Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Has mirado en fenix directo?

A mi el primer año de carnet me costo sobre los 200.

para que me 219 tengo que excluir pasajeros y vaya no es que siempre vayamos a ir dos, pero en algun momento seguro. Sin exclusion de pasajeros 270. Creo que voy a pasar de los seguros online y empezaré allamar directamente a las compañias o corredurias.

Gracias por cierto

Estoy mirando el tema de los seguros y no se si puedes/podeis aconsejarme, con lo del carnet recien sacado no consigo bajarlo de 280/300, alguna recomendacion??
Yo lo tengo en AMV, barato y siempre se han portado cuando los he necesitado (grúa) con ésta y otras motos. Eso sí, a la hora del papeleo hay un cierto remoloneo...

Respecto a la limpieza de la cadena, cada cuando me acuerdo... suelen ser entre 800 y 1500 kms. Con liquido de barbacoas (keroseno en forma de gel) y aceite de cadena del güeno

Hola a todos
me presento, soy Sergio desde Palma de Mallorca; hace una semana que tengo mi flamante G650 en color negro y estoy muy contenta con ella. La única pega que le encuentro es que, en parado, pasar de primera a punto muerto es casi imposible, por lo demás un diez, de momento.
tengo pedido el top case de givi, el trekker monokey de 52 litros y su soporte, en motocard.com por 293€, por lo que me ahorro una pasta, si lo hubiese comprado en el concesionario habria pagado más de 400€
en cuanto pueda subir fotos, adjuntaré alguna
bueno, seguimos en contacto
saludos

Hola Sergio.
Bienvenido al foro y al post de las gesitas.
En cuanto a tu problema con el cambio decirte que a mi al principio también me pasaba lo mismo. El cambio tiene un funcionamiento un tanto tosco, a final todo es acostumbrarse.
Disfruta de tu moto y esperamos continuar viéndote por aquí.

Un saludo.

Yo desde que monté en scottoiler me olvidé de lo que es limpiar la cadena, como máximo un trapo seco de vez en cuando, revisar la tensión de la cadena y a hacer kilómetros.

Un saludo.

hola Sergio como bien dice el amigo gs torrent al pricipio cuesta pero luego te acostumbras aunque sige costando,bien venido al foro y un saludo desde el sur del sur

Gracias Gs Torrent y Miguelo, supongo que si, que habrá que acostumbrarse y comprar zapatos con refuerzos en el dedo gordo

La caja de cambios de nuestra querida "gesita" es, directamente, una auténtica porquería, mala de cojones, sin paliativos. Ruidosa, basta, inexacta... Como a todo, a base de usarla uno acaba acostumbrándose y dominándola más o menos, pero ella no es que mejore, sigue siendo la misma mierda del primer día.

No es gran cosa, no, pero por lo visto es algo que lleva pasando desde los primeros modelos de los '90.

Triste consuelo...

Bienvenido..si la caja es un poco basta, pero te acabas acostumbrando a darla fuerte para que no te salte el neutral jaja..
Por cierto, el Jueves pasado pase la revisión del año... no llegué a los 10.000km tan solo 8.000, para que compareis me cobraron 116€ concesionario oficial, me pareció barato por algunos precios que he leido por ahí nose..el caso es que como dice el dicho "al final lo barato sale caro" y cuando llegué a casa me sudaba la tapa del liquido de frenos delantero.. la llevé y me dijo que un problema con la junta el caso es que hoy me vuelve a sudar :( me dijo que me cambiaría la tapa pero no se yo..espero no tener que pagarla
A alguno le a pasado? espero que no y sea el único porque no me hace demasiada gracia.

Y lo último es que no me a tensado la cadena se lo he pedido y me ha dicho que está bien..yo no se que pensar nunca la he tensado :S

v´ss y gracias a todos !!! ahora ya estamos con buen tiempo !!! :)))))

Lo de la tapa de freno ya lo he visto en algunas. Revisa el nivel de líquido y a ver si alguien sabe algo mas

Si que es verdad, yo ya tuve laantigua F650 y pasaba lo mismo con las marchas, aunque creo que esta es aún más dura

Por lo que he leido, hay que hacerle revisión cada año? No hay que esperar a llegar a los 10.000 km.?

Por lo que he leido, hay que hacerle revisión cada año? No hay que esperar a llegar a los 10.000 km.?

La norma técnica de mantenimiento de BMW dice que las revisiones se pasarán al año o a los 10000 Km, lo que antes ocurra. Lo del año es un invento de las marcas para asegurarse que por lo menos una vez al año pasas por el taller para hacer caja. Te puedo asegurar que el aceite no se caduca como los yogures.
Ahora bien, si tu moto está en garantía, como creo que es el caso, cuando tenga un año y aunque solo tengas 6000 Km por ejemplo yo de ti pasaría la revisión, después de eso con respetar los intervalos de revisión de los 10000 Km vas sobrado, y a poco mañoso que seas las revisiones te las puedes hacer tu sin ningún tipo de problema.

Un saludo.

Bueno, acabo de montar el top case de givi trekker de 52l., ha sido muy sencillo, en 5 minutos listos, vamos apretar seis tornillos y en el conce me cobraban una hora de trabajo; la verdad que queda estéticmanete, mucho mejor de lo que me esperaba y es muy sencillo de quitar, simplemente apretando un botón. Vamos, que setoy mu contento

Hola hola,acabo de pasar la 2 revisión 172 eurazos y todo bien,la sorpresa es que vi allí varias motos como la nuestra pero con pegatinas de policía municipal,pregunte y por lo visto han comprado 18 motos g650gs para la policia municipal de Marbella hay queda eso,un saludo desde el sur del sur

Lo de la caja es incluso a veces peligroso: parado en semáforo en cuesta pronunciada, metes primera, CLUNCH, todo "bien" hasta ahí, subes las piernas mientras sueltas freno y embrague... y resulta... ¡¡¡¡¡¡que sigue en punto muerto... !!!! susto, posible desequilibrio, maniobra rápida y a meter primera al vuelo... Yo pensaba que el clunch tenía al menos una ventaja, pero resulta que no, que no te puedes fiar del todo del ruido.
Por lo demás lo de pasar de primera a punto muerto... en mi caso no sé si se acostumbró ella a mi o yo a ella, pero fue rápido.
saludos

a mi nunca me ha pasado lo de la primera en falso, cuando suena el clunch ya esta metida, no he notado fallos en eso.
Lo de primera a punto muerto, al igual que ruizcomposer, fue rapido y facil, se coge bien.
Aunque todas son almas gemelas, cada una tiene su personalidad.

Hola hola,acabo de pasar la 2 revisión 172 eurazos y todo bien,la sorpresa es que vi allí varias motos como la nuestra pero con pegatinas de policía municipal,pregunte y por lo visto han comprado 18 motos g650gs para la policia municipal de Marbella hay queda eso,un saludo desde el sur del sur

En Valencia la policia local también lleva las g650gs.

Bueno, acabo de montar el top case de givi trekker de 52l., ha sido muy sencillo, en 5 minutos listos, vamos apretar seis tornillos y en el conce me cobraban una hora de trabajo; la verdad que queda estéticmanete, mucho mejor de lo que me esperaba y es muy sencillo de quitar, simplemente apretando un botón. Vamos, que setoy mu contento
¿Puedes poner foto? Estoy esperando la mía y quiero ya empezar a decidir cual poner. Me da miedo que quede demasiado armatoste.

Vicsmacs, lo siento pero no sé como subir las fotos, en los permisos de publicación me pone que no puedo subir archivos adjuntos, supongo que porque soy mu nuevo aún.
lo que si te puedo decir es que la tekker de 52 l., a mi modo de ver, le queda muy bien, yo también tenia miedo de que fuera un armatoste, pero me gusta y la capacidad es una pasada

Vicsmacs, lo siento pero no sé como subir las fotos, en los permisos de publicación me pone que no puedo subir archivos adjuntos, supongo que porque soy mu nuevo aún.
lo que si te puedo decir es que la tekker de 52 l., a mi modo de ver, le queda muy bien, yo también tenia miedo de que fuera un armatoste, pero me gusta y la capacidad es una pasada

Yo para subir fotos yo uso mi cuenta de google, lo subo y luego con el link que te dan lo pongo aquí, además así las tienes en la nube para lo que quieras o para el foro que quieras.

Juf1an, muy guapa la moto y más aun la chica.

Un abrazoo.

Bueno, el miércoles le pasé la revisión de los mil km.; me han cobrado 153€, una hora de trabajo a 60€ mas IVA., y el aceite 2,8l. A 18€ mas iva el litro. Lo mejor es que no sé que le habrán hecho, pero de momento el problema del cambio de primera a punto muerto, ha desaparecido, ahora va muy fino.
otra cosa, me la han entregado recién lavadita

Bueno, el miércoles le pasé la revisión de los mil km.; me han cobrado 153€, una hora de trabajo a 60€ mas IVA., y el aceite 2,8l. A 18€ mas iva el litro. Lo mejor es que no sé que le habrán hecho, pero de momento el problema del cambio de primera a punto muerto, ha desaparecido, ahora va muy fino.
otra cosa, me la han entregado recién lavadita

Quizá te hayan tensando el cable del embrague.

Os dejo una pequeña crónica de una tarde tonta.

Pues muchas veces soñamos con grandes viajes, pero cuando no hay mucho tiempo o no hay mucho cash hay que aprovechar los rincones preciosos que tenemos al lado de casa y que no valoramos.

Pues ayer fue una de esas tardes tontas, tonta porque terminaba de currar a las 15:00 y no tenía nada que hacer hasta las 19:00, además estaba sólo como la una, pues nada mejor que coger la moto, ¿dirección? fácil, por donde no encontrase coches, así que fui poniendo el rumbo hacia el puerto de la cruz verde, el escorial, el puerto de abantos y terminar por la pista que te lleva hasta el puerto de los leones donde degusté una cervecita fresca y puso "fin" a la tarde tonta.

Había dudado entre escribir esto o no, ya que cómo digo la ruta tiene poco misterio y apenas han sido dos o tres horas de moto, tampoco tengo muchas fotos de la zonas por las que pasé, pero al final me he animado precisamente, para animar a todos aquellos que no tenemos mucho tiempo por familia u otros asuntos y casi no salimos, pues SALIR LEÑE que no hace falta tener mucho tiempo para disfrutar y volver a casa con las pilas cargadas y una sonrisa debajo del casco.
Joe, al final me he puesto un poco moñas.

Fotos:
foto típica del puerto.
GaiDKAch4ottbV3BlI_wJ7TqpIMNIqLQyZgBz3iERRc=w417-h555-no

Las "paellas" subiendo abantos (realmente es el puerto de malagón)
09052014-2014-05-09+17.48.29.jpg

Está claro que otras motos irán más rápido, pero con la mía yo voy a cualquier sitio y quien diga lo contrario que suba con una R.
09052014-2014-05-09+17.50.29.jpg

09052014-2014-05-09+18.02.16.jpg

¿quien decía por ahí que todas las naranjas eran KTM? Pues mi calabaza es BMW y naranja :pulgares
09052014-2014-05-09+18.04.21.jpg

Un sitio guapo para comer algo que lleves.
09052014-2014-05-09+18.12.22.jpg

Me encanta beber de las fuentes naturales.
09052014-2014-05-09+18.20.03.jpg

Ya llegando a los leones las vistas de madrid son impresionantes, aunque con la calidad el móvil no puede hacer mucho.
09052014-2014-05-09+18.25.43.jpg

09052014-2014-05-09+18.28.20.jpg

09052014-2014-05-09+18.29.49.jpg

Y al final, después de la carretera rota, pista hasta el puerto del léon
09052014-2014-05-09+18.30.00.jpg

09052014-2014-05-09+18.33.37.jpg

Oye, pues al final hice cunas cuantas fotos, jajajaja :heavy

Pues muchas gracias por compartirlo, la apunto para repetirla un día de éstos!!!!!!
:dankk2:

Buena ruta y bonitas fotos, webyako... Yo hoy también he hecho una rutita de casi 350 kms. en solitario. Empezando por el interior de la provincia de Alicante...

Bonitas rutas. Les pasa como a mi últimamente, rutas de una tarde o mañana. Sólo que a grandes rasgos, la isla se acaba, jajaja. Pero todavía quedan muchos rincones para disfrutar tranquilamente.

Saludos

Sí, máximo una mañana de disfrute motero a la semana... Hay que dedicar tiempo a la familia (mujer y 2 niñas). Creo que con eso ya son bastante condescendientes conmigo, jejeje.

Bueno, yo creo que en el fondo muchas parientas piensan..."mejor en la moto que con otras cosas" :cheesy: Pero nuestro argumento, indiscutible, es que tenemos que acumular felicidad para poder repartirla luego!!!!:engel017:

Eso es una verdad como un templo, me paso toda la semana en la Oficina jodido, hasta los mismísimos huevos, y pensando en la válvula de escape del finde. Me da media vida...

Yo en verano he llegado a salir a las 6:30 de la mañana y después de 200 km, de vuelta a las 9 para desayunar con la familia.

Yo al principio también hacía rutas cortas, de 2 ó 3 horas máximo para volver a media mañana a casa, pero poco a poco he ido alargando el tiempo y la distancia, y más ahora que salgo con un grupo de 4 ó 5 amiguetes con el inevitable almuerzo motero y su correspondiente cháchara. Me sigue gustando salir en solitario, pero con ellos me lo paso genial.

Después de muchísimos madrugones( de 05:30 a.m. y 06:00 a.m.), ya no puedo tanto... es decir, que aunque salga más tarde, en lugar de a las 11:00 llego a las 14:00 pero voy más seguro y sin esa sensación de que te vayan persiguiendo. La ruta está genial y la gesita es una moto ideal para hacerla.

Bueno, chicos, llevo casi tres años intentando conseguir el Manual de Taller de la G650GS sin éxito. No ha habido manera de conseguir el pdf por ningún lado y eso que hace tiempo que existe.

En fin, que mientras lo conseguimos he pillado lo que puede ser la mejor solución a falta del fetén: el de la Husqvarna TR650 del 2013 que aunque es distinta moto, el motor es el mismo a pesar de que tiene (creo) diferente mapeado de inyección y más potencia.

http://www.endurofactory.nl/pdfs/2013/2012_WSM_TR_650_Terra-Strada.pdf

Repito de nuevo como llevo mucho tiempo haciendo: si alguien sabe como obtener el de la G650GS, que lo diga, por favor.

Bueno, chicos, llevo casi tres años intentando conseguir el Manual de Taller de la G650GS sin éxito. No ha habido manera de conseguir el pdf por ningún lado y eso que hace tiempo que existe.

En fin, que mientras lo conseguimos he pillado lo que puede ser la mejor solución a falta del fetén: el de la Husqvarna TR650 del 2013 que aunque es distinta moto, el motor es el mismo a pesar de que tiene (creo) diferente mapeado de inyección y más potencia.

http://www.endurofactory.nl/pdfs/2013/2012_WSM_TR_650_Terra-Strada.pdf

Repito de nuevo como llevo mucho tiempo haciendo: si alguien sabe como obtener el de la G650GS, que lo diga, por favor.

Yo también tengo la G (la china, la anterior a la bicolor). Esta tarde lo miro, porque creo recordar que sí lo tenía. En caso positivo ya te preguntaré cómo mandártelo.

Saludos.

Pero el modelo de calambres es el que tiene el restiling y la tuya emege es como la mi pero ensamblada en china, ni se a nivel de motor si son iguales o no.

En efecto... no especifiqué que hablaba de la G650GS del 2011 en adelante que, por otra parte, es de la que hablamos en este hilo ;)

En efecto... no especifiqué que hablaba de la G650GS del 2011 en adelante que, por otra parte, es de la que hablamos en este hilo ;)

A raíz de esto he estado mirando un poco, en teoría el motor desde que llamó a pasarse G (la que es como toda la vida pero con el motor negro) y la "nueva" con el restiling (incuída la sertao) llevan el mismo código de motor (lo cual no sabía) mientras que es diferente a cuando se llamaba F650GS que es evidente ya que la potencia declarada y el color es diferente:

G650GS 08-09: 11 00 7 727 864
G650GS10+: 11 00 7 727 864
G650GS Sertao: 11 00 7 727 864
F650GS 2005-2007: 11 11 7 675 291

Supongo que habrá más cambios, pero para mi el que más evidente es (cuanto tengáis que cambiar vosotros la bomba del agua sabréis por que digo lo de evidente) es por donde va la tubería de retorno de aceite, desde el carter al depósito.

Desde el 2000 al 2007 era así:

B0003026.png

Y en las G es así:

B0004898.png

Los motores de esta moto desde la G650GS del 2008 los fabrica Loncin y la diferencia con el de la G650GS del 2011 es el color en que están pintados.

Insisto (a ver si hay suertecilla...) en que no he sido capaz de encontrar el manual de taller de la G650GS, ni el de la 2008-2010 ni el de la 2011 en adelante, así que este que he puesto de la Husqvarna es lo mejor que tenemos hasta que no aparezca el oficial de BMW. Las ilustraciones del mantenimiento del motor son muy buenas y las fotos muy detalladas y en color.

Por favor, si alguien lo tiene, que lo comparta...

Por cierto, el motor de la Husqvarna es el mismo que el de la G650GS pero con alguna diferencia: Los árboles de levas son algo diferentes y tiene más compresión.

Más...

Al manual de taller de la Husqvarna 650 le faltan varias secciones. Mira en la página a.3. Faltan las secciones E, I, J, L, M y N pero al menos las del motor, que son las que nos interesan, están todas.

Parece que los frenos también son iguales (sección E que falta) y las ruedas también (sección Y, que sí que está)

Bueno aunque es cambiando un poco de tema, me estoy planteando cambiar el escape de la GS. He estado mirando y he encontrado esta foto que creo que no esta subida en este hilo ni en otro de este foro y creo que es algo raro..
¿ Alguien sabe del origen de este silencioso ? Obviamente no esta en la página ni en ningún lado asi que supongo que será el de la g 650 xmoto o similar..
Os dejo el enlace porque no me acuerdo de donde coño subía las imagenes :S
https://www.google.es/search?q=g+65...24140221-bmw-g-650-gs-35830-2012-_JM;1024;768

Atrás