BMW R 12 G/S

Para mí define a la perfección el concepto Trail, que siempre comenta Isaac Feliu. Es el que siempre hace en sus viajes a los Alpes, mezclando puertos de asfalto y pistas.

Me gustaría imaginar que con esa moto podría hacer alguna vez algún viaje de ese estilo, que con mi GSA 1250 actual no me atrevo ni en sueños.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hummm yo los he hecho con una GS1200 y no soy precisamente Peterhansel, es cuestión de animarse. Además si no te atreves siempre le puedes alquilar una Touareg e irás mejor que con esta R12GS

sinceramente, creo que los que hacemos off con maxis, poco diferente se puede hacer con esta y con la 1300. Incluso con la horquilla y la llanta de 21. Siguen siendo motos pesadas, que con todo lo que dicen de añadirle todavia será más pesada, y caras con lo que ciertos riesgos no se asumen.

otra cosa es que esteticamente, llene más el concepto o se prefiera prescindir de la electronica de la 1300 ... que son deseos muy respetables.

Y los motores LC, tenemos alguna prueba en este foro con 400.000 km ... no sé que le podemos pedir de más. :ROFLMAO:

esta moto estará ... a años luz de una KTM o una Dessert ... pero en mi opinión no la sacan para competir con estas en la faceta off, esta moto es una viajera incansable, de on y off, pero no es para hacer off en plan sport como las otras. El amortiguador de la dirección ya lo demuestra, las de off no lo llevan ahi tan expuesto.

es mi opinion, obviamente
Yo de la 1300 no puedo hablar . Pero de la gsa 105cv que llevo si.
Y posiblemente la diferencia sería que con la 12/gs se disfrutaría más en las mismas situaciones en off.
La 1300 en on y sobre todo en autopistas no habrá color
En la gsa dirías. Pero que leches hago aquí y con la 12 gs se podría decir todo lo contrario.
Siempre que no pongamos el tema del dinero en la balanza.
Y también aparte el tema de pagar por usar
Select.
O pagar por tener...
La 12 gs pagaría por tener
Para mí la 12 gs llanta 18 y pack enduro con asiento 20 mm
Seria la moto.

Me pregunto si esta moto la compraran personas que no comprarían una BMW 1300 GS/A o si quien se la compre seria ya un cliente que hubiera comprado la 1300

De todo hay en la viña del Señor...

Ya sé que no es el mismo mercado pero, una así con un 17% de descuento, pues...

Screenshot_20250401-184325.png

Lo que habláis de que es "off road" que se puede hacer, se hace con cualquier otra viene siendo el problema, si como dije, hubieran sido más ambiciosos, ay amigo, la cosa cambiaría.

Si puedes hacer lo mismo y tienes motos infinitamente mejores en on y te van a pedir si la equiparas en extras a lo mismo, igual el problema lo tienes en casa.

Por mucho que no guste a algunos la 1300... está arrasando sin contemplaciones... quien se haga el planteamiento entre ambas creo que en la mayoría de los casos la balanza se va a inclinar generalmente por la misma opción.

Me pregunto si esta moto la compraran personas que no comprarían una BMW 1300 GS/A o si quien se la compre seria ya un cliente que hubiera comprado la 1300
Te hablo de mi caso particular. 4 GSA´s 1200 Aceite. 1200LC. 1200LC TB y 1250.
Actualmente CRF1100 ATAS DCT. R100GS PD. DRZ400

Dejé el mundo GSA cuando empezaban a costar casi 25000€ y ya teniendo la Honda salieron las 1300 y no me gustaron nada de nada. La ADV me gustaba muchísimo menos.

Pues bien, esta R12 G/S podría ser la que me hiciera volver a BMW. El motivo? La R80G/S y PD me han encantado desde que las conozco y la R12 me daría lo que no me daban las otras, Tubeless, motor moderno, toque retro y tecnología. Me quitaría tb mucho dinero.

Saludos

Hummm yo los he hecho con una GS1200 y no soy precisamente Peterhansel, es cuestión de animarse. Además si no te atreves siempre le puedes alquilar una Touareg e irás mejor que con esta R12GS

Con la anterior GSA, una de aire, sí me metía por pistas. Unas fáciles (para los demás) y otras no tanto (ni para los demás). Pero con más miedo que vergüenza. Con esta aún no me he metido.

En cuanto mejore mis problemas de espalda, los años son irreversibles, me pillaré una CRF300 o similar. Creo que esta podría sustituir a las dos. O no.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no tengo ni papa de Off. Solo se que cuando hago pistas con mi Pure con neumaticos de carretera...si paso de 40km/h ya voy que lo flipo...lo mas normal que ni de 20km/h pase a puntita de gas en 2º o incluso 1º... Mirando siempre la zona mas limpia para pisar...localizando pedruscos y socavones...ojo el barro... ojo no salirse de la rodera seca del barro una vez metes rueda...siempre mas tieso que una vela...nada de frenos...solo freno motor y trasero...al final la confianza da conocer la maquina y saber sus limitaciones (aparte de las personales) y por supuesto hacer pie bien para asegurar...

Que quiero decir? Pues que con moto mas idonea para el Off claro que ire mejor y con mas seguridad. Me dara mas margen para todo. Pero al final mi limite siempre saldrá antes que el de la moto...

Entonces para que quiero tanta moto para Off? No es mejor algo mas polivalente me permita viajar etc? ... No necesito una Maxitrail ni tampoco quiero una Tenere T7... Quiero un hibrido??? Una sola moto para todo. Simple, fiable. Barata de mantener y conservar. Bonita...Iconica para conservar...

Y otra cosa iba decir. Puede que pese bastante. Pero luego hay mas cosas. Volumen, distancia ejes, centro gravedad etc etc. Esta moto puede ser mas facil y noble de llevar en Off para un usuario medio que una super Tenere T7 por ser mas alto el centro gravedad etc etc...

En resumen... esto es bmw y ya sabíamos que iba a ser carísisisimo. Quien tenga la pasta, por capricho, por devoción a la marca-bóxer , por quien la lleve esperando desde hace mucho o porque te apetece darte la oportunidad de tenerla (si tienes la pasta gansa que vale) se la comprará. Y habrá otros que solo querrán ir con sus GS elefantes con los maletones, sin hacer nunca pista o algún caminito y otros con sus GS si que se meterán bien en serio (porcentaje muy bajo).
Yo , por mi trabajo, cada semana hago pistas 4x4 en vehículos todo terreno auténticos. Algunas pistas muy muy jevys y otras normales o mas sencillas.
Llevo más de 2 décadas y solo han sido 3 veces las que me he encontrado a motos. Y eran de 250,300. Bicicletos tan solo 2.

Con esta moto, si tuviera pasta gansa me la compraba y le haría compañia a mi RNinet. Así, algunos findes podría ir a hacer alguna pistilla fácil o normalita para ir aprendiendo....o no y solo iria a dar rulos de almuerzo y alguna terracita, que más da, ojalá la pudiera tener :cool:.

Última edición:
Me gusta muchísimo esta R 12 pero como me conozco me pasaría parecido a cuando tuve la Triumph Scrambler 1200 XC que aún teniendo algo de enfoque campero y similares características en algunas cosas también a la R 12, pues eso que es tan bonita que da pena y vio el campo una vez en 13000 km., con la Transalp ves un camino o pista y apenas da pereza.
image.jpg

Gente, perdonen el offtopic pero es que me viene al pelo:

¿Alguien sabe por qué nombre buscar este soporte? Necesito un brazo que me lleve el navegador desde el lado hacia el centro. La puñetera tija de la Multi no me deja poner el soporte de bola en el centro y estoy mirando opciones.

IMG_0487.jpeg

Mil gracias!

Gente, perdonen el offtopic pero es que me viene al pelo:

¿Alguien sabe por qué nombre buscar este soporte? Necesito un brazo que me lleve el navegador desde el lado hacia el centro. La puñetera tija de la Multi no me deja poner el soporte de bola en el centro y estoy mirando opciones.

Ver el archivo adjunto 448240

Mil gracias!
IMG_4779.png

Me gusta muchísimo esta R 12 pero como me conozco me pasaría parecido a cuando tuve la Triumph Scrambler 1200 XC que aún teniendo algo de enfoque campero y similares características en algunas cosas también a la R 12, pues eso que es tan bonita que da pena y vio el campo una vez en 13000 km., con la Transalp ves un camino o pista y apenas da pereza.
Ver el archivo adjunto 448237
Motor arriba...centro gravedad...

Esta R12Gs sorprenderá por lo fácil y noble...aun a pesar del peso. Me juego 2 cafés...

De todo hay en la viña del Señor...

Ya sé que no es el mismo mercado pero, una así con un 17% de descuento, pues...

Ver el archivo adjunto 448226

Lo que habláis de que es "off road" que se puede hacer, se hace con cualquier otra viene siendo el problema, si como dije, hubieran sido más ambiciosos, ay amigo, la cosa cambiaría.

Si puedes hacer lo mismo y tienes motos infinitamente mejores en on y te van a pedir si la equiparas en extras a lo mismo, igual el problema lo tienes en casa.

Por mucho que no guste a algunos la 1300... está arrasando sin contemplaciones... quien se haga el planteamiento entre ambas creo que en la mayoría de los casos la balanza se va a inclinar generalmente por la misma opción.
El problema de la 1300 es que no tiene "alma", al final han quitado parte de la esencia original del motor boxer para refinarlo tanto que empieza a parecerse en funcionamiento a una japonesa.

Esta R12 GS recupera ese concepto más puro y original, y estoy más que convencido que muchos que ahora pueden pensar como comentas en el mensaje, probablemente con el tiempo cambien de opinión, tal vez tú también jajaja.

Un saludo!

El problema de la 1300 es que no tiene "alma", al final han quitado parte de la esencia original del motor boxer para refinarlo tanto que empieza a parecerse en funcionamiento a una japonesa.

Esta R12 GS recupera ese concepto más puro y original, y estoy más que convencido que muchos que ahora pueden pensar como comentas en el mensaje, probablemente con el tiempo cambien de opinión, tal vez tú también jajaja.

Un saludo!

¿No tiene “alma” respecto a las 1200 de aire, te refieres? Pero eso ya pasaba con las 1200LC o las 1250, ¿no?

Ver el archivo adjunto 448237

pienso lo mismo. Para mi (y digo para mi) son motos preciosas, espectaculares, superfinas y suaves, pero para pasear y disfrutar de sus problemas, aire en la cara, etc. Una pistita, pues si, pero creo que las suspensiones son un desperdicio total en la práctica.

esta R12gs la encuentro muy atractiva, con diferencia, lo más interesante de BMW, y eso que la "horripilante" gs1300, a ni no me disgusta por todo lo que implica (ligereza, motor disimulado con plasticos y cosillas como el ajuste de altura, etc.. vamos, japonesizada a lo bestia) pero ya son motos que no les encuentro absolutamente ningún sentido a estas alturas.

La R12Gs como la scrambler, va a hacer lo mismo, pese más o menos, tenga mejores o peores suspensiones... paseito cerca de casa, o no tan cerca, unas fotillas, admirarla un poco y pa casa. ¿que se puede viajar? sin duda, y convertiras 500km en 5000km de una trail.

hacer campo duro, tirarla por el suelo, piedras, etc... pues ya cada uno, pero yo para hacer eso, no me compro estas motos ni loco.

saludos

¿No tiene “alma” respecto a las 1200 de aire, te refieres? Pero eso ya pasaba con las 1200LC o las 1250, ¿no?
Exacto, eso dije. Una cosa no quita la otra =)

Solo que ahora, con éste modelo a diferencia de las anteriores versiones de la NineT, vuelve de nuevo al concepto original GS con el motor de aire.

Un saludo!

Pues no sé actualmente pero entre el 1200 aire doblearbol euro 3 y primeras 1200LC...Estás últimas a muy bajas vueltas callejeando por ciudad o escenarios muy lentos obligaban a coger embrague etc. Mientras los bajos de boxer aire te permitian ir como un trenecito en segunda a puntita de gas muy cómodamente...

Pues no sé actualmente pero entre el 1200 aire doblearbol euro 3 y primeras 1200LC...Estás últimas a muy bajas vueltas callejeando por ciudad o escenarios muy lentos obligaban a coger embrague etc. Mientras los bajos de boxer aire te permitian ir como un trenecito en segunda a puntita de gas muy cómodamente...

Me encanta el motor de aire... he tenido muchos, de hecho yo tuve de las primeras LC y volví a los de aire con varias unidades... pero te puedo asegurar que es un motor totalmente superado.

Esto no quiere decir ni que se quede corto ni que vaya mal pero no se puede comparar... y en mí caso aún por encima los LC no me han dado un sólo problema... como a casi todo el mundo, por cierto.

Me encanta el motor de aire... he tenido muchos, de hecho yo tuve de las primeras LC y volví a los de aire con varias unidades... pero te puedo asegurar que es un motor totalmente superado.

Esto no quiere decir ni que se quede corto ni que vaya mal pero no se puede comparar... y en mí caso aún por encima los LC no me han dado un sólo problema.
Ahórrarte el líquido refrigerante...no tiene precio. Entre otras cosas...

Aire ruedas, reponer nivel de aceite y gasolina...

Evidente quién busque sofisticación y gadgets no vale. Es moto como bien decís para gente le guste así y/o este de vuelta de muchas cosas.

Ahórrarte el líquido refrigerante...no tiene precio. Entre otras cosas...

Aire ruedas, reponer nivel de aceite y gasolina...

Evidente quién busque sofisticación y gadgets no vale. Es moto como bien decís para gente le guste así y/o este de vuelta de muchas cosas.

Te puedes pillar un LC con cero electrónica (prácticamente), bueno, la TFT.

Pues me viene al pelo expresar mi opinión, tu post. Yo creo que si son realistas la comprarán los que no pisen la autovía, los que vayan solos, los que alternen carreteras secundarias con pistas fáciles, los que estén dispuestos a llevar tacos, o semi tacos con su ruído incluído, y los que les guste disfrutar de la moto de otra manera. Que es básicamente, lo que me ha pasado a mi. La disfruto mucho en pequeños viajes de finde, pistas fáciles, y ......sólo......Ya lo intuía, pero es así.

???... acaban de incorporar en el configurador los faros adicionales led, vamos para entendernos, los antiniebla.

Screenshot_20250402-082236.png

928 euros... :cautious:

Los mismos faros, exactamente los mismos en otros modelos, por ejemplo en la R1300GS... 453 euros, LOS MISMOS.

Screenshot_20250402-082030.png

Explicaciones: :rolleyes:... A poder ser comprensibles y con un croquis adjunto 👍

Última edición:
Pensé que iba a haber avalancha de frikis vendiendo Urban G/S usadas para pillar la novedosa 12 G/S y aún no he visto ninguna a la venta en el subforo de ventas...
Me da que la expectativa real de ventas no sea tan grande como la expectativa sentimental....

Que conste que "me ponen" las dos...

Pensé que iba a haber avalancha de frikis vendiendo Urban G/S usadas para pillar la novedosa 12 G/S y aún no he visto ninguna a la venta en el subforo de ventas...
Me da que la expectativa real de ventas no sea tan grande como la expectativa sentimental....

Es que con tanto select... Hasta no hacer los 3 años raro uno se lance... Ya sea con UGS o moto actual se tenga. Una tontería por otra parte. Prefieres seguir pagando una cuota por una moto no te gusta y seguir depreciando en el tiempo? O cambiar mejor ya mismo para empezar a pagar por la que te guste realmente?...los que la adquirieron de segunda o tercera mano supongo no tendrán horno para bollos tampoco...

Lo de los faros antiniebla tiene su explicación... Son de Leds con esteroides para aguantar vibración boxer aire+saltos por campo...es moto de macho alfa...

Wunderlich etc será vuestro amigo en cualquier caso...

Última edición:

Para vender una Urban y pasarse a esta R12GS tienes que tener muy, muy claro que vas a hacer off road, porque en carretera lo mas probable es que la Urban vaya mejor, tanto por llantas/neumáticos como por suspensión estrictamente de carretera. No lo veo sinceramente y con lo mal que se pagan la diferencia a aportar por la nueva, ojo cuidao.

Para vender una Urban y pasarse a esta R12GS tienes que tener muy, muy claro que vas a hacer off road, porque en carretera lo mas probable es que la Urban vaya mejor, tanto por llantas/neumáticos como por suspensión estrictamente de carretera. No lo veo sinceramente y con lo mal que se pagan la diferencia a aportar por la nueva, ojo cuidao.
Quién sabe hará Off y hasta ahora tenía una 2° moto para ello... Si quiere disminuir gastos y volver a tener 1 sola moto...

Bueno toubib...como ya he comentado en este hilo...si hace 7 añitos de ná en vez de sacar la RNine T Urban G/S que compré y puse a mi gusto, ver detallado en post nº 547 de este hilo...hubieran sacado esta 12GS...pues me la hubiera comprado en vez de la R Nine T Urban G/S y ahorrado de paso la Africa Twin CRF1000-también la dejé a mi gusto: está contado en el foro-- que compré para suplir las carencias absolutas de la Urban G/S en off.

O sea, en vez una polivalente como la nueva 12GS, me pillé la Urban G/S, la dejé nickel para curvitas, viaje, pistas tipo autopistas...y para mirarla, porque me gusta mucho.

Y suplir la parte off que no tiene la Urban G/S, la Africa Twin CRF 1000 lo hace con nota.

Última edición:
Quién sabe hará Off y hasta ahora tenía una 2° moto para ello... Si quiere disminuir gastos y volver a tener 1 sola moto...

Mucho gasto no creo que disminuyas... prepara al menos 10 mil pavos para el cambio. :cautious: , eso da para mucho, mucho mantenimiento.

Yo no sé si a veces somos capaces de bajar el balón al suelo y analizar las cosas fríamente.

Mucho gasto no creo que disminuyas... prepara al menos 10 mil pavos para el cambio. :cautious: , eso da para mucho, mucho mantenimiento.

Yo no sé si a veces somos capaces de bajar el balón al suelo y analizar las cosas fríamente.
Bueno. Comprar 2 motos + impuestos+seguros+mantenimiento para mi es más caro que tener 1 sola moto. Habrán excepciones. Teniendo segunda mano etc etc. Pero en general y mismas condiciones???

Lo de mantener varias motos por evitar perdida depreciación ya no entro. Eso siempre se asume máxime si se cambia a menudo.

Bueno. Comprar 2 motos + impuestos+seguros+mantenimiento para mi es más caro que tener 1 sola moto. Habrán excepciones. Teniendo segunda mano etc etc. Pero en general y mismas condiciones???

Lo de mantener varias motos por evitar perdida depreciación ya no entro. Eso siempre se asume máxime si se cambia a menudo.

No remontas la diferencia que has de aportar ni que compres aceite de Fórmula 1.🙄

La diferencia de precio de los antiniebla, alguien puede imaginar a qué se debe??

Bueno toubib...como ya he comentado en este hilo...si hace 7 añitos de ná en vez de sacar la RNine T Urban G/S que compré y puse a mi gusto, ver detallado en post nº 547 de este hilo...hubieran sacado esta 12GS...pues me la hubiera comprado en vez de la R Nine T Urban G/S y ahorrado de paso la Africa Twin CRF1000-también la dejé a mi gusto: está contado en el foro-- que compré para suplir las carencias absolutas de la Urban G/S en off.

O sea, en vez una polivalente como la nueva 12GS, me pillé la Urban G/S, la dejé nickel para curvitas, viaje, pistas tipo autopistas...y para mirarla, porque me gusta mucho.

Y suplir la parte off que no tiene la Urban G/S, la Africa Twin CRF 1000 lo hace con nota.
Como tú, creo que muchos.
Si hubiera existido esta g/s se habrían vendido menos Urban sin duda.
Hay mucha de segunda mano, algo indica también.

No remontas la diferencia que has de aportar ni que compres aceite de Fórmula 1.🙄

La diferencia de precio de los antiniebla, alguien puede imaginar a qué se debe??
Es claro. Una vez hecha inversión en 2 motos. La depreciación venta de ambas es mayor que el ahorro pudieras obtener...al menos a corto plazo...

Pero obtando a esta R12Gs seminueva para conservar largo tiempo...???

Yo no hago pie con Trails. Solo Himalayan etc...pero me pongo a pensar en el gasto extra 2° moto y directamente paso. Sino tuviera handicap altura estaba largando mi Ninet por esta R12Gs. Depreciación de la moto me daria igual... Solo se no tendría que gastar en comprar una 2° moto ni mantener doble gasto.

Estando en posesión de 2 motos es claro uno hará otras cuentas...

Es claro. Una vez hecha inversión en 2 motos. La depreciación venta de ambas es mayor que el ahorro pudieras obtener...al menos a corto plazo...

Pero obtando a esta R12Gs seminueva para conservar largo tiempo...???

Yo no hago pie con Trails. Solo Himalayan etc...pero me pongo a pensar en el gasto extra 2° moto y directamente paso. Sino tuviera handicap altura estaba largando mi Ninet por esta R12Gs. Depreciación de la moto me daria igual... Solo se no tendría que gastar en comprar una 2° moto ni mantener doble gasto.

Estando en posesión de 2 motos es claro uno hará otras cuentas...

Tú vete ahora a tasar tú Scrambler y a pedir precio por esta 12GS y que te apunten allí a lápiz el diferencial a poner y luego me cuentas 👍👍... las cuentas.

Vas a ver lo que cuestan una llanta de 21" y unas suspensiones de gama media de Marzocchi.😉

Tú vete ahora a tasar tú Scrambler y a pedir precio por esta 12GS y que te apunten allí a lápiz el diferencial a poner y luego me cuentas 👍👍... las cuentas.
Bueno. Es Puré. Ya me lo imagino. Pero bueno con 8 años y casi 75.000km no puedo pedir peras al olmo. Solo se que no quiero meter más pasta en compra segunda moto... Cosas de pobre supongo... Por no tener no tengo ni sitio para aparcar. Debería alquilar plaza garaje extra...más gasto.

Soy carne de una sola moto. En cuanto le meta los TKC80 cuidadín...

Bueno. Es Puré. Ya me lo imagino. Pero bueno con 8 años y casi 75.000km no puedo pedir peras al olmo. Solo se que no quiero meter más pasta en compra segunda moto... Cosas de pobre supongo... Por no tener no tengo ni sitio para aparcar. Debería alquilar plaza garaje extra...más gasto.

Soy carne de una sola moto. En cuanto le meta los TKC80 cuidadín...

Una Pure con 75 mil??... 👍👍👍👍 Suerte!

pues ahora puedes hacer un 2 en uno vender esas dos y cojer la 12g/s

A pesar de los kms, lleva el mejor motor de aire boxer de bmw. Pero ya no son los kms, es el tiempo y que no es la R con suspensiones delanteras regulables.

Sería
Una Pure con 75 mil??... 👍👍👍👍 Suerte!
Si tuviera golpe siniestro total (culpa del otro) etc Dios no lo quiera. Me quedaría siempre una Scrambler/Pure segunda mano. O una V85TT... Ya sabéis seguros aplican valor venal etc. Una castaña. Por eso si moto gusta y se puede cambiar no haría muchas cuentas. Vida son 2 días y hay que darse caprichos soléis decir...

Yo estoy a gusto y satisfecho. No da problemas. Mi intención es conservar de por vida...

Claro que desde que salió R20 estoy con sueños húmedos...

Atrás