Royal Enfield

Hola que hay.
Acá van algunas, retro clásicas nuevas de 2025, incluye guzzi V7 y Bear650
Hala hasta luego.

En mi línea aguafiestas y dentro de mi activismo a favor de que motoristas expertos y veteranos no caigan en las Motofever asiáticas, haré de abogado del diablo admitiendo linchamientos si son flojitos.

Estamos hablando de una 650 cc para el A2. A 7.390 € el kilo, que no es moco de pavo. Estamos hablando de un ciclo sencillo, lo mejor del cual es teóricamente la horquilla de 43 mm sin regulación contrapesada por una pinza Bybre de dos pistones :rolleyes: . Estamos hablando de 13,7 litros de depósito... y sobre todo, estamos hablando de 214 kg de peso. Un apunte: una Z900RS pesa 215 kg.

Es decir, lo que tenemos aquí es una moto exclusivamente de paseo, pesada y muy limitada para todo lo que no sea el vermut de los domingos.

¿Eso es lo que estamos buscando para el ocaso después de tantos tiros pegados? ¿Así queréis vivir los últimos años?

Si es así, adelante. Yo tengo otra idea de mi jubilación motorista. Todas respetables, por supuesto.

Tengo una Adventure de 100 y muchos caballos.
Tengo una K1200RS de 100 y muchos caballos.
Quiero una moto sencilla para el vermut de los domingos en Menorca.
Ergo tercera moto...

No sale la BSA Gold Star

Ver el archivo adjunto 442967

Me sorprende que se hable tan poco de ella. A mi me encanta.

Hostia! un monocilíndrico gordo! Con lo que los echo de menos!
Diseñada en Inglaterra y con planes de abrir una fábrica allí próximamente... no está naaada mal...
Y el monocilíndrico es ROTAX!!!
Estos van al revés, asiáticos que meten un motor europeo! jajaja

Tengo una Adventure de 100 y muchos caballos.
Tengo una K1200RS de 100 y muchos caballos.
Quiero una moto sencilla para el vermut de los domingos en Menorca.
Ergo tercera moto...

Sí, sería eso, una tercera moto como mínimo para trayectos cortos y disfrutar del motorismo "a la antigua".

Hay muchos modelos asequibles actualmente para hacer eso: RE Classic, Interceptor, Benelli Imperiale, BSA Goldstar, Kawa W800 (más cara), Triumph 400, Kawa Eliminator 500, RE Shotgun...

Para esos usos tengo una Bonneville T100 de 2010 que he mejorado a mi gusto y que permite bastante más que vermuts playeros. Y a menor coste que una RE.

Sin querer despreciar nada, yo como tercera moto rompo una lanza por la estupenda saga de clásicas BMW que se pueden disfrutar y de hecho muchos foreros disfrutan.

En realidad, mi principal reparo para motos como la Interceptor, la Shotgun, la Bear, la Classic, la Goldstar... es el precio. En mi opinión, ninguno de estos modelos debiera superar los 5.000 € por lo que entregan, que es poco. Por ejemplo, una Bear 650 como tercera moto a 5.000 € ya me parecería otra cosa, aún sabiendo que la voy a malvender en pocos años.

Por supuesto, todo esto es solo mi opinión que es tan válida como la de los entusiastas de este tipo de motos.

Preciosa las CB 1100, aunque esa ya no es tan de paseo como las Royal Enfield o por ejemplo la T 100 que tuve, pero al final con este tipo de motos acabas haciendo lo mismo prácticamente. Saludos

Estoy de acuerdo, creo que la CB1100EX es mucho más que una moto de paseo. La T100 está algo por debajo pero la mía, que he mejorado, me parece bastante polivalente para ser una neoclásica.

Estamos valorando una ruta de cuatro días de entre 1.500 y 2.000 km en grupo, y me estoy pensado si ir con la Bonneville. Ya he hecho alguna parecida con buenos resultados. Si fuera el caso de una Bear o una Interceptor ni me lo planteaba, iría con la Kawa.

Veo por aquí mucho prejuicioso....
Empezé haciendo largos viajes con una humilde GPZ 500 (Bretaña,Assen,Marruecos,etc...) Assen-Santander en día y medio...

Y luego he viajado por el mundo "en lo que he pillado"...Royal Enfield 350,500,Honda XL 250,GS 650 bi,Himalayan 400,450,Interceptor....por poner las pequeñas.Viajes ninguno de menos de 3000 kms y bastantes de ellos no asfaltados.

Todos los años me hago el Rallye Piston con las 5000 curvas,más de 500 kms en una jornada con abuelas anteriores a 1980,en seco...y bajo un diluvio.

Luego están "los otros viajes" con mis GS boxer.

Y para viajar en moto no hay que ser tan exquisito.

Yo,con una Himalayan 450 hacia ahora mismo el petate y salía...para dar 4 vueltas al mundo...
Estuve hace poco recorriendo México en etapas de 500/600 kms.Intecambiando Himalayan viejas,Himalayan nuevas y una Interceptor.Está última es más "de salón",suspensiones blanditas y motor muy tranquilo.
Pero por lo que he leído en las pruebas de la Bear,está tiene lo que le falta a la Interceptor...suspensiones más firmes y motor con más par.
Espero que pronto me dejen probar una.Y...puesto a soñar,mi próximo Marruecos me hubiera encantado hacerlo en una Bear en vez de en mi cómoda GS.Ligero de equipaje,a un ritmo cómodo sin carreras,disfrutando del paisaje,de alguna pista sencilla...y de la brisa.

Ah...y he de decir que disfruto como un enano mi Classic 500 por carreteras comarcales,a ritmo tranquilo y disfrutando del entorno.Que me echen kms (a mí ritmo) con ella....

Supongo que lo de "prejuicioso" es con cariño.

Yo he hecho un viaje de 2.000 km con una 250 de dos tiempos de unos 25 CV. Sé lo que es eso. En aquel caso porque no había otra y era mi moto habitual... hace casi 40 años.

Está claro que hoy puedes plantearte el reto (porque hoy día es un reto) de viajar por Europa con una Classic o una Bear. También por La India o por Méjico. Esto es tan factible como hacerlo en bicicleta o patinete. Y seguro que uno disfruta del desafío y del paisaje. Pero yo creo que no hablamos de eso, hablamos de ir a hacer vermut con tu tercera moto o de si son motos adecuadas como moto única para todo. Yo no digo que con una Bear no se pueda viajar o no se pueda tener como moto única. Se puede hacer casi de todo con casi cualquier moto.

Lo que yo cuestiono un poco es si es la moto adecuada para un motorista veterano y experimentado, si no hay opciones mucho mejores e incluso más baratas, y si no es más bien un pequeño calentón que en pocos años va a estar en motos.net por falta de uso.

No sé si es porque estoy mayor o porque me estoy volviendo un nostálgico....pero cada día me apetecen más las motos sencillas, tranquilas...y viajar de la misma manera.
Me sobran las 3/4 partes de los gadgets que llevan las modernas.
Cada día llevo menos equipaje en mis viajes...y aun así me sobra más de la mitad.

Si...tengo también una GS moderna para mis viajes más exprés o con mi señora.

Pero...cada vez miro más de reojo la sencillez.
Como será que he estado mirando de reojo la V Strom 650,para mis viajes tranquilos sin paquete....Mucho más fiable que cualquier Maxitrail moderna.
Y...en el.ultimo viaje que hice con la Himalayan 450 viene enamorado de ella.Agil,humana,sencilla,económica...y en las zonas de curvas me cargaba todas las GS.

No sale la BSA Gold Star

Ver el archivo adjunto 442967

Me sorprende que se hable tan poco de ella. A mi me encanta.
en diciembre la vi anunciada a 6000 euros.

Es una moto original y fiel a su origen. Poco se le puede objetar (y aquí si perdono un mono, que vibre o retumbe, es lo de menos).
Una moto exclusiva, y con historia.

Para mi, BSA lo ha bordado con esta moto. Faltan sitios donde se venda (en un principio hablaban de que iba a ser en concesionarios Peugeot, pero bueno, con la ruina de stellantis y los pudretech, que acabaron con ellos, está peugeot para vender motos :) )

saludos

Saludos

No sé si es porque estoy mayor o porque me estoy volviendo un nostálgico....pero cada día me apetecen más las motos sencillas, tranquilas...y viajar de la misma manera.
Cada día llevo menos equipaje en mis viajes...y aun así me sobra más de la mitad.

Como será que he estado mirando de reojo la V Strom 650,para mis viajes tranquilos sin paquete....Mucho más fiable que cualquier Maxitrail moderna.
Y...en el.ultimo viaje que hice con la Himalayan 450 viene enamorado de ella.Agil,humana,sencilla,económica...y en las zonas de curvas me cargaba todas las GS.
Me identifico contigo al 110%, mis amigos tampoco es que lo entiendan del todo el motivo de compra de la bullet, es algo que me importa una mierda, yo tampoco les entiendo esa obsesión por los vespinos, todo el día trasteando con ellos, que te lo pasas bien pero yo que no tengo ni papa de mecánica no lo pillo.
En cambio la bullet es una moto nueva, sencilla, que no creo que me dé muchos problemas, y que complemento con la versys 650 para cuando les acompaño a ellos o viene mi artillera.

Saludos

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Sí, yo también estoy por la sencillez pero desde hace muchos años.

Por eso conduzco una moto cuya principal sofisticación es un control de tracción de dos niveles, uno y dos. Da algunos datos como la autonomía, el consumo, la temperatura exterior en una pequeña pantalla LCD. Relojes analógicos. Y para de contar. Más sencilla que un botijo. Ahora bien, mecánicamente no se parece en nada a una Bear 650. Y esta moto está actualmente a la venta, en 2025. Luego tengo otra que ni siquiera tiene ABS.

Lo que quiero decir es que no hace falta irse a una máquina de 47 CV (o menos) con un ciclo y una mecánica muy limitadas para tener una moto esencial y sencilla. Hay opciones en el mercado de motos esenciales con mecánica actualizada y prestaciones medias. Y no son excesivamente caras, incluso alguna como la SV 650 más barata que la Bear 650.

Y si de lo que se trata es de perseguir sensaciones clásicas... no sé yo si con una réplica como esta vamos a conseguirlo. Desde luego mi T100 tiene una filosofía más clásica que algunas motos modernas, pero yo no diría que recrea las sensaciones de una moto clásica excepto por su aspecto. Pienso que en ese sentido es el mismo caso que esta Bear 650. Yo creo que para experimentar sensaciones clásicas, una clásica de verdad.

Y poco más, esto es lo que opino personalmente.

Y la reflejo no por polemizar o incomodar a nadie. Siendo sincero, me asombra un poco que motoristas experimentados con decenas de máquinas a sus espaldas se vean atraídos por estos modelos. Yo pensaba que estas réplicas son motos de entrada para empezar y debido a sus limitaciones no sirven mucho más allá de una tercera moto de vermut. Y aún así, si uno se rompe un poco la cabeza y busca (cosa que no le cuesta nada a un veterano), hay alternativas mucho mejores al mismo precio o menor.

Pero bueno, me he equivocado muchas veces en mis juicios y esta es una más. Como cuando pronostiqué que el DCT no le interesaría a casi nadie o que la Z650RS no se vendería. Nada nuevo bajo el sol.

Última edición:
Cuando pruebe la Bear te diré.

Por cierto,tengo pendiente un Marruecos con mi "hermano motero" en sus viejas XT 600 y Tenere 600.
"A la francesa" (macuto,ligeros de equipaje) sin prisas y sin etapas programadas.
Eso sí,tendremos que darnos prisa en hacerlo,pues al paso que va Mohamed VI construyendo autopistas,nos quedamos sin ruta....

Sí, yo también estoy por la sencillez pero desde hace muchos años.

Por eso conduzco una moto cuya principal sofisticación es un control de tracción de dos niveles, uno y dos. Da algunos datos como la autonomía, el consumo, la temperatura exterior en una pequeña pantalla LCD. Relojes analógicos. Y para de contar. Más sencilla que un botijo. Ahora bien, mecánicamente no se parece en nada a una Bear 650. Y esta moto está actualmente a la venta, en 2025. Luego tengo otra que ni siquiera tiene ABS.

Lo que quiero decir es que no hace falta irse a una máquina de 47 CV (o menos) con un ciclo y una mecánica muy limitadas para tener una moto esencial y sencilla. Hay opciones en el mercado de motos esenciales con mecánica actualizada y prestaciones medias. Y no son excesivamente caras, incluso alguna como la SV 650 más barata que la Bear 650.

Y si de lo que se trata es de perseguir sensaciones clásicas... no sé yo si con una réplica como esta vamos a conseguirlo. Desde luego mi T100 tiene una filosofía más clásica que algunas motos modernas, pero yo no diría que recrea las sensaciones de una moto clásica excepto por su aspecto. Pienso que en ese sentido es el mismo caso que esta Bear 650. Yo creo que para experimentar sensaciones clásicas, una clásica de verdad.

Y poco más, esto es lo que opino personalmente.

Y la reflejo no por polemizar o incomodar a nadie. Siendo sincero, me asombra un poco que motoristas experimentados con decenas de máquinas a sus espaldas se vean atraídos por estos modelos. Yo pensaba que estas réplicas son motos de entrada para empezar y debido a sus limitaciones no sirven mucho más allá de una tercera moto de vermut. Y aún así, si uno se rompe un poco la cabeza y busca (cosa que no le cuesta nada a un veterano), hay alternativas mucho mejores al mismo precio o menor.

Pero bueno, me he equivocado muchas veces en mis juicios y esta es una más. Como cuando pronostiqué que el DCT no le interesaría a casi nadie o que la Z650RS no se vendería. Nada nuevo bajo el sol.
Creo que lo explicas perfectamente y a mi me ocurre un poco lo mismo.
Haciendo un ejercicio de nostalgia y buscando la sencillez y simplicidad de antes, buscando sensaciones perdidas estas motos se me quedan muy justas.
Pero al final cada uno probablemente buscamos y anhelamos cosas distintas.
Aún así, está muy bien que existan estas opciones.
En mi caso, no sabría porque sustituir la cb1100 por algo parecido en el mercado.
Y desde luego desprenderme de ella no entra en mis planes.

Cada uno tenemos un equilibrio diferente. Hay gente que solo viaja en goldwing.... Otros en vespa etc etc

Pero en general creo hay 2 cosas impepinables.

A) No es lo mismo tener una única moto a que sea la 2°, 3° etc

B) Si viajas en "clásica" es porque tienes más tiempo/dinero disponible para poder condicionar /ajustar viaje y por supuesto si vas en grupo todos son homogéneos a ti. Esto no me lo han contando. Lo he visto en pleno San Gotardo por la Tremola...y por supuesto sin GPS ni equipaciones de goretex etc etc

Última edición:
De Holanda venian los 5 (grupo de la izquierda)...desconozco los modelos...Mirar los "GPS" (roadbook). Lo mas gracioso fue luego bajando la Tremola...Uno de ellos se le cruzo la moto de una derrapada...Consiguio quedarse con ella...Alli se quedo mas tieso y de pie encima de la moto con motor encendido...parecia algo del cable del acelerador/embrague?...el caso es que el tio no soltaba la mano del embrague y mientras daba gritos y hacia aspavientos a los compañeros venian de un poco mas arriba...algo de mecanica urgente...El mas joven con 60 años? Y nada de Goretex ni leches en Vinagre...Estos evidente eran jubilados que harian 80km al dia? Otras maneras. Otras experiencias...Ahi me di cuenta que la moto es lo de menos. Tiempo, Dinero, voluntad, ganas, ilusion y salud evidente...

1740161960058.jpeg

De Holanda venian los 5 (grupo de la izquierda)...desconozco los modelos...Mirar los "GPS" (roadbook). Lo mas gracioso fue luego bajando la Tremola...Uno de ellos se le cruzo la moto de una derrapada...Consiguio quedarse con ella...Alli se quedo mas tieso y de pie encima de la moto con motor encendido...parecia algo del cable del acelerador/embrague?...el caso es que el tio no soltaba la mano del embrague y mientras daba gritos y hacia aspavientos a los compañeros venian de un poco mas arriba...algo de mecanica urgente...El mas joven con 60 años? Y nada de Goretex ni leches en Vinagre...Estos evidente eran jubilados que harian 80km al dia? Otras maneras. Otras experiencias...Ahi me di cuenta que la moto es lo de menos. Tiempo, Dinero, voluntad, ganas, ilusion y salud evidente...

Ver el archivo adjunto 443225
Y buenos amigos, no te olvides, yo no voy a ningún sitio sino conozco a mis compañeros de fechorías, nunca sabes quién te la va a jugar

A mí me ocurre un poco lo mismo.
Y más viviendo donde vivo donde no hay ni carreteras para viajar largas distancias ni para correr y, encima, durante varios meses al año el tráfico es demencial por el turismo.

Por lo tanto cada vez me atrae más algo bonito, para pasear a ritmo tranquilo, con sabor retro pero que no sea una clásica porque yo, en lo que se refiere a mecánica, teórica la que quieras pero meterme en fregados lo odio (aunque me encante ver cómo lo hace uno que es manitas).

Si a eso le sumas que tengo muy poco tiempo libre desde hace ya años, que tengo dos motos "gordas" que apenas uso porque, precisamente, para Menorca me dan pereza (es un poco matar moscas a cañonazos), que viajo muy pero que muy poco últimamente y que mis colegas moteros de "antes" están volviendo a quedar con estas motos para ir a desayunar los domingos, darse una vuelta y para casa pues eso.

Por ese precio tengo la posibilidad de una NineT de segunda mano pero existe otro problema: ya he de salir de Menorca con la Adventure para hacer la revisión, de lo cual no me quejo porque es la excusa para el viaje anual que, si no, ni eso, como para encima tener otra a la que no puedan meter mano en la isla.

Estas motos, te las tocan en cualquier taller de barrio y cada vez me empieza a gustar eso de "menos es más". Si a eso le sumas que no son chinas (son indias aaaaah se siente 🤣) y que han mejorado mucho en calidad (repito, la BSA lleva nada menos que el Rotax de la F650GS que es indestructible) pues blanco y en botella.

Ahora mismo tengo en el garaje a la Adventure, a la K1200RS y al Z4 todos con mantenedor de baterías desde hace yo qué sé. La última vez que saqué la Adventure fue... para ir a la nacional del foro del año pasado! porque el poco tiempo que he tenido para montar por aquí he usado la K1200RS por ser la "novedad" que dejamos en estado de 10 y, claro, me apetecía salir con ella. Pero es una moto grande y pesada y para lo que hago por aquí me da pereza.

Así que lo empiezo a tener bastante claro:

- Me quedo la Adventure porque es "mi" moto (siempre lo diré y lo mantengo), salgo con ella una vez al año de viaje y si el día de mañana vuelvo a tener tiempo y me apetece un "gran viaje" pues lo haré con ella o la cambiaré por la 1300 Adv si me he cansado de la 1250.
- Me quedo con la K1200RS porque es una moto que está como nueva, podría estar en cualquier escaparate de un conce y la gente se creería que esta a estrenar, porque cuando sea clásica saldré con el club de clásicas de aquí que soy socio desde la hace la tira y tengo grandes amigos en él.
- Seguramente me compre una BSA o una Bear para salir con los amigos de aquí dos/tres horas un domingo a desayunar y poco más.

Todo en la vida son etapas y a mí me han gustado, me gustan y me gustarán siempre las motos y siempre tendré una hasta que el cuerpo aguante, pero entre que he cumplido con ellas todos mis sueños (competir en enduro, competir en circuito, rallyes, viajes increíbles a lugares lejanos y recónditos) y que cada vez me gusta más la sencillez e ir a lo práctico (como dice @mancheguco será la edad, que ya paso de los 50) sumado al problema que conlleva para algunas cosas la insularidad lo tengo clarísimo. Y eso que no me merece la pena comprar otra moto para lo que la voy a usar pero también esta el factor social de ir con los colegas y es un placer tener a buenos amigos que no andaban en moto desde hace una pila de años que hayan vuelto. O sea que básicamente la quiero para hacer el dominguero.

Pues eso, que no se puede generalizar, que cada uno tiene unos motivos y sus historias y es complicado extrapolarlas a otras personas.

Por cierto, el "problema" ahora es qué elegir...

De la Bear me gusta que es alta (soy grande) y que es un twin refrigerado por aire.
De la BSA me gusta la estampa, que es preciosa, y su motor que es mono (hace tiempo que hecho de menos un monocilíndrico de los gordotes).

Me iré a BCN un sábado por la mañana a ver las dos, con otro amigo que quiere la Bear.

Déjate de más motos con ruedas...tu necesitas una moto de agua para ir a tomar pomada de cala en cala y de chiringuito en chiringuito...

Yo por lo que cuentas vendía todas las motos y me trincaba una Ninet (esa nueva debe estar en capilla R12Gs). Dudo mucho no haya nadie en la isla no sepa hacer lo básico a un boxer de aire...

1740305139044.jpeg

Una UGS pero con capacidad off real...(Llanta 21", altura libre suelo, recorridos suspensión ,etc etc)

La todo uso para Menorca y viajecitos esporádicos en solitario
...

Boxer aire+cardan de tacto divertido y conocido. Pulido defectos y fácil/barato mantenimiento...

Vuelta al mito/leyenda. El "menos es más". Regreso a la esencia.

Déjate de más motos con ruedas...tu necesitas una moto de agua para ir a tomar pomada de cala en cala y de chiringuito en chiringuito...

Yo por lo que cuentas vendía todas las motos y me trincaba una Ninet (esa nueva debe estar en capilla R12Gs). Dudo mucho no haya nadie en la isla no sepa hacer lo básico a un boxer de aire...

Otro problema es que me queda muy pequeña la NineT.
Por eso quiero subirme en la Bear que dicen que es alta.

El problema es que las BMW se necesitan conectar al ordenador hasta para regular el ralentí y aquí eso... complicado.

Las motos de agua no me gustan. Es más, odio la playa con todas mis fuerzas...

Por cierto, el "problema" ahora es qué elegir...

De la Bear me gusta que es alta (soy grande) y que es un twin refrigerado por aire.
De la BSA me gusta la estampa, que es preciosa, y su motor que es mono (hace tiempo que hecho de menos un monocilíndrico de los gordotes).

Me iré a BCN un sábado por la mañana a ver las dos, con otro amigo que quiere la Bear.
La Bear....hazme caso.😜

Ayer vi una guarrilla por la calle...huy, ¿en qué estaría pensando? Una Guerrilla 450 como ésta y me encantó!

1000034047.jpg

Otro problema es que me queda muy pequeña la NineT.
Por eso quiero subirme en la Bear que dicen que es alta.

El problema es que las BMW se necesitan conectar al ordenador hasta para regular el ralentí y aquí eso... complicado.

Las motos de agua no me gustan. Es más, odio la playa con todas mis fuerzas...
Bueno. La hipotética R12Gs será más adecuada para gente alta. Solo tienes que ver al vigardo del polo azul está detrás...Torrebruno no es...

A mí me ocurre un poco lo mismo.
Y más viviendo donde vivo donde no hay ni carreteras para viajar largas distancias ni para correr y, encima, durante varios meses al año el tráfico es demencial por el turismo.

Por lo tanto cada vez me atrae más algo bonito, para pasear a ritmo tranquilo, con sabor retro pero que no sea una clásica porque yo, en lo que se refiere a mecánica, teórica la que quieras pero meterme en fregados lo odio (aunque me encante ver cómo lo hace uno que es manitas).

Si a eso le sumas que tengo muy poco tiempo libre desde hace ya años, que tengo dos motos "gordas" que apenas uso porque, precisamente, para Menorca me dan pereza (es un poco matar moscas a cañonazos), que viajo muy pero que muy poco últimamente y que mis colegas moteros de "antes" están volviendo a quedar con estas motos para ir a desayunar los domingos, darse una vuelta y para casa pues eso.

Por ese precio tengo la posibilidad de una NineT de segunda mano pero existe otro problema: ya he de salir de Menorca con la Adventure para hacer la revisión, de lo cual no me quejo porque es la excusa para el viaje anual que, si no, ni eso, como para encima tener otra a la que no puedan meter mano en la isla.

Estas motos, te las tocan en cualquier taller de barrio y cada vez me empieza a gustar eso de "menos es más". Si a eso le sumas que no son chinas (son indias aaaaah se siente 🤣) y que han mejorado mucho en calidad (repito, la BSA lleva nada menos que el Rotax de la F650GS que es indestructible) pues blanco y en botella.

Ahora mismo tengo en el garaje a la Adventure, a la K1200RS y al Z4 todos con mantenedor de baterías desde hace yo qué sé. La última vez que saqué la Adventure fue... para ir a la nacional del foro del año pasado! porque el poco tiempo que he tenido para montar por aquí he usado la K1200RS por ser la "novedad" que dejamos en estado de 10 y, claro, me apetecía salir con ella. Pero es una moto grande y pesada y para lo que hago por aquí me da pereza.

Así que lo empiezo a tener bastante claro:

- Me quedo la Adventure porque es "mi" moto (siempre lo diré y lo mantengo), salgo con ella una vez al año de viaje y si el día de mañana vuelvo a tener tiempo y me apetece un "gran viaje" pues lo haré con ella o la cambiaré por la 1300 Adv si me he cansado de la 1250.
- Me quedo con la K1200RS porque es una moto que está como nueva, podría estar en cualquier escaparate de un conce y la gente se creería que esta a estrenar, porque cuando sea clásica saldré con el club de clásicas de aquí que soy socio desde la hace la tira y tengo grandes amigos en él.
- Seguramente me compre una BSA o una Bear para salir con los amigos de aquí dos/tres horas un domingo a desayunar y poco más.

Todo en la vida son etapas y a mí me han gustado, me gustan y me gustarán siempre las motos y siempre tendré una hasta que el cuerpo aguante, pero entre que he cumplido con ellas todos mis sueños (competir en enduro, competir en circuito, rallyes, viajes increíbles a lugares lejanos y recónditos) y que cada vez me gusta más la sencillez e ir a lo práctico (como dice @mancheguco será la edad, que ya paso de los 50) sumado al problema que conlleva para algunas cosas la insularidad lo tengo clarísimo. Y eso que no me merece la pena comprar otra moto para lo que la voy a usar pero también esta el factor social de ir con los colegas y es un placer tener a buenos amigos que no andaban en moto desde hace una pila de años que hayan vuelto. O sea que básicamente la quiero para hacer el dominguero.

Pues eso, que no se puede generalizar, que cada uno tiene unos motivos y sus historias y es complicado extrapolarlas a otras personas.

interesante exposición, aunque aquí el origen del producto da lo mismo, no hay ni que mencionarlo, nadie se compra una moto "clásica" de una marca china, o coreana o... porque simplemente no tienen historia (o la historia que valoramos), lo mismo que no te compras una custom que no sea harley o indian, da igual sea china o japonesa o coreana.

si te compras una clásica, te compras una marca, el producto es secundario, y los chinos ahora mismo no existen (ahí están motos como la cromwell 1200, o incluso customs chinas... seamos realistas, cuando te compras una castaña de moto, sabiendo que es "mala", te compras lo que aporta).

BSA tiene historia, lo mismo que RE, y lo compras por eso. Esta moto desde que salío, ya he dicho que me parece PRECIOSA y una digna clásica (aunque tenga un mono, ahí lo aceptas, da igual que sea una castaña o desagradable, no buscas eso).
Pero ni de broma te compras otra INDIA (hero, bajaj...) que parezca "antigua" porque... ¿para que?

Lo mismo que te compras una harley o Indian por eso. Despues que no haya recambios o simplemente concesionarios de BSA (por ahora), ya te da igual (a mi me lo daría, eso ya es secundario en determinado tipo de motos) , no porque una china tenga mucho más te la vas a comprar, digo yo.

Por cierto, las triumph, de gustar las clásicas, tambien las mantienes en casa o cualquier sitio, no tienen nada especial (la electronica se suple con una aplicacion de pago, 12 euros creo recordar y haces TODO lo que puedas necesitar) y seguramente más recambios, accesorios (pero si, tambien te pueden tardar 2 y 3 meses una pieza pese a ser premium)

Ahora mismo en clásicas, triumph, Re, moto guzzi (v7 Special) y la BSA, se comen el mercado, el resto creo que no existe excepto alguna cosa rara tipo kawasaki W7. E insisto, da igual de donde vengan, quieres esas marcas y el resto no interesa (no, no te vas a comprar una brixton 1200 porque "parezca" una bonneville).

Saludos

La Bear es bien bonita, pero para rodar por Menorca se me ocurre también esta pintona ligera y divertida Triumph 400.
53034044837_3267140178.jpg

Ayer vi una guarrilla por la calle...huy, ¿en qué estaría pensando? Una Guerrilla 450 como ésta y me encantó!

Ver el archivo adjunto 443377
Pues la Guarrilla....digo más de lo mismo.
Si la Himalayan 450 en curvas ratoneras iba como di_s.....imagino que está con rueda pequeña delantera tiene que ser super ratonera...!.
Estos monos nos llevan locos.....

interesante exposición, aunque aquí el origen del producto da lo mismo, no hay ni que mencionarlo, nadie se compra una moto "clásica" de una marca china, o coreana o... porque simplemente no tienen historia (o la historia que valoramos), lo mismo que no te compras una custom que no sea harley o indian, da igual sea china o japonesa o coreana.

si te compras una clásica, te compras una marca, el producto es secundario, y los chinos ahora mismo no existen (ahí están motos como la cromwell 1200, o incluso customs chinas... seamos realistas, cuando te compras una castaña de moto, sabiendo que es "mala", te compras lo que aporta).

BSA tiene historia, lo mismo que RE, y lo compras por eso. Esta moto desde que salío, ya he dicho que me parece PRECIOSA y una digna clásica (aunque tenga un mono, ahí lo aceptas, da igual que sea una castaña o desagradable, no buscas eso).
Pero ni de broma te compras otra INDIA (hero, bajaj...) que parezca "antigua" porque... ¿para que?

Lo mismo que te compras una harley o Indian por eso. Despues que no haya recambios o simplemente concesionarios de BSA (por ahora), ya te da igual (a mi me lo daría, eso ya es secundario en determinado tipo de motos) , no porque una china tenga mucho más te la vas a comprar, digo yo.

Por cierto, las triumph, de gustar las clásicas, tambien las mantienes en casa o cualquier sitio, no tienen nada especial (la electronica se suple con una aplicacion de pago, 12 euros creo recordar y haces TODO lo que puedas necesitar) y seguramente más recambios, accesorios (pero si, tambien te pueden tardar 2 y 3 meses una pieza pese a ser premium)

Ahora mismo en clásicas, triumph, Re, moto guzzi (v7 Special) y la BSA, se comen el mercado, el resto creo que no existe excepto alguna cosa rara tipo kawasaki W7. E insisto, da igual de donde vengan, quieres esas marcas y el resto no interesa (no, no te vas a comprar una brixton 1200 porque "parezca" una bonneville).

Saludos
También interesante tus apreciaciones Pablo, cuándo compré la bullet si sabía lo que estaba comprando, un trozo de historia del motociclismo, el vendedor comercial, un tío encantador, me vendió la historia de la bullet que en RE fue de los primeros modelos.
Nah, yo no entro ahí, a mí me flipo el como iba, el sonido, el color todo black, todo lo de la historia para mí es secundario, si la moto no me hubiera gustado al probarla ni regalada la quiero.
Y cuando hablo con los colegas lo de la historia no va con ellos, se la pela, entonces ni me molesto en darles la chapa, pa que?
Pero si estoy orgulloso de rodar con un trozo de historia andante, ya te digo.
Saludos.

Mola volver a lo básico, y mas cuando has estado años (decenios) rizando el rizo (mas grande, mas cómoda, mas tecnología, mas caballos, mas velocidad) y mas todavía como es mi caso, tienes otras motos mas grandes. Particularmente disfruto mucho del contraste que tienen mis cacharros y no me planteo comprar otro para rizar el rizo otra vez.

Es verdad que montar en moto es algo sencillo y este tipo de motos nos lo recuerda eficazmente. En mi caso una scrambler un tanto adventure como la Himalayan es una liberación por lo amigable, accesible y sencilla que es. Arrancas y tiras millas, despacito, sin tamaños enormes, sin super carenados para que no te de el aire, sin pantallas motorizadas, sin complicaciones, sintiendo el aire en la cara, el motor, la carretera y poco mas.

Tiene mucho encanto, a no ser que quieras atravesar España rápido por autovía, cosa por otro lado a veces necesaria pero para mí nada divertida. Algo a evitar siempre que sea posible.

También interesante tus apreciaciones Pablo, cuándo compré la bullet si sabía lo que estaba comprando, un trozo de historia del motociclismo, el vendedor comercial, un tío encantador, me vendió la historia de la bullet que en RE fue de los primeros modelos.
Nah, yo no entro ahí, a mí me flipo el como iba, el sonido, el color todo black, todo lo de la historia para mí es secundario, si la moto no me hubiera gustado al probarla ni regalada la quiero.
Y cuando hablo con los colegas lo de la historia no va con ellos, se la pela, entonces ni me molesto en darles la chapa, pa que?
Pero si estoy orgulloso de rodar con un trozo de historia andante, ya te digo.
Saludos.

Qué bonita la Bullett!! Menudo juguete tan chulo. Motociclismo puro, lógica aplastante, relación euro placer estratosférica.

Si uno quiere volver a lo básico y gastarse poco, yo no conozco mejor opción que esta:

jiwciupdu4i7n3nfw4kapjfrh08lhh4ve4qy1cqs.jpg

Un motor legendario e indestructible, ciclo correcto (doble disco con pinzas de cuatro pistones, bieletas), 76,5 CV, 198 kg de peso llena. Más ligera que una Bear y... ¡más barata! Mucho más potente aunque entiendo que eso es lo de menos, lo importante es la ligereza. Un motor más peculiar y con más carácter que el trillado 2L, con buenos bajos. Y la fiabilidad japonesa.

Tenemos en las narices desde hace años la moto definitiva para estar de vuelta sin irnos de nuevo al A2.

Si yo quisiera soltar lastre y vivir la moto con ligereza y sin complicaciones pero con solvencia, ni me lo pensaba. A 6.800 € el kilo.

Que conste que la Nine T que dice lelc2 también me parece buena opción, pero ahí ya nos disparamos de precio.

Si uno quiere volver a lo básico y gastarse poco, yo no conozco mejor opción que esta:

jiwciupdu4i7n3nfw4kapjfrh08lhh4ve4qy1cqs.jpg

Un motor legendario e indestructible, ciclo correcto (doble disco con pinzas de cuatro pistones, bieletas), 76,5 CV, 198 kg de peso llena. Más ligera que una Bear y... ¡más barata! Mucho más potente aunque entiendo que eso es lo de menos, lo importante es la ligereza. Un motor más peculiar y con más carácter que el trillado 2L, con buenos bajos. Y la fiabilidad japonesa.

Tenemos en las narices desde hace años la moto definitiva para estar de vuelta sin irnos de nuevo al A2.

Si yo quisiera soltar lastre y vivir la moto con ligereza y sin complicaciones pero con solvencia, ni me lo pensaba. A 6.800 € el kilo.

Que conste que la Nine T que dice lelc2 también me parece buena opción, pero ahí ya nos disparamos de precio.

No me convence estéticamente.

Totalmete de acuerdo contigo, Ovejanegra.Tengo de moto para todo,una V STROM 650.He tenido y tengo varias , y como ésta Suzuki, en plan práctica y polivalente,ni una.Sin hablar de fiabilidad,porque entonces ya todo lo demás queda muy lejos.Y andar anda más de lo que pueda parecer.El compañero que habla más arriba de viajes en solitario y tranquilo,será porque quiera.

No me convence estéticamente.

Claro, nada que objetar.

En su defensa diré: mejora mucho con un Leo Vince de doble salida, su estética no es llamativa pero bebe de las naked noventeras y su verdadera belleza la sientes cuando la conduces. Muy divertida y más capaz de lo que parece. 76 CV y 198 kg dan para mucho. Y al ser un bi en V, también es muy agradable de llevar a ritmos tranquilos. Buenos bajos y sonido atractivo.

Después tienes la CB650R, otra moto esencial estupenda para pasear y algo más. Ya sube más de precio, pero vale la pena.

06-honda-cb650r-2021-estudio-azul.jpg

Diez kilos más ligera que una Bear y el doble de potencia. Ciclo decentísimo para todo. Para mí es una belleza moderna que te devuelve a la sencillez y a lo básico. Rodar sin preocupaciones. Gran máquina.

Totalmete de acuerdo contigo, Ovejanegra.Tengo de moto para todo,una V STROM 650.He tenido y tengo varias , y como ésta Suzuki, en plan práctica y polivalente,ni una.Sin hablar de fiabilidad,porque entonces ya todo lo demás queda muy lejos.Y andar anda más de lo que pueda parecer.El compañero que habla más arriba de viajes en solitario y tranquilo,será porque quiera.
Cierto.

Yo también me he llegado a plantear la V Strom 650 como segunda moto para mis viajes tranquilos en solitario.
Sencillez,ligereza,precio y sobretodo fiabilidad contrastada.

Si me tocará una lotería que me retirara y cogiera un hierro para desaparecer 2 años y dar una vuelta al mundo de verdad,mi elección sería una V Strom 650 (con 8 años de garantía...!)

Comparable con una Bear 650...?.De fiabilidad,las Interceptor 650 están saliendo buenas,imagino que la Bear vaya en la línea.Sencillez,pues...lo mismo.Para una vuelta al mundo cogería una V Strom 650.Para un Marruecos de 2 semanas,me gustaría probar la Bear con unas sencillas alforjas.

Claro, nada que objetar.

En su defensa diré: mejora mucho con un Leo Vince de doble salida, su estética no es llamativa pero bebe de las naked noventeras y su verdadera belleza la sientes cuando la conduces. Muy divertida y más capaz de lo que parece. 76 CV y 198 kg dan para mucho. Y al ser un bi en V, también es muy agradable de llevar a ritmos tranquilos. Buenos bajos y sonido atractivo.

Después tienes la CB650R, otra moto esencial estupenda para pasear y algo más. Ya sube más de precio, pero vale la pena.

06-honda-cb650r-2021-estudio-azul.jpg

Diez kilos más ligera que una Bear y el doble de potencia. Ciclo decentísimo para todo. Para mí es una belleza moderna que te devuelve a la sencillez y a lo básico. Rodar sin preocupaciones. Gran máquina.

No, si son todas fantásticas pero yo no busco un chasis super guay ni el doble de potencia. Busco otra cosa que es difícil de explicar.
Quiero que se sienta “básica”, con historia de la motocicleta a sus espaldas, si vibra no me importa, si tiene 50 caballos en lugar de 100 tampoco y si vale 8.000€ en lugar de 7.000€ tampoco.
No es una compra racional. Es otra cosa. Si fuera racional no sólo no la compraba si no que me quitaba una de las dos que tengo por poco uso…

Y es que a veces no hace falta nada más que pensar “Esta! Es esta!”

Es lo mismo con nuestras parejas, a mí mi mujer me puede parecer una top model y a otro igual le parecerá lo más soso del mundo y no lo entenderá. Pues eso es.

No, si son todas fantásticas pero yo no busco un chasis super guay ni el doble de potencia. Busco otra cosa que es difícil de explicar.
Quiero que se sienta “básica”, con historia de la motocicleta a sus espaldas, si vibra no me importa, si tiene 50 caballos en lugar de 100 tampoco y si vale 8.000€ en lugar de 7.000€ tampoco.
No es una compra racional. Es otra cosa. Si fuera racional no sólo no la compraba si no que me quitaba una de las dos que tengo por poco uso…

Y es que a veces no hace falta nada más que pensar “Esta! Es esta!”

Es lo mismo con nuestras parejas, a mí mi mujer me puede parecer una top model y a otro igual le parecerá lo más soso del mundo y no lo entenderá. Pues eso es.
Amén hermano, es que es eso lo que siento al comprar la bullet.
Probe la 500 en Verde militar de un amigo, visualmente una moto que me enamoró al instante, que sonido más chulo, pero que vibraciones! Se lo comenté y me dijo que era así y al el le parecía lo mejor.
Cuando leí que el 350 apenas vibraba es cuando lo tuve clarísimo, la classic 350 era la elegida, y luego ya probé a su prima la bullet, fue un flechazo instantáneo. No tengo nada más que decir al respecto, no quiero parecer pesado, ya Carlos se ha encargado de definir este proceso que sufrí.

Saludos.

Amén hermano, es que es eso lo que siento al comprar la bullet.
Probe la 500 en Verde militar de un amigo, visualmente una moto que me enamoró al instante, que sonido más chulo, pero que vibraciones! Se lo comenté y me dijo que era así y al el le parecía lo mejor.
Cuando leí que el 350 apenas vibraba es cuando lo tuve clarísimo, la classic 350 era la elegida, y luego ya probé a su prima la bullet, fue un flechazo instantáneo. No tengo nada más que decir al respecto, no quiero parecer pesado, ya Carlos se ha encargado de definir este proceso que sufrí.

Saludos.

Es que en este hilo como que nos quieren convencer de que hay opciones mejores. Y es verdad! El tema está que no nos importa. No tiene nada que ver con mejores chasis, mejores suspensiones, más potencia, menos kilos, mejor ratio inversión-retorno.... tiene que ver con sensaciones y cada uno tiene las suyas. Es algo tan subjetivo que difícilmente se puede discutir sobre el tema.

Es como el diseño de las nuevas GS 1300... si te gusta, te gusta, si no, no... y por mucho que cada uno arrime el ascua a su sardina es muy difícil, por no decir imposible, convencer al que no opina como tú.

He probado la nineT y me parece una moto COJONUDA. Va MUY bien, es MUY bonita... pero me es muy incómoda porque me queda pequeña. Es algo similar a lo que les pasa a los bajitos con la GS, que cuando no existía el sube/baja hacían mil inventos para tenerla (bajar suspensiones, asiento rebajado)... pues yo lo tendría que hacer al revés: asiento alto, manillar arriba... y no, así como nunca he entendido eso que hacían a las GS, tampoco entendería hacer esto. Por lo tanto, la Bear PARECE (porque no la he visto en vivo) que me iría bien de tamaño y, además, tiene un sabor a retro BRUTAL que me encanta.

Vamos a ver qué pasa. Ya os contaré.

Y ojo! que esto no quita que mi marca es BMW y mis dos motos lo son y SIEMPRE, mientras el cuerpo aguante, tendré una GS porque, simplemente, es "mi" moto. Llevo más de dos décadas con ellas y si sólo pudiera tener una sería esta de largo.

Atrás