hace tiempo ya puse este video, para mi, un análisis estupendo, desde un punto de vista empresarial.
HD por supuesto que viene de una situación comprometida, ya lo hemos hablando... los que compran custom se están "mueriendo" (no, no lo dejan, simplemente desaparecen) y los nuevos, quieren un patinete eléctrico, y superventas, molon y ecológico.
La moto se está convirtiendo en un todoterreno, absurdo, innecesario, contaminante, un capricho.
Sobre lo primero que comentas, para mi, si se pueden hacer perfectamente... y por supuesto, para mi (de nuevo) esa diferencia de precio no está justificada en las diferencias que puedes obtener, vamos, que básicamente vas a hacer lo mismo, o mejor dicho, no vas a dejar de hacer nada con la más asequible, absolutamente nada, que es otro punto de vista. Los gadgets son eso, simplemente. Cada uno se puede autoconvencer de necesitarlos o no, ahí estamos...
Por supuesto que insisto, esta moto al menos en Europa va a ser exclusiva, es parte de su chiste. Motos "del montón" ya tenemos, y además, buenas, y de todos los precios. Si quieres una moto "eficaz", dudo mucho que acabes en una harley. Y si además no te gusta la cultura americana, que los hay, tienes que ser masoca para comprarla. Pero si te gusta eso, ese diseño bruto, típico americano, la cultura americana, y todo ese rollo, pues...
Hombre, el uso "de carretera"... ¿por algún motivo? a ver, que si, que una GS por ej, con telelever y cardan no está pensada para campo, y es una moto de carretera 100%, eso es evidente y ya lo sabemos... y si la quieres cargar de peso, pues adventure, y menos campo aún. Esta moto con sus horquillas tradicionales, cadena, es una moto "del montón" y en ese aspecto no va a ser una KTM evidentemente, y más con sus 250kg que es una salvajada (ya, otras pesan 260, pero le consuela a alguien?), pero al menos no parece mal pensada en ese aspecto para "un paseito"
en esta categoría, el campo, más bien poquito, y si no llegas al suelo, 0 directamente, eso de entrada. Yo la veo bastante bien posicionada en polivalencia, la verdad. Si quisiese algo 100% eficaz en carretera, donde esté un telelever para correr por asfalto lisito y todo eso, genial... para campo no, ya, pero para carretera, cómo una RT, si, sin duda, ese es su origen y destino (a fin de cuentas, es una RT disfrazada de otro modo). Pero si la veo más "polivalente" que otras, aunque no veo muchos argumentos para comprarla, que es lo que valoran algunos.
Que vamos, estamos de acuerdo que no es una opción interesante (la pan america), que hay motos mejores por ese precio, más eficaces, con una red de concesionarios muy superior, seguramente más fiables (japonesas sin duda, son las nº 1), y muy peculiar de estética (tirando a fea para la mayoría, que es interesante tambien). Y ahora vamos y la cascamos
. Personalmente, insisto, tengo claro que no sé si la compraría (no la necesito y no me aportaría absolutamente nada)... otras "del montón" ya no muevo un dedo ahora mismo, sinceramente. Si han conseguido eso, pues algo han hecho que otras no son capaces.
Pero es mi opinión, eh? evidentemente, totalmente equivocada, soy consciente.
Saludos