamente, con un cúter (que también trae el kit), cortas el sobrante...en escribirlo he tardado más del doble que en ponerlo, jajajajaja. Luego le metes aire y a correr. Por supuesto no hay que desmontar na de na, eso si, ten cuidado porque yo al empujar para meter la mecha, vencí el caballete y la moto casi se me cae, la conseguí coger por el baúl y no cayó de milagro. Un saludo.
 
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Que jodio Vicente, me parto!!!, jajajaja. Mira, yo compré unos en Norauto, 11 Euros, vienen 3 mechas gordas y 5 más delgadas (según el clavo), dos útiles, un escariador y una herramienta con ojal para la colocación de la mecha. Y un tubo de un líquido como disolvente. Las mechas ya traen el adhesivo, solo hay que echar un poco de este disolvente, meterlas en el ojal e introducirlo en el agujero, luego tiras y la mecha se queda dentro bien pegadita instantáneamente, con un cúter (que también trae el kit), cortas el sobrante...en escribirlo he tardado más del doble que en ponerlo, jajajajaja. Luego le metes aire y a correr. Por supuesto no hay que desmontar na de na, eso si, ten cuidado porque yo al empujar para meter la mecha, vencí el caballete y la moto casi se me cae, la conseguí coger por el baúl y no cayó de milagro. Un saludo.

Para esas cosas (aunque es un coñazo), una pequeña cincha, del caballete a la rueda delantera, mano de santo ...
 
Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

Buff! Pues no sé cómo conseguiste evitar que te cayera, debes ser un pequeño Hobbit de gimnasio, porque parece mentira lo que pesa la joía en cuanto se desequilibra, ¿eh?
 
Buff! Pues no sé cómo conseguiste evitar que te cayera, debes ser un pequeño Hobbit de gimnasio, porque parece mentira lo que pesa la joía en cuanto se desequilibra, ¿eh?

Tuve reflejos, estaba arrodillado ...no llegó a inclinarse casi, ya se me ha caído varias veces y es inclinarse un poco y ya no puedes con la jodia, pequeña pero casi son 200Kg.
 
nuestras esplendidas y maravillosas gesitas...(hoy tengo un dia malo he) 9 AM,todo preparado gps,moto limpita,viaje para ubrique a comprarle algunas cosas a mi gs,peroooo ho tengo que llenar el deposito,lleno yyyyyyy nooooo arrancaaaaaa,es la segunda vez que me pasa y solo cuando lleno el deposito,me ha dejado tirado,llamo a la grua y para el conce,pero antes llamo y no tienen moto de cortesia(me quede sin moto)estoy que echo espuma por la boca,hos a pasado a alguno despues de repostar que no arranque,un saludo desde el sur del sur
 
nuestras esplendidas y maravillosas gesitas...(hoy tengo un dia malo he) 9 AM,todo preparado gps,moto limpita,viaje para ubrique a comprarle algunas cosas a mi gs,peroooo ho tengo que llenar el deposito,lleno yyyyyyy nooooo arrancaaaaaa,es la segunda vez que me pasa y solo cuando lleno el deposito,me ha dejado tirado,llamo a la grua y para el conce,pero antes llamo y no tienen moto de cortesia(me quede sin moto)estoy que echo espuma por la boca,hos a pasado a alguno despues de repostar que no arranque,un saludo desde el sur del sur

En las "nuevas" de motor chino, tienen "un problema" con una leva descompresora que provoca que no arranque en caliente. En el foro de gstrail he leído "bastante" gente sobre este tema.

Al parecer no está claro si hay campaña o no sobre el tema, ya nos contarás.
 
creo que no es ese el problema ya que el problema es que si para con el motor en caliente hay que espera que enfrie para reanudar la marcha(creo que es asi)el tema que me pasa es que cuando lleno el deposito despues ya no arranca hasta pasado un buen rato,cuando pasa ese rato arranca ala primera andas cuantos kilometros quieras,apagas y enciende ala primera(entonces no creo que sea ese el problema)se la han llevado la grua ya contare lo que me dice el conce,un saludo desde el sur el sur
 
creo que no es ese el problema ya que el problema es que si para con el motor en caliente hay que espera que enfrie para reanudar la marcha(creo que es asi)el tema que me pasa es que cuando lleno el deposito despues ya no arranca hasta pasado un buen rato,cuando pasa ese rato arranca ala primera andas cuantos kilometros quieras,apagas y enciende ala primera(entonces no creo que sea ese el problema)se la han llevado la grua ya contare lo que me dice el conce,un saludo desde el sur el sur

Lo siento Miguelo...ya contarás, pero ya verás como es cosa de nada. Yo ya conté mi caso hace unos meses que también tuve problemas de arranque y fue cosa de una brida que seccionó un cable y hacía mal contacto. Lo que no creo que tenga relación es lo del depósito lleno... aunque a saber, también yo pensaba que la vista y el culo no están relacionados y me equivoqué....te arrancas un pelo del culete y te lloran los ojos!!!, jajajaja. Venga ánimo y un saludo.
 
gracias amrey me has sacado una risa en este dia de mal rollo que tengo,lo dicho gracias y un saludo desdse el sur del sur(ya contare lo que me digan)
 
Pregunta:
¿Te pasa cuando vas a repostar en frio y en caliente?
Es decir, ¿en medio de un viaje estando la moto caliente, repostas y no arranca?.
No digo que pueda ser de cualquier cosa pero en esta moto una bateria que no este al 100 % puede producir ese fallo........
 
no,las dos veces que me a pasado a sido de casa a la gasolinera 2km(no se si el motor llega a calentarse,pero creo que no)un saludo desde el sur del sur(la primera vez que me paso,la deje en el centro comercial,compre,unos 40minutos y luego arranco bien)
 
Macho tienes la negra tu , pero toene pinta de valvula de descompresion yo he estado mirandocuna deuville de 2011 y si se pone a tirova la cazuela, me encanta
 
Que jodio Vicente, me parto!!!, jajajaja. Mira, yo compré unos en Norauto, 11 Euros, vienen 3 mechas gordas y 5 más delgadas (según el clavo), dos útiles, un escariador y una herramienta con ojal para la colocación de la mecha. Y un tubo de un líquido como disolvente. Las mechas ya traen el adhesivo, solo hay que echar un poco de este disolvente, meterlas en el ojal e introducirlo en el agujero, luego tiras y la mecha se queda dentro bien pegadita instantáneamente, con un cúter (que también trae el kit), cortas el sobrante...en escribirlo he tardado más del doble que en ponerlo, jajajajaja. Luego le metes aire y a correr. Por supuesto no hay que desmontar na de na, eso si, ten cuidado porque yo al empujar para meter la mecha, vencí el caballete y la moto casi se me cae, la conseguí coger por el baúl y no cayó de milagro. Un saludo.

Pues nada, será cuestión de comprar el kit ése y el mini-compresor, que en las salidas domingueras hay veces que me meto en parajes muy solitarios. Por cierto, ¿qué es un escariador, Antonio?

Lo siento Miguelo...ya contarás, pero ya verás como es cosa de nada. Yo ya conté mi caso hace unos meses que también tuve problemas de arranque y fue cosa de una brida que seccionó un cable y hacía mal contacto. Lo que no creo que tenga relación es lo del depósito lleno... aunque a saber, también yo pensaba que la vista y el culo no están relacionados y me equivoqué....te arrancas un pelo del culete y te lloran los ojos!!!, jajajaja. Venga ánimo y un saludo.

¡¡¡ JA,JA,JA,JA !!!! No lo había oído nunca, qué buenoooo, me partoooo.........
 
Es una herramienta como una especie de broca y lima que debemos pasar por el agujero unas cuantas veces antes de colocar la mecha definitiva. Sirve para limpiar el agujero del clavo y hacerlo más uniforme para que la mecha quede bien asentada.
 
Es una herramienta como una especie de broca y lima que debemos pasar por el agujero unas cuantas veces antes de colocar la mecha definitiva. Sirve para limpiar el agujero del clavo y hacerlo más uniforme para que la mecha quede bien asentada.

Aahhh, gracias, Antonio.
 
hace tiempo vi un dibujo(croquis) un enlace lo del muele de la valvula descompresor o algo asi,e estado buscando pero no lo encuentro si alguien lo encuentra o sabe donde esta,porfavor pasadmelo.uin saludo desde el sur del sur
 
jejejeje, en dos minutos no se calienta la moto a temperatura de servicio.
Puedes hacer tambien la prueba pa no quedarte tirao de dar una vueltecita de la misma distancia que a la gasolinera y esperar el tiempo que tardarias en terminar de repostar y prueba a intentar arrancarla jajajaja. Y prueba a repostar en caliente en medio de una ruta o algo asi.
La verdad que te aseguro que no tiene que ver nada con el repostaje, y ademas lo de la leva me suena raro, lo mas facil que sea de la bateria aun teniendo voltaje correcto.
Te lo digo porque a mi me hacia lo mismo y era de la bateria, estaba acojonao cada vez que iba a repostar jajajajaja(la mia no es la gs pero lleva el mismo motor) y ademas me preguntaba porque cuando la dejaba enfriar 15 minutillos arrancaba, se me ocurren varias respuestas pero la mas logica es que en frio la centralita trabaja para facilitar el arranque de varias maneras y en caliente no.
Otra prueba es artrancar con pinzas cuando te de el fallo pero tienes que estar preparado en el justo momento pues si se enfria ya arranca.
Si en ese justo momento del fallo le das biberon (bien dado por supuesto) y arranca.........
 
Ya no soy propieteario chicos ya os contare edito:e la he vendido hoy y comprado la deuville v 700 abs del 2011
 
Última edición:
eso es un cambio radical y lo demas es cuento,suerte izki y ya contaras,un saludo desde el sur del sur
 
hoy la recojo del taller y hablando con el mecanico me dice que era la bateria,la han puesto nueva y listo y digo yo como se descarga la bateria?hay forma de tenerla siempre al 100%un saludo desde el sur del sur
 
hoy la recojo del taller y hablando con el mecanico me dice que era la bateria,la han puesto nueva y listo y digo yo como se descarga la bateria?hay forma de tenerla siempre al 100%un saludo desde el sur del sur

La respuesta es NO.

Llevo un alternador en 6 años y varias baterías... la verdad es que mi alternador debía venir defectuoso de fábrica y desde el cambio "no problemo"
 
Miguelo, si te sirve de consuelo a mi me duró menos....y la muevo a diario. Creo que el tema puños calefactables y alarma se la "comen", o la que venía de serie estaba defectuosa. En fin, supongo que será como todo, cuestión de suerte...en mi lata cambié el otro día la batería después de 10 años...Un saludo y mejor ese problemilla de nada que otro más serio.
 
Buenooooo, la de tiempo que hacia que no entraba en el foro!!

Pues nada, comentaros que con unos amigos nos hemos hecho unos 4200 km por Marruecos. Ellos con motos 1200 y yo con la G650GS. Todo perfecto, y he llegado a los mismos sitios que las otras motos. La verdad es que ha sido todo por carretera on, aunque alguna un poco estropeada. La moto se ha comportado de maravilla, en carreteras pequeñas, en carreteras con infinidad de curvas, en autovias, atravesando el Atlas... Si alguna cosa le noto comparándola con las otras motos es que cuando vas a 130-140 km/h parece que va forzada. Pero es normal por la diferencia de motor.

Nada que todo perfecto. Y por cierto, la moto tiene dos años, yo la compré de segunda mano hace un año, y con 13500 km aun no le he cambiado ruedas, y la bateria también va perfecta.

Saludos
 
Jejeje, ¿que te dije migelo?. Por desgracia la bateria viene cortita y es de mala calidad. Cuando te toque cambio (me imagino que no te habran cobrao na) ponle si puedes una de mas capacidad aunque el hueco te limita este tema pues suelen ser mas grandes.
Yo he optado por otra formula. Compro la mas barata (40 pavos de AGM) y en cuanto de la lata la cambio, si me dura mas de un año la doy por amortizada jejejeje.
En la serie g 650 x una de las campañas era el cambio de bateria pa que te hagas una idea lo malas que eran y la que pusieron en garantia a mi no me ha durao ni dos años (casi, casi), aunque es verdad que yo no la muevo a diario.
 
si la bateria me la han cambiado por una nueva(cortesia y garantia)haber si no se repite el dichoso capitulo de ir a la gasolinera y dejarme tirado(2 veces)alparecer si teniais razon algunos jejeje,un saludo desde el sur del sur y ya contare´
 
Bueno amigos....311 eureles por la revisión de los 60.000 kms.... sin palabras.....he hecho cálculos y ya supero lo que me costó la moto hace 20 meses, entre gasofa, revisiones y gomas. Para pensárselo....
 
esas cosas en mejor pensar que satisfacciones y libertad te ha dado,ya he traido la deuvi a casa y creo que no me he equivocado tiene pros y contras pero bueno para rutear un pasada,saludos y nos veremos menos pero nos veremos ,aqui para lo que querais un amigo: eduardo
 
esas cosas en mejor pensar que satisfacciones y libertad te ha dado,ya he traido la deuvi a casa y creo que no me he equivocado tiene pros y contras pero bueno para rutear un pasada,saludos y nos veremos menos pero nos veremos ,aqui para lo que querais un amigo: eduardo
Eduardo, pon algunas fotos para hacernos los dientes largos... Hoy he ido desde Valencia a Almansa, y sobre todo la vuelta por autovía se me ha hecho pesada (por 1ª vez me ha acompañado mi mujer en la salida). La verdad es que para hacer kms. por autovía y con paquete se queda cortita nuestra querida gesita.
 
Bueno amigos....311 eureles por la revisión de los 60.000 kms.... sin palabras.....he hecho cálculos y ya supero lo que me costó la moto hace 20 meses, entre gasofa, revisiones y gomas. Para pensárselo....
Y eso llevándola a un taller de tu confianza, ¿no? ¿Qué te hubiera podido costar entonces en un concesionario oficial BMW? ¡Qué barbaridad!
 
Eduardo, pon algunas fotos para hacernos los dientes largos... Hoy he ido desde Valencia a Almansa, y sobre todo la vuelta por autovía se me ha hecho pesada (por 1ª vez me ha acompañado mi mujer en la salida). La verdad es que para hacer kms. por autovía y con paquete se queda cortita nuestra querida gesita.

A dúo se queda cortita por potencia y comodidad. En autovía es un tostón (no sé si la moto o la autovía). En campo es pesada. Pero es lo que se dice siempre, es como un pato: no es el que vuela mejor, ni el que mejor nada ni el qe mejor anda en tierra firme, pero hace las tres cosas!.
 
Y eso llevándola a un taller de tu confianza, ¿no? ¿Qué te hubiera podido costar entonces en un concesionario oficial BMW? ¡Qué barbaridad!

Pues si, Vicente...da igual donde la lleves, me han cobrado 4 hora de mano de obra y ha sumado mucho, en fin...es lo que hay, ni lo pienso ya...porque ya voy para 63 mil...jajajajaja
 
A dúo se queda cortita por potencia y comodidad. En autovía es un tostón (no sé si la moto o la autovía). En campo es pesada. Pero es lo que se dice siempre, es como un pato: no es el que vuela mejor, ni el que mejor nada ni el qe mejor anda en tierra firme, pero hace las tres cosas!.
A decir verdad, la gesita debe estar a estas horas durmiendo como un tronco y soñando con mi santa madre, porque entre mis 115 kg. y los 60 ó 62 de mi mujer, le debo de haber dejado las ruedas "cuadrás", jejeje...Los primeros 70 ó 80 km. han sido por carretera bastante revirada y estrecha, las que pienso son las ideales para ella. Ahí se ha portado muy bien, de 7-8 sobre 10. Después, otro tanto por nacional con varios tramos de curvas de todo tipo. También se ha portado bastante satisfactoriamente, la valoraría entre 6-7. Y como me he puesto un poco chungo al llegar a destino y quería volver lo antes posible a casa, es cuando hemos tenido que coger la autovía, y ahí es donde no le pongo más de un 4. Si esto mismo lo hubiera hecho yo sólo, sin "paquete", la valoración subiría 1 ó 2 puntos en cada apartado. Aún así, desde luego que es una moto que se defiende en cualquier terreno.
 
bueno moto recojida del taller,bateria nueva y a rodar,resulta que al darle muy rtapido al boton de encendido no arranca,hay que darle con delicadeza,estos teutones se esta ablandando un poco:aeh::aeh:
 
bueno moto recojida del taller,bateria nueva y a rodar,resulta que al darle muy rtapido al boton de encendido no arranca,hay que darle con delicadeza,estos teutones se esta ablandando un poco:aeh::aeh:

Me pasa lo mismo, no problemo...dale suave y ya está, creo que no es nada defectuoso. Un saludo.
 
que hos parece poner el guardabarros trasero a nuestras gs que no lo traen,cuando llueve se pone la parte rasera y baúl muy sucios(hay gs mas grandes que si lo llevan porque nosotros no)un saludo desde el sur del sur
 
que hos parece poner el guardabarros trasero a nuestras gs que no lo traen,cuando llueve se pone la parte rasera y baúl muy sucios(hay gs mas grandes que si lo llevan porque nosotros no)un saludo desde el sur del sur

Hay extensiones del guardabarros trasero (wunderlich) o como se escriba lo tienen y parece que funciona, yo es que soy muy guarro y me da igual :D
 
webyako pero tu le quitarias el guardabarro(el que esta junto a la rueda)trasero o no quita casi nada(la mia no la trae y me parece raro que las grandes si la traigan(algo quitara no)un saludo desde el sur del sur
 
Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

Yo creo que los modelos anteriores a la actual Gesita sí que lo llevaban. Supongo que en la de ahora lo quitarían por tema "ahorro de costes", como es habitual hoy en día. En fin...
 
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