JOSE_CARLOS_B
Curveando
Jose Carlos, bajatelo de esta direccion, te recomiendo tener este manual, te lo explica todo todo
PDF Moto Manual
Ok, bajado, muchas gracias Espeja por tu aportación, siempre viene bien.
Saludos.
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Jose Carlos, bajatelo de esta direccion, te recomiendo tener este manual, te lo explica todo todo
PDF Moto Manual
Gracias espeja, aunque aún no puedo abrirlo...
Sólo quería pedir consulta en un caso chorra, tanto que me da un poco vergüenza.
He puesto la solución BMW para el carter pasado de rosca, q consiste en un tornillo de misma métrica y rosca ( 18x150), pero más largo y con otro tornillo en su interior para desagüe.
No Lo he podido apretar a tope, esta a falta de 3 mm, no se que par lleva, pero Lo apreté como uno de bilbao, y nada, por miedo Lo deje ahí.
Ahora la pregunta, cuando de calienta, pierde alguna gotita por ahí, poco pero pierde...
U
Le hecho nural 21 y me olvidó ?
Sikaflex?
Lo apretujo con palanca ?
Por Lo menos la he podido sacar a pasear!!
[/IMG]http://imageshack.us/photo/my-images/28/j6hu.jpg[/QUOTE]
[I]Suplementalo a base de arandelas y yo le pondría algo en la rosca un fijador sellador o algo así. Pero no lo fuerces....[/I]
Saludos a todos. Si quieren ver fotos de la concentración, pinchen aquí: XIV Concentración Cananaria bmwmotos.com 2013 Tenerife
gracias movi !
el problema es que no puedo sacarlo por no jorobar lo que queda del carter sano...
intentare apretarlo un poco mas con un llave más grande y el carter bien caliente... no chocará con nada porque es la solucion para este carter en particular...
a ver que pasa...
Hola a todos.
Primer "SUSTACO" con la F.
Pinchazo rueda delantera, solo tienes 3 segundos para saber que diablos pasa y parar lo mejor posible.
Suerte que fue a la salida de la autovia y que seria a 70/80 km/h, yo creo que a mas no hubiera sido capaz de controlarla, (controlarla, por decir algo).
No paso nada y por sacar algo positivo, decir que he dado la vuelta a la goma, porque el especialista la puso en sentido contrario.
Un saludo y un abrazo al "Angelito de la guarda" (se a portado).
Pufffff Baquelitas, me alegro q al final solo fuera un susto. Tenias la rueda muy desgastada?
Movi,, ya nos diras si notas la diferencia despues de la limpieza del carburador, que yo tambien estoy pensando en hacer algo asi pero como bien dijo alguien en este foro, "si fundiona no lo toques"
Bienvenido eltraspi espero que disfrutes mucho de tu máquina... si que es practicamente igual a la Pegaso, eso puede ayudar a resolver posibles averias ya que comparten infinidad de piezas y recambios.
No te preopupes por que se pare el electroventilador al quitar la llave, es normal y no es peligroso, lo que realmente enfría el motor es la circulación del agua o el motor parado, el ventilador solo da aire al agua del radiador que no circula si está parado.
Elbaquelitas me alegro que no pasase nada, saludos.
Pufffff Baquelitas, me alegro q al final solo fuera un susto. Tenias la rueda muy desgastada?
Movi,, ya nos diras si notas la diferencia despues de la limpieza del carburador, que yo tambien estoy pensando en hacer algo asi pero como bien dijo alguien en este foro, "si fundiona no lo toques"
Repito lo mismo que mcqueen porque es lo que pensaba decir. El ventilador se para al quitar el contacto y no pasa nada, ya la moto se enfriará.
Y Elbaquelitas, más que pinchazo pareciera un rebentón, porque para que se de desinfle tan rápido, no? Pero lo importante es estar sano.
Saludos
Hamos a ver come gambas de todas las averías la malloria no son averías son desgastes
Embrage- desgaste a todos los vehículos se les gasta el embrague.
Bendix- un fallo por así decirlo que traen nuestras motos pero si en el momento que te falla por primera vez le cambias rueda libre solucionado por pocos euros
Kit - igual desgaste
Bomba de frenos- avería
Rosca del cárter- con todo lo que hay documentado en internet no esperes a cargártela en un cambio de aceite ponle el kit antes de que pase y te ahorrarás disgusto
Ruedas- a tu coche no ay que cambiarle las ruedas?
De todas las averías que has mencionado por lo menos yo no he tenido que pisar un taller las podría reparar yo sin tener que pagar mano de obra
En conclusión cada una puede pensar lo que quiera pero yo la mía la compre en 2009 con 45000km por 2000€ y no la cambia a no ser que me regalen una adventure jajajaja
Gracias por las contestaciones.
Soy de Granada, pero llevo 20 años en Almería. Lo que me preocupa es eso. Casi un 50% de las consultas son para consultas técnicas que generalmente se acaban solucionando más o menos bien. Sobre todo hay artistas de la mecánica que ya quisiera yo como vecinos. Pero yo no tengo sitio, ni conocimientos para muchas de esas reparaciones y de ahí la duda.
Si tuviese a mi disposición 7 u 8 mil euros, pues nueva y a pelearme con el concesionario en los atracos de las revisiones.
Como no los tengo sigo con la duda de comprar un boleto de lotería (F 650), o comprar la F 650 GS. Ésta última también puede salir "mala", pero en principio tendrá menos años a cuestas. Otra cosa es que es casi el doble de dinero. En las proximidades de los 3000 euros hay mucho para elegir.
De momento mi XT me lleva a todos lados y me sigue dando muchas alegrías. Pero claro, para viajes o rutas medias (200 km) se me queda muy cortita, aunque de vez en cuando me atrevo.
Saludos.
Gracias por las contestaciones.
Soy de Granada, pero llevo 20 años en Almería.
Lo que me preocupa es eso. En estemismo foro casi un 50% de las consultas son para consultas técnicas que generalmente se acaban solucionando más o menos bien. Sobre todo hay artistas de la mecánica que ya quisiera yo como vecinos. Pero yo no tengo sitio, ni conocimientos, para muchas de esas reparaciones y de ahí la duda.
Si tuviese a mi disposición 7 u 8 mil euros, pues nueva y a pelearme con el concesionario en los atracos de las revisiones.
Como no los tengo sigo con la duda de comprar un boleto de lotería (F 650), o comprar dentro de un tiempecito la F 650 GS. Ésta última también puede salir "mala", pero en principio tendrá menos años a cuestas y no he leído demasiadas quejas. A decir verdad es que, como decía, llevo casi dos semanas leyendo todos los mensajes de esta moto, ya que estaba casi en camino. Será cuestión de profundizar en el foro de las gesitas. A lo peor me llevo también otra sorpresa.
Otra cosa es que es casi el doble de dinero en la compra de segunda mano. En las proximidades de los 3000 euros hay mucho para elegir. pero si vas sumando averías probables o factibles, como dice comegambas, en un año casi puede superar el coste inicial.
De momento mi XT me lleva a todos lados y me sigue dando muchas alegrías. Pero claro, para viajes o rutas medias (200 km) se me queda muy cortita, aunque de vez en cuando me atrevo.
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Bueno... Finalmente me he ganado el título de nenaza llorona,
Con la herramienta adecuada y las manos maestras montado el kit en media hora...
Soltar el pegote nural, poner arandelas, apretar...
Un gusto, un taller que recomiendo.
20 euretes y vuelvo a tener moto !
A ver si pongo una fotillo del bosque o ciudad..
GrAcias.
Ese es mi temor. Obviamente las reparaciones son más accesibles para personal no especializado. Pero yo no es que sea "no especializado", es que soy un auténtico garrulo. Carne de taller.
Seguí tus andanzas y las de Nan 65 y ambos, tras demostrar mucho cariño por las F, terminásteis por cambiar a otro modelo más moderno. Incluso Nan cambió a Suzuki, creo recordar.
De la que perdí la pista entre tantos cambios de hilo en la etapa anterior fue a Ana V. Lo último que recuerdo es que estaba pasando por una mala época laboral y se estaba planteando vender su negrita. No sabes cómo me ilusionó ver recorridos por la Sierra, el camino del hotel del Duque, la ruta a Parapanda (que no se si sellegó a hacer o si se relató en el foro). Y eso que yo regreso a Graná una vez al mes, más o menos.
En principio yo, con mi provecta edad y mi no menos provecta XT nos defendemos, pero para esos viajecitos al antiguo hogar se queda cortita. mi última excursión fue en el puente del 28 de febrero. Después de la impresionante nevada. Cuando yo llegué el día 1 casi no quedaba nieve, pero frío si que quedaba, vaya que si quedaba.
Es para esos viajecitos para lo que me gustaría cambiar de montura. De momento no me planteo hacer el Cabo Norte, ni los puertos de los Pirineos; ni siquiera la cercana tierra africana, pero nunca se sabe....
Saludos.
Vaya hartón de leer.
Bienvenido dormilón100, al menos ya estás por aquí.
Mi caso es positivo y toco madera. La compré hace 8 años, tenía 10 y 25.380 km y 2500€. Ahora tien 94.430 km. Es cierto que casi todo lo hago yo, cambio de embrague, reparación bomba agua, cambio kit arrastre, va por el tercero, regulador y poco más. Ah, los cambios de aceite, bujias, filtros, etc, mantenimiento rutinario. Por lo demás, ningún problema y dándome satisfacciones día a día. La uso para ir a trabajar, mato el mono de moto, de vez en cuando ruta y cada año la concentración canaria del foro en la que hacemos unos buenos km y a ritmo medio-alto, incluso, aunque esté mal decirlo yo, me echan piropos de como llevo la F y cerca de las R1200GS, así que muy contento. Ahora bien, si pudiese cambiar de moto cambiaba ya, a una F800GS (me está molando mucho la Adventure), pero como eso no va a pasar, pues contento con mi F a la que además, cada día busco algo que inventar para entretenerme. Hoy he "tuneado" la maneta del freno. Con el uso se había desgastado la pintura y he pulido la zona de desgaste de los dejos y pintado el resto de negro, luego una capa de laca transparente, detalle de vinilo y a tirar km.
Pero como todo en la vida y más en temas de vehículos, no comprar la primera que se te presente, busca y compara, hay buenos ejemplares esperando una mejor vida.
Suerte y ya nos cuentas.
Saludos