Por ahondar en lo que ya han dicho (creo que han sido ellos comom mínimo) pacoGS y solotrail, el tema de atraer a la juventud es complicado más allá de si la moto gusta o no...
Es verdad que la juventud solo piensa en alquilar. Porque un Select es un alquiler, y un alquiler también es un alquiler. Ahora le podrán llamar como quieran, pero como se ha dicho se paga por uso y a esa gente de treinta y bastantes hacia abajo (a más joven más acentuado) piensa básicamente en alquilar.
Al margen de lo complicado que es comprar una vivienda, y eso que en la provincia de Castellón el tema no está tan sumamente mal como en otras provincias (hay donde elegir si no se busca la capital o similar), la gente no se plantea comprar nada. No digo que esté bien ni mal, pero bajo mi punto de vista es un error que a largo plazo hará mucho daño a la población... te pasas la vida alquilándolo todo pero nunca tienes nada, y cuando te llegue la jubilación pues a saber qué será de ti. Porque al menos en este país y ya a día de hoy las pensiones que cobrarán la mayoría en unos 25 años van a ser de risa, por la condiciones para poder optar a una pensión digna.
Si trasladamos eso al momento actual y al medio de transporte en particular, asumiendo que un vehículo sí hace falta porque la movilidad "colectiva" no abarca todo ni muchísimo menos, no tener en propiedad un medio de transporte limita muchísimo tu capacidad de encontrar trabajo. No voy a iluminaros a todos diciendo que hoy día nadie se jubila estando 30 años currando en el mismo sitio. Los hay, pero ya poca gente va a ir quedando así... y esos son ya mayorcitos, vamos que a la juventud eso lo oye y se ríe a carcajadas. Luego yo veo un error no comprar, porque en el momento que te falte el curre y no puedas pagar toda la ristra de letras que caerán cada mes... con un vehículo sí pagas letras, al menos la mayoría de la gente, pero llega un momento que se acaban y el vehículo es tuyo.
Ahora vayamos ya a la GSA-1300. El Select, esa arma que disparó ventas en BMW, seguirá como el mayor músculo de ventas de la firma bávara. Si estamos reconociendo que la gente busca más alquilar que comprar, Select es la solución a tener moto... casi cualquier moto. En BMW eso lo tienen tan claro que prefieren dar buenas ofertas a quien se mete en el Select y meterle una buena ostia a quien quiera comprar esa moto tras el Select de turno. No digo que el Select sea una panacea, digo que pone al alcance de muchas gente algo que realmente no puede tener... de la manera que querrá tenerlo (si sacrificar nada, leit motive de la gente "nueva").
BMW lo sabe desde hace años, y enfocar la GSA con buenas ofertas del tipo "por muy pocos euros al mes" y llamando a la puerta de las nuevas generaciones quizás consiga algo. O mucho. Además si se venden muchas Select, controlará también el mercado de 2ª mano. Y ahí sí que quien quiera comprarla pues que pague sus buenos euros.
La dinámica de la vida me lleva a pensar que, aunque no comparto ese punto de vista porque juega en mi contra, el presente y sobre todo el futuro estará en manos de las compañías que tengan músculo para poder ofrecer alquileres. Llamémosle como queramos. Es más, yo hasta veo realquileres de algo ya alquilado. Porque como están sacando de la cabeza a todo quisqui el concepto de propiedad, al final tienes el dinero y el producto. Como se solía decir, la vaca (la fábrica nunca se vendió) la leche (el Select) y la carne (la moto) son del mismo... porque hasta la leche vuelve si al final no la compras.
Bajo mi anticuado punto de vista un vehículo como esta GSA por treinta y muchos miles de euros no es una opción, seguiré con mi GS del 2017 que ya está pagada y mientras no dé problemas... cuidando las cosas, duran mucho. A mí no me sobra el dinero, no soy de los que se puede dar muchos caprichos, pero el sentido de la propiedad no me lo van a quitar por nada del mundo. Pero repitiéndome otra vez más... esta nueva GSA-1300 por muy pocos euros al mes.... puede hacer que se venda mucho más de lo que debería por su precio. Aunque sinceramente sigo opinando que el montante es tan alto que hasta la cuota del Select no será tan fácilmente asumible.