Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

Ninguna penita me dan ni los de Indian.
El mundo de las motos de 32.000 no es mi mundo. SI ahora no venden muchas, quizá vendan las mismas a 40.000.
 
Seguramente, sólo que a algunos, se/nos lo ponen un poco o mucho más difícil, nada más. Evidentemente, el que no comulgue con esa cultura, que los hay, ni va a comprar, ni comprará, ni le va a interesar si estuviesen más "baratas", porque otro inconveniente le encontraría (que los tendrá). No es no :ROFLMAO:, y al que no le gusta, pues no le gusta (a mi me encantan, ahora, eso si, no me encanta tanto el dinero a pagar, pero asumo que eso es culpa mía)... agua que no has de beber....

Y seguramente si vendan las mismas, el problema que le veo es que un impuesto cómo este es algo mega-volátil, no te garantiza exclusividad por ej, porque hoy está, y mañana, igual no, y de pronto, ves a los de glovo con una harley que te costó mucho (y para comprar la moto de glovo que la ves hasta aburrir, ya la compras ahora).

Saludos
 
Yo lo veo como un proveedor de mi empresa.
Hubo un tiempo en que si Harley hubiera fabricado una sportster con maletas un poco decente yo quizá la hubiera considerado antes que una Daelim de prestaciones similares.
Ahora, y abocados al fin de los motores porque la electricidad es el futuro ( ya lo veremos dijo un ciego ), pues bye bye. No hubo trato.
 
me ha llamado la atención esta interesante conclusión de la prueba de www.asphaltandrubber.com

"¿ensombrecerá a la bmw r1250GS, Ktm 1290 Super Adventure S, o incluso, al recién coronado nuevo punto de referencia: La Ducati Multistrada V4?
No, pero esto no debería detener a aquellos que se sienten atraidos por este aspecto extraño o que les fascine la icónica marca estadounidense.

En resumen, la Pan hace una entrada impresonante en un mercado con un listón muy alto. Y una cosa es segura, La Harley Davidson Pan America es mucho mejor moto "aventurera" que una BMW R18 cómo "custom". Ahí lo teneis"

Esperemos que ese "aspecto extraño" frene a mucha gente :D

Los yankies ya hace unas semanas que están disfrutándolas y estrenándolas, más felices que unas perdices

y por aqui llegando a Noruega

Dinamarca

Cuando llegue a España, ya irá con el 56% de aranceles :censored:
 
Esta mañana me he acercado al concesionario HD de Valencia, a verlas en directo (Ayer y hoy HD Tour para la Panamerican).
Como no me había enterado no me puede apuntar, así que me he contentado con subirme a la máquina en parado.
El "experto " de la casa sabía menos que yo de la máquina, fuera de las novedades que cualquiera puede saber.
ni siquiera me ha dicho cuándo van a llegar las demo a España.
En fin, que no me he desmayado de la emoción. Los colores son sosos y espartanos.No entra por los ojos
Habrá que esperar a probarlas y a leer las pruebas que puedan aportar algo (pocas).
De momento, a las 10 de la mañana, con 24 grados , ya desprendía calor del motor de la persona que la había probado antes. La ubicación del macro-ventilador me ha parecido mala.
 
Hoy cuando he bajado de mi NineT y la he parado subía un calorazo majo.
En marcha ni me enteraba. Al para pues ahi estaba

Es normal... a ver si ahora los motores no van a echar calor...
 
foto de facebook....

ay ay ay... "The wild west Long Way Round" :ROFLMAO:

FB-IMG-1621117182433.jpg
 
Ni de broma se van a quedar solteras... lo que pasa, es que sin darte cuenta, estás pagando la entrada para ellas (en 4-5 años).

Magistral la jugada a todos los efectos. Y una vez te desprendas de la Pan America para pagar parte de "la última moto", esa genuina custom (recuerda, los años, ya eres abuelete, dolores de espalda...), volverá a entrar en el mercado usado, a "cazar" a futuros usuarios de "custom", que aún no lo saben (y volverá a ser pago para otra genuina custom).
La pan america, va a pagar muchas customs de Harley. Quien lo iba a decir...

Saludos
 
Con todos mis respetos por los prestamistas, si el grueso de la deuda no se paga a plazos lo más correcto sería anunciar algo como:
"Pague un tercio en cómodos plazos y el resto al contado".
No sé, quizá los honestos banqueros no se han dado cuenta y querrían ser más explicativos.
 
Hola,

no veo ocultismo en indicar entrada-cuota-pago final o devolver, creo que queda bien claro tanto en este caso como en otras partes. No está escrito en letra minúscula en la sexta página de un condicionado.

Si lo veo en "descuento por financiar y te regalo mantenimiento" tan habitual en coches. Eso si que induce a pensar en un precio efectivamente rebajado, no deja de ser una forma de engaño.

Si a eso sumas pej el 10% TAE que publicita Volkswagen y una comisión de apertura de un 3%, raya la usura en unos tiempos donde el dinero le cuesta billetes a las entidades el depositarlo en alguna parte.

Valoro positivamente los anuncios de algún vendedor de coches de segunda mano en los que precio financiado=precio contado. Sin trucos.

El ministerio de consumo, regido por un señor cuya bandera es la de defender los intereses de los desfavorecidos, haría bien en ocuparse de este asunto, ya que nadie antes lo ha hecho.

en este caso concreto, veo la foto y veo que financiando la moto sale en 18.000 y algo euros total y no me parece ni mal, aunque no tenga quickshifter. Ya sé que si quieres la suspensión chachi, etc...hay que arrimar más billetes.

Saludos,
Alex
 

análisis de la "ropa aventurera" de la marca... la vista se va a las motos que están detrás :D

hay que reconocer que la ropa es simple, elegante y discreta, me gusta ese estilo. Creo que va a juego con la moto.

Salñudos
 

análisis de la "ropa aventurera" de la marca... la vista se va a las motos que están detrás :D

hay que reconocer que la ropa es simple, elegante y discreta, me gusta ese estilo. Creo que va a juego con la moto.

Salñudos
Pues la ropa es Revit, eso sí con logo HD, supongo que costará más money que la simple??
 
Por supuesto, lo mismo con los cascos (creo que ya habíamos puesto quien los fabricaba), pero podían haber cogido colorines galácticos, o combinaciones más raras que la propia moto, y se han ido a un estilo discreto, clásico y elegante. Creo que han tenido buen gusto, pero es una opinión personal, esa ropa es "universal" (es que hay combinaciones que són de usar y tirar, vamos, que sólo valen para una moto)

Saludos
 
me dejo un poco .....plof , el motor es muy bueno , empuja muy bien desde abajo con sus 150cv y su buen par , ese día en valencia hacia 33º y no era excesivo el calor que tira , de curveos y demás no puedo hablar pues íbamos con dos monitores y fue una media hora , no se puedo probar mas , lo que menos me gusto es que me la esperaba como mas fina , o menos ruda , igual eran por ser estas unidades que venían de la prueba de prensa , no lo se , pero no me pareció que iban muy finas , de echo , habia una sin pantalla por caida en las pruebas de prensa , lo mas a destacar es el motor , la verdad que de 10
 
Gracias por tus impresiones.
Con media hora te da para llegar al Saler, cuanto apenas
Me apuntaré cuando lleguen al concesionario. A ver si dan un poco más de tiempo.
 
Bueno... mal no va no? encima, es horrible. Me vale :ROFLMAO: . Y venga, vamos a "vender la marca", que narices... una harley tiene que se ruda, es para "hombres" :D (y hombras... y hombros, que si no, después me cascan). La verdad es que tengo ganas de probarla, en Galicia que llegaría a fin de este mes alguna unidad (no sé si de prueba, o sólo para ver). Y el tema de la altura, importante, lo más importante.

Saludos
 
La verdad es que tengo ganas de probarla

¿En serio la vas a probar??

Bueno, pues llévate un bloc de notas y yo personalmente espero un informe completo al día siguiente de la prueba a la 08:00 locales. Aunque sé de tu debilidad por la historia y la tradición, será muy interesante leer entre líneas tus sensaciones. Yo ya tengo un filtro calibrado para leer tus post y adaptarlos a mis gustos... ?

En serio, leeré con interés tu prueba.

@1550_VELOCI , gracias por tus impresiones y por ser el pionero.(y)
 
¿En serio la vas a probar??

Bueno, pues llévate un bloc de notas y yo personalmente espero un informe completo al día siguiente de la prueba a la 08:00 locales. Aunque sé de tu debilidad por la historia y la tradición, será muy interesante leer entre líneas tus sensaciones. Yo ya tengo un filtro calibrado para leer tus post y adaptarlos a mis gustos... ?

En serio, leeré con interés tu prueba.

@1550_VELOCI , gracias por tus impresiones y por ser el pionero.(y)
Estoy apuntado desde el mismo día que se pudo hacerlo, me llamaron para confirmar, y por supuesto que quiero, falta que llegue la moto, que me dijeron que a fin de mes.

Mi prueba no te servirá, a mi me va a encantar :ROFLMAO: , ya tiene que tener algo "muy grave y molesto", que realmente me diga "ya me toca las narices", pero si va, simplemente bien, que es lo que se espera, adecentado con un poco de estética horrible (pero que me gusta) y un aroma yankie (aunque la monten en Tailandia), la pondrán en un nivel altísimo que ninguna otra moto de su categoría se acercará, de eso no tengo duda. Y por supuesto, el tema altura, vital. Despues quedaría la prueba de meterla en el garaje, y quedarte mirando... y ahí ya ves si es la que quieres tener, o prefieres la moto de "glovo", repe. Que eso, también cuenta y mucho.

Sinceramente, con la mano en el bolsillo y pensando en darle caña, donde esté una Vstrom1050 de 11500 euros, que se saque el resto, hará exactamente lo mismo, y hasta puede que algunas cosas mejor. En eso, no tendré la menor duda.

saludos
 
Estoy apuntado desde el mismo día que se pudo hacerlo, me llamaron para confirmar, y por supuesto que quiero, falta que llegue la moto, que me dijeron que a fin de mes.

Mi prueba no te servirá, a mi me va a encantar , ya tiene que tener algo "muy grave y molesto", que realmente me diga "ya me toca las narices", pero si va, simplemente bien, que es lo que se espera, adecentado con un poco de estética horrible (pero que me gusta) y un aroma yankie (aunque la monten en Tailandia), la pondrán en un nivel altísimo que ninguna otra moto de su categoría se acercará, de eso no tengo duda. Y por supuesto, el tema altura, vital. Despues quedaría la prueba de meterla en el garaje, y quedarte mirando... y ahí ya ves si es la que quieres tener, o prefieres la moto de "glovo", repe. Que eso, también cuenta y mucho.

Sinceramente, con la mano en el bolsillo y pensando en darle caña, donde esté una Vstrom1050 de 11500 euros, que se saque el resto, hará exactamente lo mismo, y hasta puede que algunas cosas mejor. En eso, no tendré la menor duda.

saludos
Espera 3 años y las verás más baratas.

Si la financiación supone un precio final de 9000€.....habrá gente que no la devolverá. La venderá por 10.000€ y las nuevas no se aguantarán en 18.000€.

No han estado muy finos. No han entrado en el mantra de BMW "no se deprecia".

Y me da que habrá mucha oferta. Con una entrada asequible y cuota asumible.....puede venderse mucho

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Ojalá que te equivoques Francis zgz... esperemos que no se "venda mucho". Supongo que alguna se venderá, pero para mi parte de su encanto es su exclusividad, vale, si se tienen que vender algunas, por favor, que se vendan todas en Sevilla, Marbella y Canarias... también me sirve, pero no en el norte, por favor.

Creo, además, y es una suposición, que el cliente de esta moto va a tener una edad alta, un carroza, posiblemente de las más altas, cómo la propia marca, supongo que querrán cambiar esto, pero también lo veo difícil (la estética creo que va a frenar mucho, el jovenzuelo con algo ahorrado supongo que irá al más popular, al top de los 40 principales, que es cómo espero que siga la cosa, por desgracia para ellos y para alegría mia).
La verdad lo que estoy viendo en los foros yankies donde las prueban y muchos ya la tienen en sus garajes (esos garajes casi "taller" que comparte sitio con otra moto), me hace pensar claramente eso.... gente mayor, muy mayor, usuarios de custom, o carne de cañón de custom, con su barba, sus canas y sus tatuajes. Lo raro es ver a alguien de mediana edad con ella... es curioso, y me gusta. Para mi, es la penúltima moto antes de la custom, y todo queda en casa, estos de "harley" han jodido una venta a la competencia, y tienen asegurada la última.

Ni idea de cómo irá el tema financiación, supongo que la mayoría de la gente no la devuelve (la vende por su cuenta sin prisa), y si la tienes que "devolver" ya la marca se encargará de ponerla en circulación de nuevo "a su precio" (el que ellos quieran). Evidentemente, y esto es suponer, si un particular vende su moto a X precio, y te vende el propio concesionario una que llaman "reestreno", con pocos km´s y 3 años, con la garantía de la marca, por X+10%, creo que lo tienen más fácil. Despues el tema de los mantra, es eso, van y vienen... Harley lo tiene (aunque sea en sus custom) de mantener el precio alto incluso en motos "viejas". Pero unido a mi planteamiento (puede que erróneo) de que seguramente el cliente de esta moto sea de cierta edad (abuelete), no creo que provoque prisas para vender y pagar la última "cuota", pero insisto, es una suposición. No creo que las harley custom vendidas por este sistema se "malvendan" para cerrar el tema, cuando no hay prisa... lo que baja los precios son las prisas y "necesidades".

Pero bueno, son temas que, personalmente, no me preocupan demasiado. Si pensase en eso, Vstrom1050 por 11500 y solucionado (que por cierto, anda que no es interesante esa moto a ese precio, te olvidas de todo, haciendo exactamente lo mismo... muy interesante, digna de analizar)

En cualquier caso, está claro que cuando algo te gusta, todo te parece bien, o simplemente, lo ignoras. Y ellos saben que juegan con eso, y más cuando hablas de una marca legendaria y mítica, en cualquier parte del mundo.

Saludos
 
Ojalá que te equivoques Francis zgz... esperemos que no se "venda mucho". Supongo que alguna se venderá, pero para mi parte de su encanto es su exclusividad, vale, si se tienen que vender algunas, por favor, que se vendan todas en Sevilla, Marbella y Canarias... también me sirve, pero no en el norte, por favor.

Creo, además, y es una suposición, que el cliente de esta moto va a tener una edad alta, un carroza, posiblemente de las más altas, cómo la propia marca, supongo que querrán cambiar esto, pero también lo veo difícil (la estética creo que va a frenar mucho, el jovenzuelo con algo ahorrado supongo que irá al más popular, al top de los 40 principales, que es cómo espero que siga la cosa, por desgracia para ellos y para alegría mia).
La verdad lo que estoy viendo en los foros yankies donde las prueban y muchos ya la tienen en sus garajes (esos garajes casi "taller" que comparte sitio con otra moto), me hace pensar claramente eso.... gente mayor, muy mayor, usuarios de custom, o carne de cañón de custom, con su barba, sus canas y sus tatuajes. Lo raro es ver a alguien de mediana edad con ella... es curioso, y me gusta. Para mi, es la penúltima moto antes de la custom, y todo queda en casa, estos de "harley" han jodido una venta a la competencia, y tienen asegurada la última.

Ni idea de cómo irá el tema financiación, supongo que la mayoría de la gente no la devuelve (la vende por su cuenta sin prisa), y si la tienes que "devolver" ya la marca se encargará de ponerla en circulación de nuevo "a su precio" (el que ellos quieran). Evidentemente, y esto es suponer, si un particular vende su moto a X precio, y te vende el propio concesionario una que llaman "reestreno", con pocos km´s y 3 años, con la garantía de la marca, por X+10%, creo que lo tienen más fácil. Despues el tema de los mantra, es eso, van y vienen... Harley lo tiene (aunque sea en sus custom) de mantener el precio alto incluso en motos "viejas". Pero unido a mi planteamiento (puede que erróneo) de que seguramente el cliente de esta moto sea de cierta edad (abuelete), no creo que provoque prisas para vender y pagar la última "cuota", pero insisto, es una suposición. No creo que las harley custom vendidas por este sistema se "malvendan" para cerrar el tema, cuando no hay prisa... lo que baja los precios son las prisas y "necesidades".

Pero bueno, son temas que, personalmente, no me preocupan demasiado. Si pensase en eso, Vstrom1050 por 11500 y solucionado (que por cierto, anda que no es interesante esa moto a ese precio, te olvidas de todo, haciendo exactamente lo mismo... muy interesante, digna de analizar)

En cualquier caso, está claro que cuando algo te gusta, todo te parece bien, o simplemente, lo ignoras. Y ellos saben que juegan con eso, y más cuando hablas de una marca legendaria y mítica, en cualquier parte del mundo.

Saludos
Estuve montado en una V y no hubo manera de que el comercial se bajara de los 15000€....3 meses después bajaron, tarde en mi caso.

La sicología es así de retorcida. Hay que ir con cuidado. Yo veo peligroso "garantizar" la recompra por 9000 € ya que fijas un precio a futuro.....y ya lo tenemos en la cabeza. Pero es una opinión sin más base.

Coincido contigo. Yo no soy de trail, y ya me veo a futuro con una Pan....tal vez no acabaré con una custom ya que soy más de Boni..

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Muy buenas,
En vista que por aquí habláis de la Pan America, pues os cuento mi caso. La moto me llega antes del 15 de Junio. Se ha retrasado la entrega un par de semanas. Pero con un lanzamiento mundial podría haber sido algo peor.
La encargue en Marzo sin probarla y habiendo visto solo el video de presentación. Mis motivos? Qué moto tenia antes?
Pues el motivo numero uno es que el asfalto se me ha quedado corto, y de las 5 o 6 Riders Crom Ride o Rodi Book, que he hecho, cada vez he disfrutado más y más yendo por esas carreteras estrechas que se saca de la manga la organización. Y claro con mi anterior HD Street Glide de 350kg, (o mi primera 883) pues no eran la más adecuada para lo que quiero ahora. Nunca me llamaron la atencion otras marcas , pero esta vez, HD se saca por fin un moto con electrónica, con buenos frenos, suspensión y adaptada a otros terrenos. Creo que es una buena jugada. Cuantas marcas tienen distintos modelos? Te puede gustar or no estéticamente, allí cada uno decide.
Cuando la tenga, ya os dejaré un video.

Por cierto, tengo 44 años, no llevo barbas , ni llevo latiguillos de cuero en los manillares ;);) . No todos lo que llevamos HD tenemos el perfil de delincuentes yankees :-) :-) :) :-)
Saludos y A rutear, que en la variedad esta la riqueza..
 
El perfil del "harlier" ( que decía Grañó) HD-España no tiene nada que ver con el cómic de los malotes.
El bolsillo del cliente de BMW-GS o de Transalp, o de Versys ( moto alta, todocamino ) está alrededor de 1.000 euros al año.
Si HD quiere "bajar" al mundo de los 10cts/km es su decisión pero le van a dar un baño.
El bolsillo manda, repito, por encima de tanto video y tanta propaganda. Que no me molesta. Que vendan o se hundan.
HD marca tailandesa de motos todoterreno no es lo mismo que HD genuinamente americana, con aceite de coche y Dunlops de piedra.
 
seguro que va a tener su publico, pero no creo que sea un publico mayoritariamente proveniente de las maxitrail, alguno atraido por el tema de la altura, pero mi opinión la gran mayoria será publico HD o de gustos cercanos. Creo que han abierto un nuevo nicho ....el trail-custom. Clientes HD o del estilo que quizás tenian ganas de no quedarse solo en el custom y buscaban una moto más moderna.

En el video siguiente la prueban unos franceses en algo de off .... y la moto se atasca ya solo por la altura. Pero creo que si en las maxi ya hay pocos que pisan el campo, todavía lo será menos en este modelo. Por tanto moto perfecta si es lo que buscas.

A mi me encanta su diseño, ese estilo Mad Max, en especial el faro ............. pero para tenerla en el salon de casa como decoración.

 
Harley es Harley.

A muchos harlistas no les gustan las motos, les gustan las Harley. Ellos han creado un tipo exclusivo de motocicleta con un envoltorio admirable por su efectividad y su potencia. Son los grandes de la publicidad, a distancia de las demás marcas. Mi admiración de siempre.

Pero ahora se salen de ese envoltorio y se meten en el mundo trail con una mano delante y otra detrás. Yo creo que habrá amantes de la marca que la seguirán hasta la tierra, pero ahí tienen un riesgo que no existía en el custom. Cuando los seguidores de Harley se pasen a la tierra impulsados por la marca de sus amores, van a descubrir las motos de sus compis de salida, que ya no serán monomarca, y las comparaciones son odiosas.

Algunos pensáis que esta moto puede servir para captar nuevos adeptos a HD a través de la tierra. Pero no calculáis que esta moto puede ser la vía de salida de la marca de muchos harlistas interesados por la tierra. Para ello, solo harán falta un par de salidas como las que se ven en el vídeo francés de DeuBCN3, y creo que está claro que al harlista se le irán los ojos a la competencia.
 
Harley es Harley.

A muchos harlistas no les gustan las motos, les gustan las Harley. Ellos han creado un tipo exclusivo de motocicleta con un envoltorio admirable por su efectividad y su potencia. Son los grandes de la publicidad, a distancia de las demás marcas. Mi admiración de siempre.

Pero ahora se salen de ese envoltorio y se meten en el mundo trail con una mano delante y otra detrás. Yo creo que habrá amantes de la marca que la seguirán hasta la tierra, pero ahí tienen un riesgo que no existía en el custom. Cuando los seguidores de Harley se pasen a la tierra impulsados por la marca de sus amores, van a descubrir las motos de sus compis de salida, que ya no serán monomarca, y las comparaciones son odiosas.

Algunos pensáis que esta moto puede servir para captar nuevos adeptos a HD a través de la tierra. Pero no calculáis que esta moto puede ser la vía de salida de la marca de muchos harlistas interesados por la tierra. Para ello, solo harán falta un par de salidas como las que se ven en el vídeo francés de DeuBCN3, y creo que está claro que al harlista se le irán los ojos a la competencia.

en mi opinión, este paso lo tienen medido, @ovejanegra .... y tampoco tenian más alternativa pues los numeros en HD hace años que no salian. De ahi esta aventura y la de la moto eléctrica.

y digo que pienso que tenian el paso medido, porque precisamente la estetica hace esta "maxitrail" muy HD y poco maxitrail. Es decir han intentado ofrecer un producto que satisfaga al harlista pero abriendole un nuevo mundo, y las otras maxitrails NO son HD. Por tanto, dificil que emigren muchos clientes.

sin duda hay un perfil de cliente por uso y filosofia muy cercano a HD que no tenia HD porque el catalogo de HD es muy custom ... y los destinos moteros en las carreteras españolas o italianas no son el mejor entorno para una custom. Solo habia que visitar alguna concentración para ver algunas motos muy tuneadas al estilo HD .... yo creo que estos usuarios valoraran esta opción HD.

si me permites la comparación. la RT es sinonimo de turismo, pero no el mismo turismo que la K16. Pues lo mismo diria que sucede con esta nueva trail .... es trail, pero en otro estilo.
 
Yo creo que Harley tuvo la visión de crear un nuevo estilo de motorismo que no existía y que no vendía nadie. Ese fue su acierto, el de crear su propio nicho y ocuparlo.

El trail ya está inventado, y no creo que esta máquina cree un nuevo estilo de trail. Hace falta mucho más que un frontal para eso, en un mundo donde la eficacia y la funcionalidad todo terreno son decisivos.

Creo que Harley sale de su territorio a pelear a campo abierto, puede pasar de todo, pero yo creo que HD no tiene ninguna ventaja cuando la máquina se confronta con las verdaderas maravillas que ya están en el campo de batalla. El vídeo francés es una muestra de eso.

Resumiendo: en dos años, Aquaman se compra una KTM.
 
Última edición:
A ver, está claro que no va a ser la moto de "glovo", hipermegapopular y aburridisima, que hasta aburre a los propietarios :ROFLMAO: (he dicho aburrir, no que vaya bien o mal). Va a llamar la atención, ser original, y además, tener leyenda detrás (la marca, nunca mejor dicho, LA MARCA). Una moto digna de "poseer". Cómo moto, no creo que tenga argumentos para ser elegida "por encima" de otras... de hecho, ni otras tienen motivos para ser elegidas "por encima de otras"... con 11500 euros vas sobrado en el maxitrail (vstrom 1050), despues ya es la película que se monte cada uno y lo que quiera gastar, es su tema (cómo el de esta pan america), y no, no me creo que con una de 20.000 euros haces cosas que no harías con una de 11500, eso son imaginaciones de cada uno (bajo mi punto de vista).

Yo creo que la jugada le sale bien a Harley, no va a perder nada, y va a ganar, va a captar a clientes que les gustaría probar "otra cosa" (y antes se iban a la competencia) y ahora ya queda en casa (además, las facilidades de recompra, etc), para seguramente, volver al custom pasado el capricho. Porque una maxitrail no es la "ultima moto", es "de paso", una custom, tiene muchas más bazas.
No van a captar al motero-revista-prestaciones-los 40 principales, eso lo tengo clarísimo. Captará al que quiera una harley, el que quiera la cultura americana, lo que transmite.... ¿o porque pensais que se vende una harley o una indian, en vez de una vulcan o virago? Por la "propia moto" fijo que no. Es por ese "algo más", que si lo quieres lo pagas y lo tomas, y si no, pues a otra cosa mariposa.

Sin embargo, en USA, creo que si van a captar a muchos moteros, de hecho creo que ya los está captando, gente que cambia su custom por ésta, allí harley es una cultura, seguramente temporalmente (para volver al custom).

A parte de que ese diseño "hummer", bruto, robusto, tanque, pega con la cultura... de hecho hasta ahora todos haríamos la ruta 66 con una harley indudablemente, pero ahora.... igual ya no haces la ruta 66 tal cual y te escapas por parques nacionales, mojave, desiertos, pero a lomos de una harley también.

Yo creo que han conseguido "joder a la competencia", si, "joder"... porque era algo que hasta ahora "se iba de harley" y ahora queda en casa, y además, es algo temporal.

Por el resto, ya han ido apareciendo en foros algunos fallos, ya hay actualizaciones de software para "solucionarlo", pero cagadas cuando las lees (por ej, que el usb deja de funcionar con la moto encendida?)

Una moto interesante que de nuevo, aquí el principal problema va a ser la red de concesionarios, no es viable en la mitad de España, excepto que directamente es lo que quieras y lo asumas. Esa exclusividad, a mi, es la que no me gusta. Pero será el precio a pagar. Para mi, es un soplo de aire fresco en una categoría en declive y que cada vez tiene menos sentido. Para comprar lo de siempre, ya no me compro nada.

Saludos
 
Por cierto, tengo 44 años, no llevo barbas , ni llevo latiguillos de cuero en los manillares ;);) . No todos lo que llevamos HD tenemos el perfil de delincuentes yankees :) :) :) :)
Saludos y A rutear, que en la variedad esta la riqueza..

No todos los que llevais HD teneis ese perfil... ahora :ROFLMAO:. Pero las cosas no son cómo empiezan, si no cómo terminan :D:D:D
Tampoco se trata de delincuente, simplemente ese toque "malote" y diferente.

Lo que está claro, es que acabarás en una harley custom, a que si? :D. Tu lo sabes, y ellos lo saben, han evitado que te comprases una europea o una japonesa. Y allí te esperan otra vez con los brazos abiertos.

Saludos
 

piloto de 1.65cm... para mi gusto, no se llega en condiciones (pero es cierto que 1.65 no es mucho). Llegar de puntillas es, a ciertas alturas, una agonía constante (de maniobras te olvidas).

A ver si alguien más la va probando por España... del ARH no se habla demasiado y para mi es la característica más importante (a parte de ser una Harley, claro :D ) de cara a las estaturas medias-bajas. Que además, "multiplica" las posibilidades off-road , ligeras, eh? que son lo que son (una ballena llegando con poca seguridad al suelo, no es utilizable en una simple pista, son galletas seguras)

Saludos
 
Bueno, yo diria que con 20.000 € se pueden hacer varias cosas que no se pueden hacer igual de bien con 11.500. Es más, cosas tan importantes como controles de tracción, ABS en curva, SOS, radar, suspensiones activas ... son cosas caras pero que redundan en tu seguridad y cuando voy en moto este factor para mi es prioritario, cambio 20 CV menos por un mejor ABS. No será la primera vez un gadget de estos me salva de un trompazo.

Por otro lado, yo no veo a Aquaman con la KTM. De hecho cuando vi el anuncio me quedé boquiabierto al darme cuenta que habian elegido muy bien al representante de esta nueva HD .... un nuevo rey con nuevo estilo pero que reina un imperio antiguo (referencia a la pelicula Aquaman), que equivale a un nuevo modelo de HD que vuelve a reinar en el offroad, y asi lo publicitan el publireportaje de la historia en el diseño de este modelo .

En un trabajo de carrera me toco estudiar el caso HD, y los numeros arrojaban que la cultura custom iba de caida en Europa. A pesar de toda la publicidad las HD en Europa se habian enfocado al cliente con pasta y elitista .... pero que no usa la moto, ni la hace rodar .... y eso lastraba las ventas porque el catalogo de HD tampoco innovaba al ritmo necesario para generar cambios impulsivos de motocicleta. Entre los "pobres" la marca apenas tenia tirada: no adaptada a las carreteras y usos europeos .... nada que hacer, como bien explica @AVistaDeErwan.

El resultado HD en caida libre.

El caso es que en USA el rollo custom tiene sus seguidores, pero las nuevas generaciones crecen más con un poste de KTM que con HD. El campo es hoy más aventura que las largas carreteras, por tanto HD tenia que reinventarse ... pero sin perder su esencia.

Y creo que lo han hecho muy bien. Esta HD se va a comprar como capricho por ricos y pobres y va a permitir ser usada de forma muy polivalente en carretera, llevando una HD.

Los que pensamos que una moto es dinamismo, obviamente estas motos nos atraen bastante menos. cuando me dicen que se baja la altura al frenar ... ya me cuesta aceptarlo en una moto. Dudo que los clientes convencidos del uso maxitrail caigan en el objetivo de HD, de hecho leyendo el foro parece que todos se esten pasando a las trail ligeras (un espejismo en mi opinion).

Ahora, aquellos clientes que les gusta la estetica maxi, les encanta la personalización y piensan en uso mas de carretera si que puede ser que lo planteen, pero pocos de esos clientes comprarian una 1290 o una V4, hasta dudo que comprasen una GSA. Quizás una RT ?? ... es posible. Quantos clientes RT son maxitraileros fustrados por la altura de éstas???? ... yo creo que HD ha hecho muy bien los deberes y sabe donde pega.
 
Última edición:
hace tiempo ya puse este video, para mi, un análisis estupendo, desde un punto de vista empresarial.


HD por supuesto que viene de una situación comprometida, ya lo hemos hablando... los que compran custom se están "mueriendo" (no, no lo dejan, simplemente desaparecen) y los nuevos, quieren un patinete eléctrico, y superventas, molon y ecológico.
La moto se está convirtiendo en un todoterreno, absurdo, innecesario, contaminante, un capricho.

Sobre lo primero que comentas, para mi, si se pueden hacer perfectamente... y por supuesto, para mi (de nuevo) esa diferencia de precio no está justificada en las diferencias que puedes obtener, vamos, que básicamente vas a hacer lo mismo, o mejor dicho, no vas a dejar de hacer nada con la más asequible, absolutamente nada, que es otro punto de vista. Los gadgets son eso, simplemente. Cada uno se puede autoconvencer de necesitarlos o no, ahí estamos...

Por supuesto que insisto, esta moto al menos en Europa va a ser exclusiva, es parte de su chiste. Motos "del montón" ya tenemos, y además, buenas, y de todos los precios. Si quieres una moto "eficaz", dudo mucho que acabes en una harley. Y si además no te gusta la cultura americana, que los hay, tienes que ser masoca para comprarla. Pero si te gusta eso, ese diseño bruto, típico americano, la cultura americana, y todo ese rollo, pues...

Hombre, el uso "de carretera"... ¿por algún motivo? a ver, que si, que una GS por ej, con telelever y cardan no está pensada para campo, y es una moto de carretera 100%, eso es evidente y ya lo sabemos... y si la quieres cargar de peso, pues adventure, y menos campo aún. Esta moto con sus horquillas tradicionales, cadena, es una moto "del montón" y en ese aspecto no va a ser una KTM evidentemente, y más con sus 250kg que es una salvajada (ya, otras pesan 260, pero le consuela a alguien?), pero al menos no parece mal pensada en ese aspecto para "un paseito"

en esta categoría, el campo, más bien poquito, y si no llegas al suelo, 0 directamente, eso de entrada. Yo la veo bastante bien posicionada en polivalencia, la verdad. Si quisiese algo 100% eficaz en carretera, donde esté un telelever para correr por asfalto lisito y todo eso, genial... para campo no, ya, pero para carretera, cómo una RT, si, sin duda, ese es su origen y destino (a fin de cuentas, es una RT disfrazada de otro modo). Pero si la veo más "polivalente" que otras, aunque no veo muchos argumentos para comprarla, que es lo que valoran algunos.

Que vamos, estamos de acuerdo que no es una opción interesante (la pan america), que hay motos mejores por ese precio, más eficaces, con una red de concesionarios muy superior, seguramente más fiables (japonesas sin duda, son las nº 1), y muy peculiar de estética (tirando a fea para la mayoría, que es interesante tambien). Y ahora vamos y la cascamos :ROFLMAO: . Personalmente, insisto, tengo claro que no sé si la compraría (no la necesito y no me aportaría absolutamente nada)... otras "del montón" ya no muevo un dedo ahora mismo, sinceramente. Si han conseguido eso, pues algo han hecho que otras no son capaces.

Pero es mi opinión, eh? evidentemente, totalmente equivocada, soy consciente.

Saludos
 
creo que coincidimos en los drivers de exito de esta nueva HD.

respecto a que la GSA es solo carretera y que los gadgets son solo sobre coste ...... solo denota que hacemos un uso muy diferente de las motos.
 
Bueno, tenemos opiniones y visiones distintas. Yo creo que esta moto no va a sacar a HD de su decadencia y podría ser que la acentuara. Para mí, no tiene ni pies ni cabeza.

Venís a decir que HD pretende crear un subsegmento dentro de las maxis jugando la baza de una estética inusual. Porque esta moto no tiene otra baza si dejamos de lado el logo. Aporta lo mismo que las demás y en algunos apartados, menos. No puede jugar la baza de la exclusividad porque no tiene las capacidades ni el precio para serlo. Tiene un precio y una tecnología del montón.

Yo no creo que hayan hecho los deberes. Creo que tienen una confianza ciega en la estética y sobre todo, en el logo y la publicidad. Creo que cometen el mismo error que muchos en este foro que dan al marketing una importancia decisiva en la compra. Y yo sigo pensando que eso es minusvalorar al comprador.

Creo que han ido a meterse en el peor campo de minas, el mercado maxitrail. En ese segmento ya está todo inventado, hasta el cambio automático. Ya existen estéticas particulares y futuristas, ya existe la customización en las maxis, ya existen motores ultra potentes que tiran hasta debajo del agua, ya existen gadgets mucho más sofisticados que una moto que baja (léase radar, léase DCT, léase levers, etc.).

Viendo el vídeo francés, a mí lo que me dan ganas es de comprarme una KTM o una Triumph Scrambler 1200 XE. Y creo que a cualquiera que lo vea y obvie las marcas le pasará lo mismo.

No, no creo que una maxitrail con faro cuadrado y asiento que baja signifique la reinvención de HD. Creo que van a tener que hacerlo mucho mejor y devanarse mucho más los sesos si quieren sobrevivir.

Por supuesto, otra opinión más.
 
Sin duda, estamos de acuerdo que es un truño de moto. Es una "mala" moto, o infinitamente mejorable. Y encima, para todo lo anterior, es cara.
Personalmente, me gusta, y la elegiría antes que otras "mucho mejores". Es que si quisiese una "buena moto" ya se a donde ir :ROFLMAO: (y no es ni américa ni europa)

Sin embargo hablais del video, ¿que se ve en el video? La verdad es que no lo pillo, en off-road. ¿que hace mal esa moto con 250kg -tela marinera-, y que, otra moto de 250kg haría infinitamente mejor? Yo es que por mucho que miro el video, no veo nada relevante, salvo que se mete por sitios que, evidentemente solo no puedes ir (ahí te quedas), y que si te metes con un cuarto de tonelada, tu sabrás... pero no veo nada raro, ni que diga "que mal"... faltaría ver cómo da la vuelta en un camino de 2 metros de ancho, que eso si es importante :D y seguramente no os preocupe (y ahora me direis que es que con otra moto lo daba sin problemas). ¿que te metas por donde no debas? ¿que te ayude alguien? Lo dicho, yo no veo nada raro en el video, ahora, si a alguno de vosotros veis que os limitaria en el off-road que haríais con 250kg (doscientos cincuenta kilogramos), aplausos, entonces está claro que os teneis que comprar, si o si, una KTM Adventure R si quereis maxitrail (el resto, es de risa).

En cualquier caso, nada de esto va a sacarla de ser una moto-cepo. Y eso es el chiste de esta moto, encantadoramente mala, al menos para mi (pero lo del "off-road" me preocupa lo que leo :ROFLMAO:, no porque esta sea mala, que lo será, si no porque resulta que hay algunas "buenas", que sacando una KTM adventure R... no se donde).

Pero son opiniones personales... y cada una con las suyas, lo que insisto, hay acuerdo, es que la harley es una mala moto, y eso es indiscutible.

Saludos

PD: la scrambler 1200 XE es un castañón de moto espectacular, estilo harley, de esas "malas" (es "mala", ni funcional ni nada, vale para muy poco, y encima de precio...), y en campo te lo pasarás pipa si mides 1.90, si no, no pararás de recoger champiñones :ROFLMAO:, necesitarás a 2 personas que te sujeten por ambos lados :ROFLMAO:
 
ufff, yo no sé si estan acertados o no, pero yo creo que hay mucho cliente touring que le encantaria una maxitrail exotica y bajita. Obviamente no para hacer off o buscar las prestaciones de una 1290 o GS, pero si para ir a la moda e ir comodo.

Vamos yo creo que van a vender unas cuantas, pero no restaran ventas a las maxitrails si no más bien a otros tipos de motos más touring.
 
Sin duda, estamos de acuerdo que es un truño de moto. Es una "mala" moto, o infinitamente mejorable. Y encima, para todo lo anterior, es cara.

No, yo no creo que sea una mala moto, sobre todo teniendo en cuenta que es algo más barata que la competencia más sofisticada. Lo que yo digo es que es una moto que se tiene que pelear con lo más granado del mercado, y para eso tiene pocos argumentos.

Por lo demás, tiene un ciclo aceptable, un buen motor, una autonomía suficiente. Sí, también una estética mejorable, pero eso vuelve a ser personal. Lo que ocurre es que si miras la competencia, eso lo tienes para dar y regalar.

Es una moto que yo no entiendo, no sé por dónde va. No comprendo qué pretende hacer Harley con una moto así. No creo que arañar ventas residuales del mercado maxi la saque de la crisis, sinceramente. No creo que el mercado maxitrail sea el adecuado para empezar de cero. Porque esta moto ha sido un esfuerzo descomunal para HD, pero le luce poco en un segmento lleno de maravillas.

En fin, que reinventarse es complicado, pero creo que han ido a meterse en el peor segmento en el peor momento. Creo que van a tener que arrancar más líneas de negocio porque esta no les va a sacar de la barrena.
 
No, yo no creo que sea una mala moto, sobre todo teniendo en cuenta que es algo más barata que la competencia más sofisticada. Lo que yo digo es que es una moto que se tiene que pelear con lo más granado del mercado, y para eso tiene pocos argumentos.

Por lo demás, tiene un ciclo aceptable, un buen motor, una autonomía suficiente. Sí, también una estética mejorable, pero eso vuelve a ser personal. Lo que ocurre es que si miras la competencia, eso lo tienes para dar y regalar.

Es una moto que yo no entiendo, no sé por dónde va. No comprendo qué pretende hacer Harley con una moto así. No creo que arañar ventas residuales del mercado maxi la saque de la crisis, sinceramente. No creo que el mercado maxitrail sea el adecuado para empezar de cero. Porque esta moto ha sido un esfuerzo descomunal para HD, pero le luce poco en un segmento lleno de maravillas.

En fin, que reinventarse es complicado, pero creo que han ido a meterse en el peor segmento en el peor momento. Creo que van a tener que arrancar más líneas de negocio porque esta no les va a sacar de la barrena.

Para mi, si es una "mala" moto, bajo los baremos "tradicionales", es decir, por menos puedes conseguir "más". Y seguramente, mejor.
Sin embargo, juegan con lo que conocemos. Si eso no te importa, no lo valoras, es una moto para la que no mirarás.

En mi caso, si esta moto, tal cual, la saca Cagiva o Aprilia... no la toco ni con un palo¡¡¡¡ Pero siendo una Harley, con todo lo que eso implica, le encuentro mucho chiste. Por eso digo que bajo un estricto análisis, no tiene mucho sentido, lo cual incluso le puede dar más exclusividad :D.

Será una moto "rara". Las de siempre, las vistas, están ahí para cuando las necesites... ésta es para cuando la quieras.

Pero tampoco pasa nada porque te encante una mala moto, no? :D Para mi, es muy "similar", salvando las distancias, a una scrambler... te tiene que gustar, y tienes que asumir lo que compras, y si te encaja, son unas malas motos fantásticas que las disfrutas aunque sean "un truño" (que lo son). Si empiezas a analizar en que metes el dinero, lo siento, pero no acabará jamás ahí. Quizás lo raro de este modelo es justamente eso, algo "medianamente" funcional y práctico, pero que requiere que te guste y quieras gastar el dinero en eso. Es simple.

Saludos
 
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