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Como siempre, algo es bonito o feo desde los ojos que se miren, un tigre es un animal impresionante, para mí de los más bellos, pero también me parece un rinoceronte bello, y también me lo parece un gran elefante macho, con sus cornamentas en su sitio, y en plenitud de facultades, por poner un ejemploPues seguramente tengas razón en todo, no te lo niego.
Han primado funcionalidad, en teoría, ante la estética.
No sé hasta qué punto era necesario o si que es que no saben o no han querido hacerlo de otra forma.
Y si es cierto, yo te llevo más de diez años y entiendo lo que explicas.
Con gs desde 2005 y con bmw desde bastante antes con mi primera 100/7.
Y he visto diseños atrevidos, bonitos y fracasos también.
Y mi decepción viene porque me habría gustado cambiar mi 1250 por algo que me gustase y posiblemente cerrar un ciclo por edad que no está muy lejos.
Y me cabrea y mucho, porque salvo cuando la vea en directo y me tenga que tragar mis palabras, me parece un bodrio de diseño, un adefesio de moto.
Sin armonía ni continuidad en sus líneas, panzona y chaparra.
Un rinoceronte, será grande, pesado y todos los adjetivos que queramos, pero es todo menos bonito.
Y mis críticas a su estética son personales y no tienen ningún valor, salvo para mi.
No pretendo molestar a nadie, afortunados son los que les gusta y les ilusiona esta moto, los envidio.
Un saludo para Marcus Flasch
Si lo decís por lo que he escrito yo (lo más probable), o no me he explicado bien o no lo habéis entendido. Nadie ha dicho que no te puedas comprar una ADV si no vas a hacer un gran viaje. Lo que yo he dicho es que la han orientado a eso pero se puede comprar perfectamente hasta para ir a comprar el pan.
Si os apetece, leed el tocho que he puesto antes. Sobretodo esto:
Naturalmente, es siempre cuestión de gustos y hablamos de estética, nadie debería de ofenderse en un sentido u otro.Como siempre, algo es bonito o feo desde los ojos que se miren, un tigre es un animal impresionante, para mí de los más bellos, pero también me parece un rinoceronte bello, y también me lo parece un gran elefante macho, con sus cornamentas en su sitio, y en plenitud de facultades, por poner un ejemplo
Ya lo he comentado más veces, vi la panamerica y en directo una vez salió, y me gusta, no me parece fea, tampoco la definiría como muy bonita, pero ni mucho menos fea, para mis gustos, y la gs/gsa, nunca me han atraído en general, solo en algún color o modelo concreto, sin embargo, está si me gusta, me atrae.
Me preocuparía más si la comprará, por su fiabilidad, o el peso, o por qué no decirlo, el precio, algo que no me puedo permitir.
Me gusta mucho más que la normal, pero de calle, la normal no me dice absolutamente nada.
Cuestión de gustos.
Y el que se ofenda por decir lo que uno piensa, allá el, no??
Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Mi opinión personal, a falta de comprobarlo y habiendo hecho un par de grandes viajes con las 1200-1250 es la siguiente (puedo estar totalmente equivocado, es sólo una opinión personal perfectamente rebatible):
Las defensas superiores de las 1200-1250 son bastante endebles. Para grandes viajes se usan, básicamente, para dos cosas. En primer lugar para llevar los neumáticos de repuesto o bien los off road y, en segundo lugar, para atarle alguna bolsa para llevar alguna herramienta o cosas pequeñas que sea necesario tener a mano. El problema, como digo, es que las defensas superiores son endebles y de poco sirven. Esto BMW lo ha solucionado poniendo esas pestañas en la parte exterior de la defensa para apoyar ahí el otro juego de neumáticos.
Además, en los laterales del depósito también hay sistemas para poder acoplar esas bolsas de equipaje así que por un lado han quitado peso en algo que era bastante inútil en cuanto a protección, (las defensas superiores) pero han aportado las soluciones para llevar ese extra que necesitamos para grandes viajes.
Creo que la han orientado totalmente a este tipo de viajes y me di cuenta cuando vi cómo estaba pensada para llevar equipaje. Cuando realizas un viaje de varios meses en el que te encontrarás mucho off road, tendrás que acampar y solucionarte problemas mecánicos por tu cuenta, te das cuenta que has de pensar muy bien qué vas a llevar y cómo. Esto ya te lo dan solucionado con esta moto. No hay que pensar nada, todo tiene su sitio y su sistema. Nosotros nos comimos mucho la cabeza en cómo llevar distribuido en la moto todo lo que íbamos a necesitar. De haber tenido esta moto, no hubiera sido necesario.
Tengo claro que esta moto se ha especializado hacia los grandes viajes y la GS normal hacia el lado sport. Son dos animales completamente diferentes enfocados a un público completamente diferente. La GS 1300 normal no es mi moto, es pequeña y demasiado deportiva para mi gusto y yo soy grande y he sido uno de los que han hecho grandes viajes y, con total seguridad, haré otro (tengo un rum rum en la cabeza desde hace un tiempo) y la nueva Adventure tiene pinta de ser muy muy buena para ello.
Lógicamente, los que hacen estos viajes no deben de llegar a un 5% de los propietarios de BMW pero la marca también juega con eso. Me refiero a que, obviamente, se podrá usar para viajes normales por Europa, por ejemplo, con pasajero, etc, pero la imagen aún más potenciasa de “moto con la que puedo dar la vuelta al mundo” lo que hace es ayudar a vender. Es así, no podemos negarlo. Gente que no saldrá de España en su vida y sólo va por autopistas se la comprará pensando cosas como “nunca iré a cruzar tal desierto pero ¿y si algún día puedo?” o bien “esta moto no me la acabaré nunca porque si hacen esas cosas con ella yo puedo ir a por el pan sin problemas un millón de años” y, claro, también está el que se la comprará como extension de sus atributos sexuales para que vean lo fardón que es. Habrá de todo, obviamente, pero para lo que se ha pensado reconozco que la moto pinta muy pero que muy bien (no estoy hablando del diseño, que eso es otra cosa).
Lógicamente, esto no quiere decir que ahora de repente las 1200-1250 no sirvan para dar la vuelta al mundo tres veces. Claro que sí. Sólo que esta te hace la vida más fácil en este tipo de viajes. En un uso normal jamás vas a llevar neumáticos de repuesto, ni desmontables de neumáticos, ni herramientas, ni repuestos, ni un equipo muy completo de acampada o unos primeros auxilios serios pero, haces uno de estos grandes viajes lo podrás llevar todo más colocado y con una mejor distribución de pesos.
Hay algo en la moto que me gusta, que es su tamaño. Soy grande y eso para mí es un plus. Si que es verdad que con el sube y baja me parece rara en su posicion baja como ya me lo parecía la 1250 ADV con el chasis rebajado o con las suspensiones acortadas. Simplemente, se vuelve algo amorfa y se afea (mi punto de vista).
También me gusta que tiene pinta de todo terreno masiva, como un Mercedes G o un Granadier, y hoy en día quedan muy pocos coches todoterreno (curioso como en motos sucede lo contrario).
Ahora bien, sigo sin poder tragar lo que, para mí, es un faro horroroso y tampoco me acaba de gustar su diseño general. Bien es verdad que es tan masiva que el faro me pasa más desapercibido y ahora podría tragar con eso pero aún así me desagrada profundamente. Las cachas del depósito tampoco es que sean un prodigio de belleza pero entiendo que aquí se ha sacrificado dicha belleza por funcionalidad (ya que de alguna manera hay que poner endiduras para pasar cinchas y otros sistemas de enganche y, además, que esa parte sea resistente).
Por último pero no menos importante, es mi edad. Tengo 52 años y he estado 25 años viendo a una GS con hierros y tuerta, que ha ido evolucionando y modernizándose, pero la esencia ha sido siempre la misma. Con esta moto se ha cambiado toda esa imagen y cuanto más mayores nos volvemos, más queremos que todo siga como antes porque nuestro pasado es nuestra juventud. De la misma manera que a nosotros no nos gustaba la música de nuestros padres, a nuestros hijos no les gusta la nuestra y es natural. Diez años para nosotros no es nada, para un joven es media vida y lo de hace diez años ya les parece viejísimo… y es natural.
Cuando iba al instituto (cursé BUP en aquel entonces) y entré en primero, los de COU me parecían hombres. Yo tenía 14 años y ellos 18 pero esos 4 años eran un mundo. Ahora, de 52 a 56 no hay diferencia alguna.
BMW, y todas las marcas, creo que están seriamente preocupadas porque el grueso de compradores está envejeciendo y, además, Europa no está teniendo suficientes hijos con lo que en una generacion quedarán menos clientes potenciales y, por ello, quieren hacerse con el mayor número de ellos. Todas las marcas han cambiado de estrategia: pasan de los “viejos” rockeros como Silvestre, Feliu, etc (los de nuestra edad, vamos) y van a buscar moteros youtubers y, además, con una fuerte apuesta por chicas. Esto obedece a que como habrá menos compradores, tienen que añadir a las féminas como posibles clientes para así suplir la disminución de compradores chicos. Al menos, eso creo.
Por eso los diseños están cambiando también y modernizándose mucho… y estoy seguro que veremos muchos más modelos de todas las marcas que harán cosas para nosotros muy arriesgadas pero que para los más jóvenes serán una pasada.
Es ley de vida, lo viejo ha de ser sustituido por lo nuevo. Y es bueno que así sea.
Por último, volviendo a la moto, mi “yo” cincuentón me dice que no le gusta el diseño y mi “yo” viajero me dice que es una pasada las soluciones que tiene (salvo el cambio automático que sin poder picar embrague de poco sirve en off road).
Veremos si, como dice Clint Eastwood, no dejo entrar al viejo en mí y me amoldo o si sigo en mis ideas de cómo me gusta estéticamente una moto y me quedo con la que tengo que, dicho sea de paso, es un motón y me encanta, posiblemente la mejor que he tenido nunca.
Perdón por el ladrillo.
P.D. Es un milagro si se entiende lo que he escrito. Lo he hecho con el móvil y sin las gafas.
Pues yo pienso que ahora tiene más sentido que nunca. Han diferenciado las dos motos para usos y clientes muy específicos.Pero como recientemente se preguntaba kowalski, ¿era realmente necesario? El mercado apunta hacia Maxitrails y SUVs por cuestiones estéticas básicamente, no por funcionalidad. O como mucho por la funcionalidad que proporciona una ergonomía amplia. Pero no tanto por sus características concretas para ir al fin del mundo.
Esto será broma no???Ver el archivo adjunto 414454
Esto será broma no???Ver el archivo adjunto 414454
Esta adv. ni me enamora ni me disgusta, pero si quisiera una moto tocho y de viajes de 5.000km. sería la elegida.
Creo que esta 1300AVD. acaba de matar a la RT.
Pues yo pienso que ahora tiene más sentido que nunca. Han diferenciado las dos motos para usos y clientes muy específicos.
Han enfocado la Gs a un publico más joven, a que todas la tallas se sientan bien y al publico femenino, haciendo una moto más manejable, más deportiva y menos voluminosa.
Y con la Gsa han hecho un tanque bestia, que es lo que todos los geseros criticaban con la Gs moto Fever.
Han ampliado bastante sus opciones de cliente.
Cuando pase el shock inicial de la estética, los encargos se van a salir de la gráfica y las otras marcas seguirán flipando como cojones es capaz de vender BMW una moto así de rara estéticamente.
Pero Administrador, ¿estás convencido de que no es mejor ir al Gobi con algo así? ¿Tú que entiendes y sabes de lo que hablas?
Cuando pase el shock inicial de la estética, los encargos se van a salir de la gráfica y las otras marcas seguirán flipando como cojones es capaz de vender BMW una moto así de rara estéticamente.
Pero puesta BMW a diseñar depósitos de gran capacidad creo que tendría que haber optado por la solución china de Hengjiang Dahaidao 500 ADV
No estoy de acuerdo.Esta adv. ni me enamora ni me disgusta, pero si quisiera una moto tocho y de viajes de 5.000km. sería la elegida.
Creo que esta 1300AVD. acaba de matar a la RT.
Ojo cuidao a lo que voy a decir:
ESTA MOTO ES MAS BARATA QUE LA 1250GSA
A igualdad de equipamiento de serie.
Hacer números ?
Habrá que ver qué RT sacan, ojo...
¿Están ya los precios en España?
Colgaron más atrás 24250 euros de salida en España.
Pero es que los extras que trae de serie en la extinta 1250 se pagaban y bien... Dynamic ESA por ejemplo, faros antiniebla, puños, control de velocidad... Keyless... en fin.
Coñe! A grandes rasgos...45-70?50 / 60 ???
Y qué pasa con los que pasamos esa edad?
Me regalé el año pasado por mi 60 cumpleaños una GSA Trophy.
Y me pienso regalar esta, en cuanto mis obligaciones me dejen tiempo para viajar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y yo.Y me pienso regalar esta, en cuanto mis obligaciones me dejen tiempo para viajar
Eso, cuatro q nos gusta es los q somos…A mi me gusta mucho. Es una moto para ir a por el pan. Pan para todo el pueblo ?.
Mi panadero está valorando comprarse una y vender su Kangoo ?.
También tienes moto para el apocalipsis por si se presenta sin avisar.?
Los cuatro jinetes se van a quedar flipados ?
Haciendo un pequeña extrapolación automovilística:
Aquí tenemos una más que elegante berlina con líneas neutras y atemporales para cualquier tipo de cliente:
Que evolucionó en una cosa cuyo único y principal interesados fueron los taxistas:
Cuando no hay ideas, pero hay que sacar lo que sea en determinada fecha, pasan estas cosas, y luego será el implacable mercado quién te pondrá en el lugar que corresponde. No sé, pero algo me dice que los propietarios de la 1250 ADV acaban de ver su modelo revalorizado, porque desde un punto de vista pragmático, al Gobi viaja un porcentaje de moteros muy reducido, y de ése porcentaje también hay una buena parte que opta por la sencillez y ligereza.
A ver si consigo explicarme…
La 1300 GSA se va a vender, igual que se está vendiendo la 1300 GS, porque el concepto GS es un concepto “cimentado” en los modelos anteriores.
........
Ya empecé yo diciendo que me iba a costar explicarme...
Haciendo un pequeña extrapolación automovilística:
Aquí tenemos una más que elegante berlina con líneas neutras y atemporales para cualquier tipo de cliente:
Que evolucionó en una cosa cuyo único y principal interesados fueron los taxistas:
Cuando no hay ideas, pero hay que sacar lo que sea en determinada fecha, pasan estas cosas, y luego será el implacable mercado quién te pondrá en el lugar que corresponde. No sé, pero algo me dice que los propietarios de la 1250 ADV acaban de ver su modelo revalorizado, porque desde un punto de vista pragmático, al Gobi viaja un porcentaje de moteros muy reducido, y de ése porcentaje también hay una buena parte que opta por la sencillez y ligereza.
uno de mi curro se ha comprado la misma con llantas de aluminio (opcionales) es de Erandio igual la has visto por hayLlevo desde 2011 en el mundillo, hace un par de años vendí la furgo (una trafic camperizada) y desde el mes siguiente la estamos echando en falta...
Ver el archivo adjunto 414305
La idea era coger otra trafic, nueva.. y prepararla un poquillo... Pero me calenté y entre que unos amigos la estaban mirando y me pidieron consejo y que les llevará un poco el tema...me lié la manta a la cabeza y pedimos 2 iguales, a ellos les ha llegado la mía para finales de mes (las llantas son horribles... lo sé?)Ver el archivo adjunto 414306
En esa foto parece un transistor..,Viendo la imagen no veo dónde está el error de Bmw ? Para mi es una pasada de moto y estéticamente brutal y apetecible.
Los apocalípticos que vaticinan la caída de la Reina os vais a llevar una sorpresa como paso con la Gs1300. Estoy seguro de que las ventas serán mayores que la de la actual Gsa.
Esto solo es cuestión de esperar un año y verlo. Estos Alemanes no se gastan un pastizal en diseñar algo que luego no se vende, nunca les pasa, saben más que nosotros mismos de lo que la gente quiere.
La gente vive en el pasado, les gustan los diseños, la música, la ropa etc …de cuando estaban en su mejor momento de su juventud, de ahí que se resistan a aceptar un diseño actual y moderno.
Acaso pensabais que iban a hacer una Gsa como la 1250 cambiando 4 detalles y los colores ? Que no, que ese diseño lleva 20 años y está obsoleto, un modelo nuevo y actual debe ser como el de abajo, y poco a poco los que niegan ahora, aceptarán después..
Siempre pasa esto y siempre pasará.
Ver el archivo adjunto 414496
Viendo la imagen no veo dónde está el error de Bmw ? Para mi es una pasada de moto y estéticamente brutal y apetecible.
Los apocalípticos que vaticinan la caída de la Reina os vais a llevar una sorpresa como paso con la Gs1300. Estoy seguro de que las ventas serán mayores que la de la actual Gsa.
Esto solo es cuestión de esperar un año y verlo. Estos Alemanes no se gastan un pastizal en diseñar algo que luego no se vende, nunca les pasa, saben más que nosotros mismos de lo que la gente quiere.
La gente vive en el pasado, les gustan los diseños, la música, la ropa etc …de cuando estaban en su mejor momento de su juventud, de ahí que se resistan a aceptar un diseño actual y moderno.
Acaso pensabais que iban a hacer una Gsa como la 1250 cambiando 4 detalles y los colores ? Que no, que ese diseño lleva 20 años y está obsoleto, un modelo nuevo y actual debe ser como el de abajo, y poco a poco los que niegan ahora, aceptarán después..
Siempre pasa esto y siempre pasará.
Ver el archivo adjunto 414496
Bueno entonces qué??? Compra conjunta o no???
Alguien tenía que proponerlo ??
Yo ya lo tengo claro:
Racing Red "pelada"
SOS
Alarma
Neumáticos Off Road
No necesito más... maletas Touratech en negro, paso de cierres centralizados y tomas USB y tal.
??
Yo creo que con 25K arreglo... 17 por la mía y arrimo 8 ???
Fácil.