"......... y el dichoso select, que supongo que tendrán su parte en esto del éxito de ventas."
No hay más preguntas señoría.
Esto es así. Aparte de la imagen de marca, de los talibanes de la hélice, los enamorados del bóxer, o los borregos que cambiamos de moto cual tarado que hace noche en la puerta de una tienda con manzanas previo a la salida de un nuevo iPhone, es el mayor concentrador de ventas que puede existir.
Me dedico a ello, llevo 24 años en la financiación al consumo y he pasado por los 3 grandes bancos españoles, y nunca, insisto, nunca, hemos logrado tener un producto tan competitivo y que haga tan cautivo al comprador como el Select de BMW (o el Balloon).
Y hago especial referencia al Select, porque el resto de marcas también tienen opciones de entrada+cuota final (Ducati tiene a Volkswagen Finance, Yamaha, Harley, Cetelem, Santander Consumer...), pero nadie consigue los valores futuros garantizados que tiene BMW, (ojo, en nuevas, BPS ya es otra historia muyy distinta), y como ellos saben que sus motos a los 3 años residualizan muy bien, con una entrada no muy alta, nos quedan cuotas de risa.
Quién no se va a comprar una GSA, si con 10.000€ de entrada te quedan mensualidades de 160-180€, y el "problema" lo aplazas 36 meses? digo problema, porque le pasas el marrón a la marca... que si no te quieres quedar la moto, la vendes por encima del valor futuro y si eres hábil, casi recuperas gran parte de la entrada, para llevarte otra y seguir pagando lo mismo por una nueva.
Por mi experiencia, y teniendo esos 10K€ iniciales, he venido pagando cuotas de 180€ con el seguro TR incluido, y para los siguientes cambios no he tenido que arrimar de mi bolsillo mas que entre 3 y 4.000€, y eso es imbatible.
Claro, el que haga la cuenta de la vieja pensará..."chaval, te están tomando el pelo, porque en la cuota del Select la mayoría de lo que pagas son intereses y amortizas poco", de ahí que los valores futuros sean tan altos...(amortizas muy poco), pero insisto en que el problema se lo pasas a BMW que tu les dejas la moto con un lacito y cancelas la deuda para llevarte otra. No tengo datos de conversión del % de clientes que se quedan la moto tras la finalización del Select, pero tienen que ser muy pocos los que paguen la cuota final.
Es el chocolate del loro, lo sé, peeeeero... es una estrategia de marketing y ventas c o j o n u d a, que ha conseguido llenar las carreteras de motos de más de 25.000€, como si, efectivamente, te las regalaran con las cajas de Corn Flakes.
La tendencia en el mercado es esta, el pago por uso, pero no sólo a nivel de motos, el balloon en coches está creciendo como la espuma, los teléfonos móviles, cualquier bien de equipo,.... Jod*r! si hasta IKEA te financia los muebles al 0% y luego te los recompra!!
Y fijaos si están seguros de que lo hacen bien, que la GSA 1250, de la que ya no se admiten pedidos porque ya no se fabrica, las están "liquidando" con acabado Rallye, y "pelada" (sin maletas, ni faros adicionales), no hay ninguna que baje de 28.000€, ojo, un modelo que ya no se hace!!!
En fin señores, es lo que hay. Para mi el secreto está en conseguir un buen descuento en el concesionario, pagar alrededor del 40% de entrada y a disfrutar de la moto con una cuota ridícula al mes.
V´s y abrazos