No sé si a alguien le pueden interesar mis apreciaciones sobre esta moto porque soy novato total, solo he tenido antes una Honda de 125 durante 6 meses y ahora, que ya he conseguido el A2, el seguro y la 750 he salido el miercoles pasado a estrenarla haciendo una rutita corta Madrid-Chinchón-Aranjuez y vuelta que tiene tramos de autovía y zonas de curvas, a mi parecer, bastante asequibles.
La moto viene capada para el A2, lleva montada la cúpula Puig 9770 y el asiento confort plus y yo mido 1,78.
Mis sensaciones en cuanto a la máquina han sido maravillosas, se mueve en las curvas con una facilidad asombrosa. El asistente del cambio pro también me ha encantado. Efectivamente, es mas suave si se hace en las condiciones que indican de subir marchas con gas abierto y bajar con él cerrado. Una salida desde parado metiendo puño y dando solo los toques en la palanca con el pié es espectacular incluso estando la potencia reducida.
Al principio, me costó coger el punto a la palanca del cambio de marchas para dejarla en neutro. En parado, pasaba de 1ª a 2ª y de 2ª a 1ª sin entrar el neutro en ningún caso. Al rato comprobé que al pisar la palanca desde 2ª con mucha suavidad, entraba el neutro y, alguna vez, también al subir la palanca desde 1ª con suavidad. Demasiado crítico pero me voy haciendo a ello. Estaba acostumbrado con las Honda a que, cuando la moto se está moviendo, pisar la palanca estando en 2ª pasa a 1ª y, si la moto no está en movimiento, con la misma ación se pasa a neutro. Igualmente, con la moto parada y 1ª engranada, un toque de la palanca hacia arriba la pasaba a neutro. No sé si esto solo le pasa a mi moto o todas las 750 (o BMWs) funcionan así.
Con respecto a la cúpula Puig 9770, estoy un poco defraudado. Hasta 90-100 no hay problema, pero a partir de ahí, gopean turbulencias (no el aire de impacto directo) en los hombros y en la parte superior del casco. Da la sensación de ser estrecha.
Solo la he llevado en modo road sin carga ni paquete y me ha parecido que al frenar, se hunde mucho la suspensión delantera, sobre todo si tienes que hacerlo un poco fuerte por un semáforo o un paso de peatones imprevisto.
Y esto es todo por ahora. Estoy deseando volver a cogerla. Os agradecería algún comentario con respecto a lo que he contado del punto muerto.
Un saludo a todos.
Ver el archivo adjunto 133030