Montecristo
Curveando
- Registrado
- 23 Feb 2011
- Mensajes
- 7.590
- Puntos
- 113
Calla leches, que corra la vez..Empieza... Tu.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Calla leches, que corra la vez..Empieza... Tu.
Yo "creo" que la filosofia y estrategia de empresa entre ambas marcas es diferente, pero a mi entender el mensaje que se esta aportando aquí en general es que como se vende mas es mejor y si se vende menos es peor, ahi es donde discrepo absolutamente, es mas dista mucho de la realidad.
No voy a escribir aquí cosas positivas de la Ducati, no es ni el sitio ni el lugar, pero una cosa es cierta de moto mala tiene poco por no decir nada.
saludos
Mi opinión es que si la 1300GS no te gusta nada de nada... es difícil que te vaya a gustar la GSA como para aflojar la gallina.
A mi por norma general me ha gustado mas la Adventure pero sin repudiar nunca a la GS normal porque en el fondo se parecen mucho.
Si la GSA1300 se va a parecer bastante a la GS normal como ha pasado hasta ahora... mal empezamos.
No hace falta ni hablar. Ducati 2024.
Lo dicho, está todo perfectamente ordenado en lo que hace mes a mes @ovejanegra (gracias de nuevo por el trabajazo, lo que nos ahorra de discutir no tiene precio).
Por cierto, cómo me caigas es completamente irrelevante aquí. Siempre he tratado a todo el mundo de la misma manera. Si acaso, no es que me caigas mal tú es que no me gustan tus formas en ocasiones, que es diferente.
MARCA MODELO UNIDADES EVO DUCATI MULTISTRADA V4 152 -7%DUCATI MONSTER 950 138 -8%DUCATI SCRAMBLER 800 82 -8%DUCATI DESERT X 62 -33%DUCATI MULTISTRADA V2 950 55 -15%DUCATI HYPERMOTARD 950 35 30%DUCATI PANIGALE V4 32 3%DUCATI HYPERMOTARD 698 MONO 28 DUCATI PANIGALE V2 28 -10%DUCATI STREETFIGHTER V4 24 -8%DUCATI DIAVEL V4 24 14%DUCATI STREETFIGHTER V2 22 -8%DUCATI SUPERSPORT 950 14 -52%DUCATI SCRAMBLER 1100 3 -70%DUCATI DIAVEL 1260 2 0%DUCATI XDIAVEL 1 -50%
Como he mencionado antes mis motos precisamente no han sido las mas vendidas, se que no has dicho que no no es mala moto, como no lo es la BMW, o la KTM, u otras marcas, que no lo son.Repito. Todo eso me da igual. Yo nunca he dicho que fuera una mala moto. Es más, estoy convencido de que es una gran moto.
No va por ahí el tema. Va de que si alguien da una información que tu sabes que no es correcta y tienes los medios para demostrarlo, creo que lo suyo es hacerlo, sea una moto, una lavadora o un autobús. No tiene que ver nada aquí el producto.
Pero @jaguar qué más da que se venda la marca o no? Tu moto es igual de bonita y buena, pase lo que pase.Si Carlos que son rumores, que a mí me da igual hoy tengo Ducati y mañana dios dirá.
Pero para mí sin conocerte y agradecido por el gran foro que tienes que además gracias a ello tengo muy buenos amigos y aprendo continuamente de las charlas y publicaciones que tú información actual no de años anteriores comentes un rumor sin fundamento.
En cuanto a las ventas nunca, nunca, y nunca he comprado una moto mirando el ranking.
A pesar como comenta aquí el amigo forero @pacoGS que Ducati no le llega a la suela del zapato, yo estoy encantado.
Y como vosotros estoy impaciente por ver la futura GSA que soy de los que opino que os va a sorprender para bien.
Puesto que es el primer y ultimo comentario de que la GS 1300 no me gusta nada.
Y sabiendo que es un foro BMW y he tenido practicamente todo los modelos por educación y respecto no he dicho nada hasta hoy.
Saludos
Santiago, tienes razón si estoy encantado. Pero me resulta extraño que se de información sobre una marca cualquiera inexacta y no veraz, solo eso. Es comentario más sin darle importancia. Un saludo.Pero @jaguar qué más da que se venda la marca o no? Tu moto es igual de bonita y buena, pase lo que pase.
Un saludo.
En la fábrica de Bologna lo máximo que pueden hacer es 50/60.000 motos/año. Esas parece que las tienen vendidas (veremos a fin de año). Hacen bien en querer vender las más caras. Es su modelo de negocio. Es correcto para un fabricante de high end. Salu2
Las estadísticas tienen varias lecturas siempre. Ya lo hemos comentado varias veces, pero ya que salen en un post donde no vienen al caso, también se podrá indicar otra lectura bien diferente.Pero vamos a ver, es tan fácil como mirar las estadísticas que hace @ovejanegra de las matriculaciones de Anesdor. Que no me lo invento, que los números son los números. No hace falta ni googlearlo que hay un compañero que lo recopila mes a mes, leñe.
Es que para más INRI está anclado en esta misma sección.
Anda, toma, para que no te dé un esguince en el dedo de darle al ratón buscando.
Ventas anuales del 2024 hasta la fecha con su evolución comparando con el 2023:
MARCA MODELO UNIDADES EVO BMW R 1300 GS 792 HONDA CRF 1100 L AFRICA TWIN 538 9%BMW R 1250 GS/GSA 389 -64%KTM 1290 SUPER ADVENTURE 173 -38%DUCATI MULTISTRADA V4 152 -7%TRIUMPH TIGER 1200 84 0%SUZUKI V-STROM 1050 77 26%MOTO GUZZI STELVIO 51 HARLEY-DAVIDSON PAN AMERICA 39 -13%
Pero no has tenido en cuenta que las ventas generales de motos han subido un 10% en 2024 pues ahí tienes la respuesta a tu análisis. La Ducati vende menos que en 2023, eso hasta hoy es así, debería vender las mismas que en 2023 más el 10% para tener el mismo porcentaje de penetracion, que puede arreglarlo en los próximos meses, no sabemos, pero a día de hoy han vendido menos y contando la subida del mercado están vendiendo bastante menos.Las estadísticas tienen varias lecturas siempre. Ya lo hemos comentado varias veces, pero ya que salen en un post donde no vienen al caso, también se podrá indicar otra lectura bien diferente.
En 2023 de Enero a Abril se vendieron según estos datos 162 Multistradas, más o menos 40 Multis/mes.
En 2024 se han vendido 152, más o menos 38 Multis/mes. Pero si tenemos en cuenta que en Enero no se pudo pedir una, resulta que en 3 meses se han vendido 152 motos, que nos dan 50 Multis/mes.....luego lleva mejor estadística que en 2023.
Es como si yo digo que la GS1250 ha caído en ventas en 2024.....y no doy la explicación pertinente.
De todas formas, cuando llegue final de año, será el momento de comparar datos del 2023 con el 2024.
Pues que salga la GSA, perfecto sabemos que los modelos GS Y GSA en venta son imbatibles, pero no significa que el resto de marcas no evolucionen y participen en la "pelea comercial" mira Honda a dado una vuelta de tuerca ahora con llanta 19 yo tuve ADV SPORT CON DCT con llanta 21, pues por supuesto que venderán siempre hablando del mercado global, Ducati gracias a la V4 ha dado en su contexto un giro significativo en facturación y resultados dentro de su capacidad de fabricación y mira la STELVIO pues también en su contexto venderán mas motos y así etc.Pero no has tenido en cuenta que las ventas generales de motos han subido un 10% en 2024 pues ahí tienes la respuesta a tu análisis. La Ducati vende menos que en 2023, eso hasta hoy es así, debería vender las mismas que en 2023 más el 10% para tener el mismo porcentaje de penetracion, que puede arreglarlo en los próximos meses, no sabemos, pero a día de hoy han vendido menos y contando la subida del mercado están vendiendo bastante menos.
Tampoco había motos Gs 1300 en Enero y Febrero y han estado entregando las motos con cuentagotas hasta hace poco,
¿ cuantas motos más va a vender Bmw de Gs1300 cuando se normalicen las entregas ?
¿ y cuando salga la Gsa ?
Pues vamos a tenerlos en cuenta a ver qué nos sale, que las matemáticas no mienten. Si han subido un 10% con respecto al 2023, se deberían haber vendido en condiciones normales 178 Multis. Unas 44 Multis/mes. Pero recuerda que han vendido 50 Multis/mes en 2024, por tanto sigue llevando mejor estadística, si las cuentas no me fallan. Puedo estar equivocado, claro está.Pero no has tenido en cuenta que las ventas generales de motos han subido un 10% en 2024 pues ahí tienes la respuesta a tu análisis. La Ducati vende menos que en 2023, eso hasta hoy es así, debería vender las mismas que en 2023 más el 10% para tener el mismo porcentaje de penetracion, que puede arreglarlo en los próximos meses, no sabemos, pero a día de hoy han vendido menos y contando la subida del mercado están vendiendo bastante menos.
Tampoco había motos Gs 1300 en Enero y Febrero y han estado entregando las motos con cuentagotas hasta hace poco,
¿ cuantas motos más va a vender Bmw de Gs1300 cuando se normalicen las entregas ?
¿ y cuando salga la Gsa ?
Ante todo os pido disculpas a los interesados y usuarios de la GS1300 y futuros propietarios de las GSA 1300.Estamos comparando Gsa con MultiV4. Mucha gente se plantea salir de Bmw por estética o por poca fiabilidad. Otros entran por primera vez. Las gallinas que entran por las que salen.
Para mi la Multi V4 no es muy comparable a la Gs/Gsa. La Ducati es más de ir “On Fire”, a mi gusto no le gusta ir de paseo, quiere ir por encima de las 6000, ya se que me van a decir muchos que puedes ir despacio o como quieras pero a mi no me ha transmitido eso nunca. Puedes ir despacio de ruta pero la moto no quiere ir así. Incluso otros dirán que gasta 4,6 litros a los 100… a mi me gasto 7,5 litros, y no estaba mal el marcador ya que le gasté el depósito y era eso lo que se comió. No pasa nada ehhh pero que sepas que como vayas alegre en poco más de 200km busca gasolinera porque te quedas tirado como una colilla.
Pero dicho esto y analizado lo que te ofrece a mi me puede encajar ya que me gusta ir alegre, no me gusta mucho el tetra pero se que me puedo acostumbrar a él. La moto es muy cómoda y tiene unas suspensiones de primer nivel. La cadena no me preocupa lo más mínimo.
A mi me podría encajar la Ducati si la 1300 sigue dando problemas.
Espero y deseo que la cosa mejore y que la Gsa sea del gusto de la mayoría que ahora llevan Gsa. Yo soy más de Gs pero dejo la puerta abierta a la Gsa. Veremos como es.
La lastima es que Honda siga aletargada y no mueva ficha, ni sacan 30cv más a la Atas ni sacan la Sport Turismo de 160cv. Lo que era Honda y lo que ha quedado… lo que está haciendo en competición se traslada a todos los campos donde juegan. Que pena. Si hicieran caso a la gente seguirían arrasando, pero solo se conforman con ser la marca que más vende…
hasta cuando? ? Con 100cv es suficiente… pues no es así ?
Creo que no terminamos de poner los puntos sobre las iiiesss.
Me explico, el fenómeno no es que la gs/@ sea una moto con número tal de ventas.. como ocurrirá con el kiaVoge900 de 8k eu....el misterio ea como una moto de 24k eu es tal fenómeno de ventas.
Osea es como si en coches un bmw suv pongamos un X3 estuviese tan arriba en la lista de los más vendidos con cilindrada superior a los 2 litros.
Este fenómeno de ventas se consigue con imagen de marca...olvidarse de fiabilidades e historias, se consigue con un adecuado servicio posventa que soluciona las excesivas campañas y defectos...pero que lo gestiona bien. Y se consigue con una historia deportiva y de imagen aventurera que caló en nuestras retinas.
Pasarán unos años y le tocaba a "otras" , o ya no os acordais de la cbr600, tal vez algún modelo chino tome el relevo generacional.
Abrazos y tal...y mañana menos hablar y más coger motos e ir a la Nacional del Bmwmotos.com.
Ayer vi aparcada una R1150GS amarilla mientras conducía y aún así, se me giró la cabeza como a la niña del exorcista. Chulada de moto.
A ver esto del consumo parece que toca la fibra de los Ducatistas ? , ya ha salido a el maldito consumo otra vez, ya te digo yo que esa moto consume mucho más que una Gs o una AT por ejemplo, pero es normal. Ducati homologa 6,5litros a los 100km de consumo mixto, como sabrás la homologación se hace en circuito cerrado con las condiciones optimas, sin peso y llevada por un piloto profesional para sacar una cifra atractiva.Ante todo os pido disculpas a los interesados y usuarios de la GS1300 y futuros propietarios de las GSA 1300.
Aunque no me guste escribir en el post que corresponde la GSA1300 como se ha descrito una prueba que no refleja la realidad "creo" oportuno rectificar información no veraz:
partiendo que lo que describes de la V4 es una prueba que "tu" realizaste tus datos aportados son simplemente anecdóticos y nada realistas, simplemente ese dia fuiste a saco. En un uso normal con momentos muy alegres su consumo esta en 5,8 a 6lts cuando una GS1250 al mismo ritmo que el mío se queda un poco por debajo sobre los 5,5lts, o sea eso que a los 200kmts ya estas buscando gasolinera es simplemente falso.
El motor de la V4 no se siente muy a gusto por debajo de las 3000rpms (en marchas largas) , pero por encima de ese rango todo fluye con normalidad y NO es necesario llevarlo por encima de las 6000rpms, otra información incorrecta dado que entra las 4000 y las 6000rpms se mueve perfectamente, y se buscan mucho las cosquillas sobrepasando ese regimen es cuando se torna una autentica bestia.
Con conocimiento de causa dire que llevo 2 Multis V4 (la V4S y ahora la PP) entre las 2 rozo los 55.000kmts por ello rebato lo escrito anteriormente.
Conste que no me gusta escribir donde no pertenece, repito, mis disculpas, espero que entendáis que si se aportara una información incorrecta sobre la GS sea el modelo que sea los propietarios rebatiríais esa información ¿me equivoco?.
En breve podre tener una opinion mas cercana de la nueva GS1300, un compañero de nuestro grupo se la ha comprado y esta semana se la entregan, dentro de 2 semanas haremos un viaje juntos de 10 días, me dará la oportunidad de verla y comparar con las otras 1250 que también vendran al viaje.
saludos
Toda una incógnita, mira lo que pasó y sigue pasando con los motores Dohc.Y a todo esto....¿compraríais ahora una GSA 1250 muy cargada de chuches con un buen descuento, o esperaríais a tener noticias de la 1300?
Alguien tiene datos "reales" de la depreciación extra de modelos anteriores cuando sale el nuevo? o siempre va a haber alguien que pague una buena moto de ocasión porque no puede/quiere acceder a una nueva?
¿Debería buscar una moto de "transición" para pasar el verano sin comerme las uñas, (p.ej. una GSA 1200 a buen precio), y venderla en unos meses casi por el mismo precio? hay mercado?
Se me acumulan las dudas hamijos....
Y a todo esto....¿compraríais ahora una GSA 1250 muy cargada de chuches con un buen descuento, o esperaríais a tener noticias de la 1300?
Alguien tiene datos "reales" de la depreciación extra de modelos anteriores cuando sale el nuevo? o siempre va a haber alguien que pague una buena moto de ocasión porque no puede/quiere acceder a una nueva?
¿Debería buscar una moto de "transición" para pasar el verano sin comerme las uñas, (p.ej. una GSA 1200 a buen precio), y venderla en unos meses casi por el mismo precio? hay mercado?
Se me acumulan las dudas hamijos....
Creo que esta consulta salió ya en algún debate, no sé si de este hilo o de otro, pero la respuesta más adecuada es esperar la salida de la 1300 GSA mientras queda algo de stock de la 1250 GSA. La estética seguirá siendo crucial. Luego ya se verá el ahorro entre una y otra, y las sensaciones de cada usuario para saber lo que más le gusta. Desde luego más pulida en fiabilidad parece la 1250, y si hablamos de lo que es un modelo Adventure, no debería importar bajar dos segundos en un trazado de curvas porque el compromiso de la GSA es otro.Y a todo esto....¿compraríais ahora una GSA 1250 muy cargada de chuches con un buen descuento, o esperaríais a tener noticias de la 1300?
A ver esto del consumo parece que toca la fibra de los Ducatistas ? , ya ha salido a el maldito consumo otra vez, ya te digo yo que esa moto consume mucho más que una Gs o una AT por ejemplo, pero es normal. Ducati homologa 6,5litros a los 100km de consumo mixto, como sabrás la homologación se hace en circuito cerrado con las condiciones optimas, sin peso y llevada por un piloto profesional para sacar una cifra atractiva.
Pero hay gente que le saca 5,6litros, cosa rara que Ducati no diga que su moto gasta 5,6litros, vendería más que diciendo 6,5litros.
Pero bueno, yo no dudo de la palabra de nadie, pero me estás diciendo que doy datos erróneos y eso no es verdad. O sea que me estas diciendo que miento y eso amigo no está bien.
Yo le gasté un depósito conduciendo alegre lo mismo que hago con mi Gs1250 y por las mismas carreteras habituales, montaña, algo de autovía, un poco de ciudad etc... todo igual y mi Gs me consume entre 6,00 y 6,2 litros depende del día y la Ducati se comió 7,5 litros, eso es lo que hay.
Te invito a que veas vídeos de gente que la tiene o que la prueba y todos dicen que les sale un consumo por encima de 7 y alguno por ahí que yendo a saco le ha llegado a 10litros o más. Si quieres te pongo un lista larga de vídeos para que veas que no te miento, o los buscas tú ya que te veo incrédulo.
Que tú le sacas 5,6 perfecto, yo no sería capaz de hacer eso sin dormirme en esa moto, de pensarlo estoy bostezando Es broma ehhh...
Pero es normal, un tetra con mucho poder come mucho, las revoluciones comen mucho, los caballos tienen hambre, a mi no me condiciona la compra de esta moto el consumo, mi Varadero ya consumía 7,5litros, me condiciona más la poca autonomía que voy a tener a mi modo de conducir, y a pesar de eso estoy valorando comprar una, y la Rally no me gusta que tiene 30 litros lo mismo que no me gustaba la Gsa1250, me gustan las motos lo más ligeras posible dentro del sector.
Lo del tema de las revoluciones es subjetivo, esa moto yo no la siento bien hasta que no sube por lo menos de 5000, donde la Gs se acaba esta empieza y en eso coincido con @Montecristo de que es una moto que te invita a ir en modo "Dinamyc" eso está muy bien porque te diviertes y a mi forma de conducir le encaja, pero a veces quieres ir en modo Road y ahí hay que acostumbrase a ese tetra, no he dicho que no se pueda ir a 3000 vueltas en ningún momento, he dicho que a mi juicio esa moto quiere ir mas arriba, no se siente bien o seré yo que no me siento bien a bajas vueltas, para mí esa quiere guerra y te invita a darle guerra sin embargo con la Gs voy menos estresado cuando quiero ir tranquilo.
Saludos
Si nos preocupara lo que gastan o las ruedas que se comen o el precio de los recambios ,nadie tenía estás motos , seguiriamos con ,el vespino la Puch cóndor o la Derbi C4,C7.??.Pegale al return de vez en cuando hombre para separar los párrafos! ?
Y tú crees que alguien que se gasta 30.000 pavos en una v4... Dejaría de comprarla, porque gasta un litro más?
O al revés.. que Ducati vendería más unidades porque consuma 1l menos?
Pero de verdad os creéis eso?? No sé ya pierdo la perspectiva de que es coña.. y que va en serio en este foro.
No es una gs1150...es una GSA1150..palabras mayores, es caviar irani, muy poquitas quedan...mira ver si la vendeAl hilo de lo que comentáis tengo una 1200 adv de aire y una lc… muy contento con las dos y esperando con ansias noticias de la nueva Adventure… Ayer pasé por el taller, revisión de los 70.000 y me encuentro con esta moto con 27.000 km… sigo mirándola… creo que es la moto que más me ha gustado siempre… qué bonita es la 1150 Gs…. Y que pasada como la tiene su dueño….
Lee bien, donde he dicho yo que a mí me importe el consumo ? Me importa tener menos autonomía, ainnnssssPegale al return de vez en cuando hombre para separar los párrafos! ?
Y tú crees que alguien que se gasta 30.000 pavos en una v4... Dejaría de comprarla, porque gasta un litro más?
O al revés.. que Ducati vendería más unidades porque consuma 1l menos?
Pero de verdad os creéis eso?? No sé ya pierdo la perspectiva de que es coña.. y que va en serio en este foro.
Lee bien, donde he dicho yo que a mí me importe el consumo ? Me importa tener menos autonomía, ainnnssss
No... Si leer he leído bien.. aunque me ha costado pq no le has dado al intro de vez en cuando!
Pero mira.. lo has puesto aquí, yo te lo copio no te preocupes que te ahorro el quedarte pistojo ??
"cerrado con las condiciones optimas, sin peso y llevada por un piloto profesional para sacar una cifra atractiva.
Pero hay gente que le saca 5,6litros, cosa rara que Ducati no diga que su moto gasta 5,6litros, vendería más que diciendo 6,5litros."
Ducati vendería lo mismo diciendo que consume 6,5 que si dice 5,5... Nadie, en su sano juicio tiene 1l de diferencia cada 100km (1,5euros).
Y si realmente alguien descarta la compra de una moto de cerca de 30.000e porque cada 100km gasta 1,5e más que una Gs o la que sea... Sencillamente es tonto.