P...
Un concesionario que vende cortacéspedes por ej, también, no significa que además, tengas otros concesionarios que no los vendan o sean más de moto, no es excluyente, y eso es un plus, tener esa capilaridad, aunque al final tu compres en la capital, porque después si quieres un recambio, o accesorio o lo que sea, ese taller impresentable te da el servicio, mientras que si no tienes concesionario cómo harley o triumph, te jodes. Para mi es positivo, nunca negativo. Suma, a otras cosas, no resta. Si me dices que son así todos en cada provincia, pues no, no es asi, pero puedes elegir, y si un día te mosquea con el taller manolo porque te hizo una trastada en tu moto, pues te vas al Pepe...pero si manolo tiene la exclusiva en tu comunidad, te jodes y bien. Para mi esa variedad siempre es positiva, dewpues cada uno ya decide a donde va (y evidentemente una moto de cierta envergadura, me voy a la capital).
Puntos de vista diferentes, si.
Saludos
@PabloDL me quedó este punto por responderte.
Lo que propones, en realidad es tener concesionarios de 1ª y 2ª ... y es totalmente contraproducente si quieres dar una imagen de marca. es mejor perder las ventas, sin lugar a dudas.
Vamos que es mejor aceptar, desde un punto de vista comercial, que en Coruña solo compreis Suzuki que compartir un conce HD con Suzuki y Kawa. Sería un desastre de imagen premium para una marca como HD. Esta solucion no es valida ni para BMW, ni HD que se venden como marcas Premium.
Basicamente porque la experiencia demuestra que una empresa no puede mantener dos canales de atención diferentes (servicio, atención, recambios, taller) en la misma ubicación ... sin verse afectada una marca por la otra. Por muy serio que sea el conce, al final te recogen un coche Opel con los plasticos protectores de Fiat, con la excusa que el chico no esta en estos momentos. O te recoge el mecanico de KTM tu Triumph para hacerle la revisión ... y al cliente le queda la duda si saben lo que hacen o le acabaran poniendo tornillos de medida metrica en vez de imperiales.
Un desproposito que no tiene importancia para vehiculos de bajo valor, pero que es fundamental cuando pides que el cliente pague 17000 € por una moto o más de 60.000 € por un coche.
Entiendo tu critica, pero son business. Es mi opinión desde luego.