OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Casi diez añitos la X-Adv en el mercado y entre los diez más matriculados (top 50 motocicletas dice Anesdor) de enero 2025, vamos que no es el décimo es el sexto. Eso es acertar ¿no? Estos de Honda hay que ver.

Casi diez añitos la X-Adv en el mercado y entre los diez más matriculados (top 50 motocicletas dice Anesdor) de enero 2025, vamos que no es el décimo es el sexto. Eso es acertar ¿no? Estos de Honda hay que ver.

Pues sí, pero en la categoría de 125-350 yo por lo menos cada vez veo más scooters chinos/coreanos en ciudad. En cuanto ataquen en serio el segmento alto, cuidado.

Y también está en el puesto 13 la Forza 750.
El todopoderoso T Max quedó en el puesto 41

Sinceramente los chinos se van a quedar con un gran mercado ya que si los sueldos son lo que son y la vida no para de subir, por mi moteros que seamos manda el bolsillo y se terminará con motos chinas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y también está en el puesto 13 la Forza 750.
El todopoderoso T Max quedó en el puesto 41

Matriculaciones de la 2024 a precio de derribo (10.850 eur) + matriculaciones de la nueva 2025 redondeando un producto más que bueno (cúpula eléctrica regulable, control de velocidad,…) por 12.200 eur + precio de la T-Max, a día de hoy, casi fuera de mercado = fracaso en ventas.

Quién lo iba a decir hace 4-5 años…

Matriculaciones de la 2024 a precio de derribo (10.850 eur) + matriculaciones de la nueva 2025 redondeando un producto más que bueno (cúpula eléctrica regulable, control de velocidad,…) por 12.200 eur + precio de la T-Max, a día de hoy, casi fuera de mercado = fracaso en ventas.

Quién lo iba a decir hace 4-5 años…
Facil. El precio de la tmax es el precio de un scooter que no tenia rival y que podian pedir lo que les.diera la gana. No el precio real. Honda los ha adelantado por la derecha arrancandoles los adhesivos. Mas motor, mas tecnologia, mas moto y menor precio. Que podria salir mal?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Facil. El precio de la tmax es el precio de un scooter que no tenia rival y que podian pedir lo que les.diera la gana. No el precio real. Honda los ha adelantado por la derecha arrancandoles los adhesivos. TMas motor, mas tecnologia, mas moto y menor precio. Que podria salir mal?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Así es. Tenía un T MAX y lo he sustituido por un X ADV 750.

El DCT es lo que les diferencia.

Espectaculares las GS grandes como siempre, sin rivales, bueno un poco la Africa Twin, pero a mucha distancia.
La verdad es que si.
Y si alguien tenía dudas de que se siguieran vendiendo igual de bien que las 1200-1250 por no ser muy agraciadas estéticamente, pues eso.......

Las Top 50 de febrero, la R 1300 GS y GSA en los puestos 15 y 16
Ver el archivo adjunto 445087

Como ya se ha dicho, la gran mayoría son scooters o motos pequeña cilindrada. Para el uso de la mayoría de los foreros no son las más indicadas. (Salidas y viajes de todo tipo, solos o a dúo).

Por otro lado, BMW en su línea con respecto a la GS/GSA 1300. Nada nuevo bajo el sol. Pese a que muchos de los que estamos aquí no daban un solo céntimo de euro por su nuevo modelo.

Al final, más de lo mismo. “El Madrí, otra vez campeón de Europa”…🤣🤣🤣🤣🤣🤣

“Pues yo no veo ninguna por la calle”

Sí se ven, sí.

Por cierto la Honda X ADV honda no la cataloga como scuter, la tiene dentro de la gama motos ADV, yo la verdad es que la veo más cerca de moto que de scuter

La cb500x. La primera moto mas vendida y eso que se fabrica en Tailandia.
Se ve que de donde venga importa bien poco al público en general. Parece que en este foro de carcamales es solo donde nos fijamos en esas cosas. 😁

Respecto a las Gs,s tampoco todas van al público general, hay que tener en cuenta que muchas se matriculan para el canal de alquiler, empresas de eventos de viajes, etc. Habría que saber qué porcentaje de las nuevas Gsa, son para particulares y cuantas no. Igual había sorpresas.

La cb500x. La primera moto mas vendida y eso que se fabrica en Tailandia.
Se ve que de donde venga importa bien poco al público en general. Parece que en este foro de carcamales es solo donde nos fijamos en esas cosas. 😁

Respecto a las Gs,s tampoco todas van al público general, hay que tener en cuenta que muchas se matriculan para el canal de alquiler, empresas de eventos de viajes, etc. Habría que saber qué porcentaje de las nuevas Gsa, son para particulares y cuantas no. Igual había sorpresas.
Hombre ya!
Pero también podían hacer lo mismo en KTM o Ducati, no?

Hombre ya!
Pero también podían hacer lo mismo en KTM o Ducati, no?
Nadie quiere una KTM o una Ducati de alquiler. Yo estuve hablando con uno que alquila motos en Cazorla y el tío más claro no pudo ser, yo todo lo que compro es BMW y Gs o Gsa.
La razón muy sencilla, la gente quiere eso, aparte las alquilo más caras y después de reventarlas a km las vendo más caras, las demás se deprecian un huevo.
Palabras textuales de un tío que compra motos para alquilar desde hace muchos años.

Nadie quiere una KTM o una Ducati de alquiler. Yo estuve hablando con uno que alquila motos en Cazorla y el tío más claro no pudo ser, yo todo lo que compro es BMW y Gs o Gsa.
La razón muy sencilla, la gente quiere eso, aparte las alquilo más caras y después de reventarlas a km las vendo más caras, las demás se deprecian un huevo.
Palabras textuales de un tío que compra motos para alquilar desde hace muchos años.

Hombre sabio y además... sincero 👌👌

Lo que se ha dicho siempre del modelo GS/GSA. No es la mejor en nada. Pero todo lo que tiene lo hace razonablemente bien. Con lo cual eso es un aliciente inapelable para los potenciales clientes.

Vamos a ver yo he tenido una Gs y adv, y pienso que motos son muy buenas, los pero vienen siempre por lo económico, por su altura , su peso es decir lo ponemos nosotros quizás sea más defectos nuestro que de ellas, cada moto se hace para un público en concreto no todas se hacen para todos.

Que locura las más vendidas, y si sumamos gs y gsa...ya la locura (que por ejemplo las hondita africa y tal no separan modelos y aun asi quedan muy por debajo)

Ya es la Gs/@ número uno en maxi trail...el resto de competidoras ni asoman por la parte baja de la tabla

Pregúntale a chema de travelmoto.....ni se le ocurre comprar otra que no sea bmw..pero claro el busca rentabilidad, fiabilidad y demanda

A mi como particular me pillaron con el pie cambiado y el calentón después de una breve prueba hace 3años pero os aseguro que no me pillan nunca mas, no vuelvo a comprar otra moto de este segmento que no sea una GS, por como van, por como se venden cuando quieres cambiar y por todo, pase unos meses malos, muy malos, viendo que me comía con patatas la Multi V4S que en 6 meses no me llamó nadie, literalmente, únicamente el chico que se la llevó, pensé que era mas listo que nadie comprándola super barata seminueva y casi termina con mi salud la motito de marras

Por cierto, unos visionarios auténticos todos los que vaticinaban que las nuevas 1300 no venderían como las anteriores porque ya no era una GS porque no era una moto aventurera porque era muy fea etc ya comente que este año con la Adventure vendiéndose desde Enero y no solo un par de meses como en el 2024 aun venderían mas y seria la moto grande mas vendida de manera indiscutible, a ver con cuantas unidades termina el 2025 pero pasan de las 3000unidades y con creces seguro

a la vista de los numeros, o bien los clientes arriesgan con BMW y la GS .... guste o no porque consideran que es valor seguro ..... , o simplemente gusta a la gente ...porque las cifras de ventas son similares a las de la 1250 en 2022

cierto que esto acaba de empezar ... pero los numeros son los numeros.

es decir que lo que sospechabamos algunos no se ha cumplido, .... sigo pensando que esta GS no tiene estampa de trail, ni de aventura. Pero
pero claro también a algunos nos parecia una locura que Trump venciese las elecciones y miralo.

A mi como particular me pillaron con el pie cambiado y el calentón después de una breve prueba hace 3años pero os aseguro que no me pillan nunca mas, no vuelvo a comprar otra moto de este segmento que no sea una GS, por como van, por como se venden cuando quieres cambiar y por todo, pase unos meses malos, muy malos, viendo que me comía con patatas la Multi V4S que en 6 meses no me llamó nadie, literalmente, únicamente el chico que se la llevó, pensé que era mas listo que nadie comprándola super barata seminueva y casi termina con mi salud la motito de marras

Por cierto, unos visionarios auténticos todos los que vaticinaban que las nuevas 1300 no venderían como las anteriores porque ya no era una GS porque no era una moto aventurera porque era muy fea etc ya comente que este año con la Adventure vendiéndose desde Enero y no solo un par de meses como en el 2024 aun venderían mas y seria la moto grande mas vendida de manera indiscutible, a ver con cuantas unidades termina el 2025 pero pasan de las 3000unidades y con creces seguro

Es complicado, incluso diría que es de valientes o que el dinero es de todo menos un problema, el comprar una moto más cara que la que el mercado dicta ser la mejor desde hace décadas dentro del mismo segmento.

A mí la Ducati no me disgusta, pero no sería capaz de comprarla, lo reconozco, para mí el techo está en la GS, todo lo que dentro del mismo segmento sea más caro, no lo contemplo, ni quiero, ni puedo.

Que me dices África Twin, 1290... que cuestan algo menos y tal bueno pues vale, pero pudiendo, porque es obvio que puedes, pillar una GS, irte a una Maxi más cara??? Ya te digo, para mí es eso, o valentía o que la pasta no es un problema 👍👍👍

La GS es como un tren que inició su marcha en los 80’s y no hay quien lo pare. Podrán cambiar al maquinita, la locomotora o los vagones pero el tren continua su ruta.

Pues claro que se vende pero sigue siendo más bonita la anterior

a la vista de los numeros, o bien los clientes arriesgan con BMW y la GS .... guste o no porque consideran que es valor seguro ..... , o simplemente gusta a la gente ...porque las cifras de ventas son similares a las de la 1250 en 2022

cierto que esto acaba de empezar ... pero los numeros son los numeros.

es decir que lo que sospechabamos algunos no se ha cumplido, .... sigo pensando que esta GS no tiene estampa de trail, ni de aventura. Pero
pero claro también a algunos nos parecia una locura que Trump venciese las elecciones y miralo.
Que Trump ganara, no es descabellado, mirando la rival que tenía, es Trump el mejor ?¿ es la GS la mejor ?¿ pues no lo se, el que la tenga lo sabrá, ya que nunca he usado, probado una.

Pues claro que se vende pero sigue siendo más bonita la anterior

Para ti y me parece respetable, para mi ni de lejos, mi antigua 1200 Rally del 2018 que tiene ahora mi cuñado y veo casi a diario cada vez la encuentro mas vieja, mas desfasada de líneas, hago 61años en breve y he tenido seis GS distintas desde el 2005, siempre escucho la misma historia cuando sale un nuevo modelo, que si la antigua era mas bonita, que si representaba mejor la esencia del modelo, que sino hacen falta tantos cv o tanta electrónica... a mi es que las GS no me han parecido nunca bonitas, ninguna, para mi su atractivo estéticamente hablando radica en sus líneas particulares y diferentes al resto, pero bonitas lo que se dice bonitas no me lo ha parecido ninguna jamás, y según pasan los años, según salen los nuevos modelos, todas y cada una de ellas van quedándose anticuadas, como le pasara igualmente a la 1300 dentro de 8-10años cuando salga el n uevo modelo y empecemos a escuchar estas mismas historias nuevamente

No estoy de acuerdo, yo ya comenté que cuando pase X tiempo nos parece normal la nueva gs, yo comparo los dos modelos nuevo como si estuvieran salido de fábrica, el problema que yo le veo para mi gusto personal es que ahora casi todo va en la misma línea para eso es muy común, con lo cual no me gusta, que hay modelos nuevos que me gusta más que el anterior pues si los hay, Ducati multistrada madre De Dios Hermoso la primera que sacaron fea fea, pero las que hay actualmente me gustan, si cambiamos de segmento pues la Triumph speed triple La primera con ojos redondos y la últimas co. Ojos chinos como la llaman pero estéticamente más bonito para mí, y como ya he dicho son mis gustos personales y lógicamente discutibles

Si que es raro ahora que me fijo bien en la tabla.
Sale la F800gs y no la Vogue 900 o la Benelli Trk 702.
Si que es extraño si tantas se vendían.

Si que es raro ahora que me fijo bien en la tabla.
Sale la F800gs y no la Vogue 900 o la Benelli Trk 702.
Si que es extraño si tantas se vendían.
La Voge 900 no sale porque estan agotadas, están empezando a llegar ahora las MY 25 y hay cientos y cientos de pedidos, en los siguientes meses va a ser de las más vendidas, si la fábrica es capaz de abastecer a los concesionarios…

La Voge 900 no sale porque estan agotadas, están empezando a llegar ahora las MY 25 y hay cientos y cientos de pedidos, en los siguientes meses va a ser de las más vendidas, si la fábrica es capaz de abastecer a los concesionarios…

no es solo voge ... cfmoto, kove .... no hay motos, hay listas de espera de hasta 6 meses pero no hay motos. afortunadamente los recambios si que estan llegando.

este va a ser el talón de Aquiles de las chinas, y el marco geopolitico veremos que papel tiene.

Creo que van a copar los primeros puesto de la lista

Era de esperar que las nuevas GS fueran súper ventas de nuevo.
Ya lo dije cuando salieron que BMW ha hecho una jugada maestra con ellas atrayendo a nuevos clientes que no les gustaba el modelo anterior, sobretodo viniendo de moto japonesa en el caso de la 1300 normal, y manteniendo cautivo a los que sobretodo nos gusta el trio cardán-bóxer-telelever.

A mí sigue sin gustarme la normal en cuanto a apariencia, la Adventure me entra algo más pero sigue sin causarme el “Wow!” que necesito para cambiarla. Ahora bien, seguro que acabaré cayendo con una porque no hay alternativa y, las demás maxis, aun me gustan menos en apariencia, incluida la Ducati. Seré raro pero es que no me gusta nada.

De momento, llevo un par de años yendo poco en moto, tengo la 1250 ADV nueva (sólo 15.000 kms) y juego a verlas venir. Eso sí, si me hubiera producido la nueva ADV un “Wow!” nada más verla ya la tendría en mi garaje aunque no andase más de 1.000 kms al año. Eso nunca ha sido un impedimento para mí a la hora de comprar una moto…. Pero esperaré al restylibg, algo que no había hecho en mi vida (siempre compraba primera “hornada”) y creo que esta vez irá bien el asunto porque tema maletas, etc, us estarán resueltos.

Eso sí, estoy seguro que es una moto fantástica. Con total seguridad mucho mejor que la anterior.

Mientras, igual me quito el gusanillo con una moto de aspecto retro ;)

Era de esperar que las nuevas GS fueran súper ventas de nuevo.
Ya lo dije cuando salieron que BMW ha hecho una jugada maestra con ellas atrayendo a nuevos clientes que no les gustaba el modelo anterior, sobretodo viniendo de moto japonesa en el caso de la 1300 normal, y manteniendo cautivo a los que sobretodo nos gusta el trio cardán-bóxer-telelever.

A mí sigue sin gustarme la normal en cuanto a apariencia, la Adventure me entra algo más pero sigue sin causarme el “Wow!” que necesito para cambiarla. Ahora bien, seguro que acabaré cayendo con una porque no hay alternativa y, las demás maxis, aun me gustan menos en apariencia, incluida la Ducati. Seré raro pero es que no me gusta nada.

De momento, llevo un par de años yendo poco en moto, tengo la 1250 ADV nueva (sólo 15.000 kms) y juego a verlas venir. Eso sí, si me hubiera producido la nueva ADV un “Wow!” nada más verla ya la tendría en mi garaje aunque no andase más de 1.000 kms al año. Eso nunca ha sido un impedimento para mí a la hora de comprar una moto…. Pero esperaré al restylibg, algo que no había hecho en mi vida (siempre compraba primera “hornada”) y creo que esta vez irá bien el asunto porque tema maletas, etc, us estarán resueltos.

Eso sí, estoy seguro que es una moto fantástica. Con total seguridad mucho mejor que la anterior.

Mientras, igual me quito el gusanillo con una moto de aspecto retro ;)

bueno, estamos solo en el primer año de la comercialización .... y no ha habido respuesta de ningun otro fabricante. Pero si queda claro que la gente para bajarse de la GS necesita algo más que un diseño "discutible"... lo que no dice mucho del resto de marcas, la verdad.

pero no desesperes, habrá actualización .... yo sigo viendo a la nueva más fea que la 1250 y sinceramente, alguien decia que se veia a la 1250 pasada de moda, a mi me sucede al revés ... el diseño de la 1300GSA lo veo como superado hace años (filosofia industrial) , al ejemplo los hierros de las maletas de la GSA, se parecen a los soportes de mi caldera. La GS es más agraciada pero la moto se ve tan pequeña ... además todas las que veo van tan rebajadas de altura que todavia se ven más pequeñas.

no es mi intención criticar, simplemente que llegara un restiling yo creo antes que despues, lo del tft y GPS no se aguanta y lo deberán solucionar y quizás entonces sí, la 1300 o la 1350 sean una compra deseada.

La reina fue, es y será, siempre la reina 😎😎👌

IMG_20250115_165118.jpg

Y no son sólo unidades, es al precio que se venden esas unidades... ahí radica el mérito.✌️

bueno, estamos solo en el primer año de la comercialización .... y no ha habido respuesta de ningun otro fabricante. Pero si queda claro que la gente para bajarse de la GS necesita algo más que un diseño "discutible"... lo que no dice mucho del resto de marcas, la verdad.

pero no desesperes, habrá actualización .... yo sigo viendo a la nueva más fea que la 1250 y sinceramente, alguien decia que se veia a la 1250 pasada de moda, a mi me sucede al revés ... el diseño de la 1300GSA lo veo como superado hace años (filosofia industrial) , al ejemplo los hierros de las maletas de la GSA, se parecen a los soportes de mi caldera. La GS es más agraciada pero la moto se ve tan pequeña ... además todas las que veo van tan rebajadas de altura que todavia se ven más pequeñas.

no es mi intención criticar, simplemente que llegara un restiling yo creo antes que despues, lo del tft y GPS no se aguanta y lo deberán solucionar y quizás entonces sí, la 1300 o la 1350 sean una compra deseada.

La normal no la he contemplado nunca. Es verla y ver una estampa de moto japonesa. Pero ojo! que precisamente eso es lo que ha atraído a mucha gente a este modelo. Y no es imaginación mía, sólo hace falta pasarse por el hilo de la GS 1300 normal y ver lo que decían muchos al principio del hilo cuando se la compraban, frases como "antes no me gustaba la GS" o "tenía tal o cual marca japonesa porque no me gustaba la GS y ahora me encanta" y similares.

Lo dicho, una jugada maestra por parte de BMW. No sólo muchos de los que tenemos la 1250 compraremos la 1300 porque no hay alternativa en el mercado para nosotros si no que, además, habrán fagocitado parte de los clientes a los japos. Siempre digo lo mismo cuando trato con alguien de una multinacional que me parece que dice o pide cosas que alucino (por lo absurdas que me parecen) "algo sabrán que yo no sé porque ellos han conseguido tener una multinacional y yo no he pasado de PYME".

La reina fue, es y será, siempre la reina 😎😎👌

Ver el archivo adjunto 445283

Y no son sólo unidades, es al precio que se venden esas unidades... ahí radica el mérito.✌️

Siempre es mucho tiempo, recordemos a BSA que vendía 3 de las 4 motos que se matriculaban en los años 50 y mira dónde está ahora. O a BMW mismo que estuvo a punto de ser comprada por Mercedes porque se iba pique. Pueden pasar muchas cosas.
Pero sí, parece que le queda muuuuuucho tiempo a la GS.

Si al final, son problemas del primer mundo el "me gusta más esta o la otra".

Lo que está claro es que la 1300 es un motón en mayúsculas y ha superado a la anterior en todo. Lo de la estética, es algo tan subjetivo que no se puede discutir sobre ello porque no es "medible".

Si antes la GS era la que lo hacía bien todo, con una nota media pongamos de 7, ahora lo hace con nota de 8,5 seguro. Y me atrevo a decirlo aún sin probarla porque no me hace falta. He tenido todas las GS desde la primera 1200 de aire y siempre han ido avanzando, asi que la nueva adventure va a caer seguro.

Atrás