Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

"Habemus carburata"

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La semana que viene a meterle mano, desarme completo y limpieza con Zotal, y montaje con el kit nuevo que monte en la otra unidad.
 
"Habemus carburata"

Ver el archivo adjunto 55894


Ver el archivo adjunto 55895


La semana que viene a meterle mano, desarme completo y limpieza con Zotal, y montaje con el kit nuevo que monte en la otra unidad.


Venga que ya lo tienes :D:D

Lo mejor para limpiar carburadores gasolina y un cepillo por fuera, y gasolina y un trapo de hilo por dentro y revisar todo, aunque ya digo pocas veces he visto chicles embozados o excesivamente sucio el interior de un carburador.
 
Buenas noches Fundureros!!!
Soy de Girona i un recien llegado al mundo del Funduro. Ayer fue mi primer dia como propietario de una moto con experiencia nada mas i nada menos que una F650 del 1994.
Solo deciros que hace meses que hos leo y estais hechos unos hachas en esto de desmontar, arreglar y montar.
 
Venga que ya lo tienes :D:D

Lo mejor para limpiar carburadores gasolina y un cepillo por fuera, y gasolina y un trapo de hilo por dentro y revisar todo, aunque ya digo pocas veces he visto chicles embozados o excesivamente sucio el interior de un carburador.

Ya de liados con el tema, me da lo mismo unos dias mas que menos.

He leido por la red, que lo mejor para limpiar por fuera y por dentro ( no si si es asi o no), el zotal (ya he comprado una lata de 1/2 litro, jodo 6.5€ vale el mejunje), y brocha , con todo el carburata desmontado, luego agua y jabon, y aire comprimido, nada de papel ni trapos por si queda alguna particula. Como digo, lo he leido y voy a pobrar a ver que tal.

Me fastidia , por lo que puede valer para los demas, el no acordarme nunca de ir haciendo fotos, cuando me lio, ni me acuerdo, pero ire dando testimonio a ver si lo llego conseguir que vaya mas redonda que cuando la compre.
 
Buenas noches Fundureros!!!
Soy de Girona i un recien llegado al mundo del Funduro. Ayer fue mi primer dia como propietario de una moto con experiencia nada mas i nada menos que una F650 del 1994.

Bienvenido Sansdelasheras83, como decimos por aqui, las rojas corren mas, jajajajjajajjajajajjaaaa

por cierto, si pones unas fotos de tu Funduro, mejor que mejor,
 
Solo deciros que hace meses que hos leo y estais hechos unos hachas en esto de desmontar, arreglar y montar.

Yo creo que vamos aprendiendo con cada reto, asi me lo planteo yo, y sobre todo, hace mucho y para bien la ayuda y experiencia que se mueve por aqui.

Por cierto, cuanto daño hicieron los programas como los de "Bricoomania", jajajjajajjajajjajjaa, a mi me incito a hacer muchas cosas sobre todo en casa por que parecia muy facil, y la verdad es que no conseguia los resultados del Kristian Phielhold o como se llame, el del programa, jajajjajajjaaaaa
 
Bienvenido Sansdelasheras83, como decimos por aqui, las rojas corren mas, jajajajjajajjajajajjaaaa

por cierto, si pones unas fotos de tu Funduro, mejor que mejor,
Las negras saltan mas, y las blancas tumban mas..., no fueron capaces a hacer una que lo tuviese todo

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Pregunta de seguridad.
Hoy he estado en decathlon y he visto la nueva espaldera de show que ya no es de espuma. Le han puesto una carcasa como llevan las de las marcas conocidas por 29 euro. Me parece que es un precio más que razonable para lo que suelen valer en tiendas de motos.
Alguno la ha probado?
Sabéis cuales son las diferencias?


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Bienvenido sansdelasheras83.

Catxl, seguro que te quedan como nuevo los carburadores. Es fácil y sencillo como dice el de bricomanía, jajajaja.

Esa espaldera tiene buena pinta pero está diseñada para deportes de nieve que no cogen tanta velocidad como las motos, bueno sí y más en ocasiones, pero no para el asfalto. Aunque ya puestos, mejor eso que ninguna.

Esta tarde a montar la rueda en la moto. Tengo para entretenerme.
 
Y cuales son las diferencias? Yo solo veo plástico y espuma

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Pregunta de seguridad.
Hoy he estado en decathlon y he visto la nueva espaldera de show que ya no es de espuma. Le han puesto una carcasa como llevan las de las marcas conocidas por 29 euro. Me parece que es un precio más que razonable para lo que suelen valer en tiendas de motos.
Alguno la ha probado?
Sabéis cuales son las diferencias?


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Y cuales son las diferencias? Yo solo veo plástico y espuma

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Es como si preguntaras que cuál es la diferencia entre un Dacia y un BMW si ambos llevan chapa y 4 cuatro ruedas. Pues lo mismo.

Si quieres una espaldera para moto asegúrate de que te sirva para tal menester, y no para hacer otro deporte cuyas exigencias no son ni similares.
 
Lo siento no me sirve tu razonamiento.
Preguntaba por si alguien sabe cual es la diperencia tecnica de cada articulo.
Yo practico un deporte en el que mucho material es compatible con otros.

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Añadir que las protecciones acruan en un talegazo moderado, a velocidades elevadas si te caes poco pueden hacer

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A menudo pagamos de mas solo por el anagrama que lleva bordado el artículo o se gun quien lleve puesto en los campeonatos, tv, etc...
Un buen marketing es capaz de inflar muchisimo los precios

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Yo tecnicamente no te puedo decir, solo lo que describe el producto. Pero te dije lo de antes, mejor esa que ninguna, supongo. En las dos chaquetas que tengo llevan una espaldera de espuma que creo proteja menos que esa de decathlon.
 
Esque hoy he ido a decathlon a por otras cosas, la he visto y me pica la curiosidad. Mi chaqueta lleva espuma guarra que no creo que sirva de nada.
He abierto un hilo en la seccion de seguridad para la moto y un forero ha argumentado que cumplen la.misma homologación.
No digo que sea mejor que una de marxa conocida motera empezando porque 30 euros hoy dia no dan para mucho pero si cumple la normativa de absorcion de impactos como una de moto la diferencia mas notable debe de estar en la calidad de los materiales, transpirabilidad, ergonomia y demas....

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Hola familia fundurera!!!, hace mucho que no escribo ni pongo fotos... pero es que dede finales de Julio tengo la moto parada y desmontada, y no acabo de poder ponerla a andar. Ya he decidido dejarla en manos de un mecanico, pero no acaba de hacerme hueco... Mañana tengo que pasar por el taller a ver si me da cita para llevarla. Ya os ire contando.

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Reportando incidencias
Ayer monte la rueda con neumatico nuevo y me costo ponerlo. Primero el gurdacadenas Aprilia que es mas engorroso que el de BMW pero solucionable soltando dos tornillos. Luego no se que pasaba en la pinza freno que se salia una pastilla de frenos y costaba entrar en el disco. Luego todo montado el freno trasero se quedaba esponjoso y la rueda frenada. Doy una vuelta de prueba y el freno y disco casi al rojo vivo, calenton que pa que. Lo dejo para hoy ya en mi "taller" en casa mis padres.
Lo primero desmonto las pastillas y la del lado izquierdo no queria salir :mad:
Jugando con la pinza logro quitarla y la rueda gira libre perfectamente. Asi que el problema esta en la pinza o caliper como dicen en sudamerica, jajaja. Ya puestos desmonto la rueda y pinza de freno. Ah, se me olvidaba porque costo sacar la pastilla de freno
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No me digan por qué se dobló o si ya lo tenia asi de tiempo porque antes de cambiar la rueda algunas veces la rueda se frenaba y otras no. Lo achacaba a suciedad en el piston de freno y que se quedase agarrotado pero como v eran en las fotos estaba perfecto, algo de carbonilla normal.
Desarmo la pinza y limpio todo. Aplico el metodo de presion de aire y sale el piston como alma que lleva el diablo. Mucho cuidado.
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Lo limpio con lo que tengo a mano, limpia cadenas pero sirve porque no deja de ser un desengrasante que se evapora y no deja residuos. Luego agua y jabon y mucho aire a presion para secarlo bien. Vuelvo a poner el desengrasante que al no haber ya suciedad termina de eliminar algun posible residuo de agua que no es compatible con liquido de frenos.
Cambio que tenia pendiente el sensor de luz de freno
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Ahora toca armar y dejar la moto inoperativa porque tengo que pillar pastillas nuevas. Apenas tenian kilometros :(

Eso es todo por el momento.
 
Última edición:
Pinza freno armada y montada. Solo queda recibir las pastillas de freno y montar la rueda y probar claro.
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Hola a todos.

Samurai, para doblar la chapa de la pastilla, hace falta algo mas que un poco de fuerza........

Yo le preguntaria al Iker Jimenez......

Un saludo a todos, incluidos los recien llegados.
 
La primera vez que veo una pastilla de freno doblada :shocked: Estás fuerte ehhh :D
 
Creo que una vez puesta en su dia se desplazo hacia el hueco que hay entre las dos partes de la pinza, la fija y la movil o flotante y la presion del hidraulico hizo el resto
 
Lo llamé, a Iker pero salio el contestador

Yo hable con el, estaba un poco liado con el caso de Federico, que por lo visto tardaba de su casa al bar poco mas de cinco minutos, pero del bar a su casa tardaba mas de cinco horas...... cuando solucione esto me dijo que miraria lo tuyo......
 
yo a la espaldera de decathlon sólo la veo un poco larga por la zona del culo

por el resto estupenda :thumbsup: y buen precioo
 
Hola a todos:

Aunque es la primera vez que participo en este foro de las F650, no soy nuevo en la casa, soy vecino de abajo, del foro de clásicas.
Llevo unos días leyendo en este foro, pero los hilos son larguísimos y el buscador no ayuda mucho.

Acabo de pillarme una F650 del año 2000, con no muchos kilómetros y que parece muy bien conservada.

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Sólo la he usado un par de días y cada vez me gusta más, me parece muy cómoda y fácil de manejar.

He notado un par de cosas que quisiera saber si son "normales"; una es que si intento levantar revoluciones en una velocidad "larga" y la moto está por debajo de las 3000 rpm da tirones hasta que alcanza esas revoluciones.
Y la otra, es que acostumbrado a una velocidad de ralentí en torno a las 800 rpm, al intentar bajar las rpm de la F650 (Estaba a 1.300 rpm) le sale un "ruidillo" por la culata similar al de "picado de bielas". Luego he leído que 1300 rpm es su velocidad de ralentí, pero el ruido ya me dejó mosqueao.

Saludos
 
Pues así es, por debajo de 3000, 1ª y 2ª, y en 5ª mejor a más de 4000. El ruido que oyes es la valvula descompresora, que es más como una metralleta que picar biela, que es más como dos monedas en un caldero. El ralenti es 1400 +-100 S/manual.
La moto en si es muy manejable, en ciudad como una bici (casi), yo diría que muy fiable y sencilla. Eso si, tiene ruidos, crujidos, y manías. Yo llevo 2 años con ella y tiene 96000km y no he hecho nada que no sea mantenimiento.
Veo que a la tuya le han cambiado el guardacadenas poniendole uno de una Pegaso, parece.
Por autovía es un poco dolor, por la poca protección, aunque mantiene cruceros 130km/h sin ningún problema, en curvas es donde mejor va. Para mi anda de sobra. Consume entre 5 y 7, yo más cerca de 6 que de 5 y 7.
 
Joe Samu, metes el destornillador para desaproximar las pastillas y mira que haces fuerza............
Saludos a todos que hace tiempo que no entraba.
Un abrazo.

Hola Jose Carlos, cuanto tiempo.

Espero estes ya bien de tu lesion/accidente!!!!!!
 
Hola a todos:

Aunque es la primera vez que participo en este foro de las F650, no soy nuevo en la casa, soy vecino de abajo, del foro de clásicas.
Llevo unos días leyendo en este foro, pero los hilos son larguísimos y el buscador no ayuda mucho.

Acabo de pillarme una F650 del año 2000, con no muchos kilómetros y que parece muy bien conservada.

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Sólo la he usado un par de días y cada vez me gusta más, me parece muy cómoda y fácil de manejar.

He notado un par de cosas que quisiera saber si son "normales"; una es que si intento levantar revoluciones en una velocidad "larga" y la moto está por debajo de las 3000 rpm da tirones hasta que alcanza esas revoluciones.
Y la otra, es que acostumbrado a una velocidad de ralentí en torno a las 800 rpm, al intentar bajar las rpm de la F650 (Estaba a 1.300 rpm) le sale un "ruidillo" por la culata similar al de "picado de bielas". Luego he leído que 1300 rpm es su velocidad de ralentí, pero el ruido ya me dejó mosqueao.

Saludos

Hola rce_k75s, bienvenido a este rincon, que no al foro, como bien dices, tienes veterania, jajajajajajjaaa

Como te comenta el compi naviayork, las revoluciones a ralenti, 1400 + - 100, o sea que estan en cotas.

Lo de las revoluciones cuando andas por debajo de 3000, yo experimento lo mismo, de 3000 para arriba, creo que es cuando mejor va este monocilindro.

Ruidos??, para mi tambien es una caja de musica, jaajajjajajjaaa, y mas siendo maniatico de los ruidos como soy.
 
Pues muchas gracias por las respuestas, me dejáis mas tranquilo, ese ruidillo en la culata.......................
Yo también soy maniatico de los ruidos, sobre todo de los desconocidos. Que todas las "motos viejas" tienen ruidos, pero conviene saber de donde salen, por si hubiera que reparar algo antes de romper nada.
 
Rce, ruidos normales y nuestras motos quieren que sean llevadas revolucionadas sino dan tirones
 
Novedades, jajaja del culebrón. Ya tengo las pastillas de freno, a ver cuando encuentro hueco ahora entre semana. Tengo cita con la Itv el sabado que viene :p
 
Bueno os dejo con vuestras chapucillas, os deseo suerte a todos con las soluciones.

Yo no aguanto mas, mañana me cargo todo y me voy unos días, no hay quien aguante hasta mayo. Ya os contare que tal la aventura. Eso si, me voy de piratilla total, si tardo en volver, estoy en Carabanchel o Soto del Real :D:D:D

Hasta la vista
 
Buenas noches.
Hoy me he dado cuenta, que tengo una fuga de liquido de frenos, en el latiguillo que va de la maneta a la pinza del freno de delante.
La pregunta del millon es: donde comprar este latiguillo sin que me sangren el bolsillo?
I ya que estoy confirmar que no me equivoco, cuando haga el cambio de latiguillo.
Primero por donde se purga, saco todo el liquido, luego saco el latiguillo, pongo el nuevo i relleno otra vez por el deposito de liquido de frenos i purgando hasta que no salga aire...
Muchas gracias previas .
 
Buenas noches:

Creo que tengo averiado el reloj, funcionar funciona, pero señala varias horas menos que el horario oficial.
He intentado ponerlo en hora, presionando la plaquita (Se nota el click del interruptor), después de poner el contacto, pero las agujas no se mueven aunque la mantenga presionada algún tiempo.
¿Es una avería "Habitual" o es que hago algo mal?

Gracias.
 
Bueno os dejo con vuestras chapucillas, os deseo suerte a todos con las soluciones.

Yo no aguanto mas, mañana me cargo todo y me voy unos días, no hay quien aguante hasta mayo. Ya os contare que tal la aventura. Eso si, me voy de piratilla total, si tardo en volver, estoy en Carabanchel o Soto del Real :D:D:D

Hasta la vista

Pues te deseo buen viaje, y te comento mi gran envidia sana.

Un saludo.

PDA: Si caes por Carabanchel o Soto, hazlo saber, no me pilla muy lejos para ararncarte la moto de vez en cuando, jajajajajjajjaaaaa
 
Buenas noches.
Hoy me he dado cuenta, que tengo una fuga de liquido de frenos, en el latiguillo que va de la maneta a la pinza del freno de delante.
La pregunta del millon es: donde comprar este latiguillo sin que me sangren el bolsillo?
I ya que estoy confirmar que no me equivoco, cuando haga el cambio de latiguillo.
Primero por donde se purga, saco todo el liquido, luego saco el latiguillo, pongo el nuevo i relleno otra vez por el deposito de liquido de frenos i purgando hasta que no salga aire...
Muchas gracias previas .

A mi paso primero en el delantero, y luego en el trasero, empezo una fuga donde se unia el latiguillo con el racord metalico en el delantero, y al contrario en el trasero, en el racord con el latiguillo a la entrada de la pinza.
Yo los compre a traves de la red, primero uno y luego otro, pero son de los metalicos negors, que no se si tendre problemas en la ITV, estoy a la espera de arreglar la moto y pasar la ITV.

Yo ya aproveche y cambie el liquido en los dos circuitos que salio como el chocolate. Purgue los dos en el purgador que tienen las pinzas.
El cambio de latiguillos y liquido, se noto en la frenada muchisimo.
 
Buenas noches:

Creo que tengo averiado el reloj, funcionar funciona, pero señala varias horas menos que el horario oficial.
He intentado ponerlo en hora, presionando la plaquita (Se nota el click del interruptor), después de poner el contacto, pero las agujas no se mueven aunque la mantenga presionada algún tiempo.
¿Es una avería "Habitual" o es que hago algo mal?

Gracias.

No te puedo comentar nada por que mi moto es del 94 y en vez de reloj horario, lleva reloj de temperatura.
 
Buenas noches:

Creo que tengo averiado el reloj, funcionar funciona, pero señala varias horas menos que el horario oficial.
He intentado ponerlo en hora, presionando la plaquita (Se nota el click del interruptor), después de poner el contacto, pero las agujas no se mueven aunque la mantenga presionada algún tiempo.
¿Es una avería "Habitual" o es que hago algo mal?

Gracias.

Ese es el modo de poner el reloj en hora. Si no te funciona trata de desmontarlo y echarle un vistazo.
 
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