MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Hola! Acabo de encontrar este hilo buscando precisamente este tipo de motos.
Yo actualmente tengo una BMW f650 gs Dakar, pero cada vez me llaman más la atención estas motos ligeras para pistear y meterme en algún jaleo.
Eché el ojo a la ktm 390, a la crf 300 y a ver qué dicen de la nueva RIEJU (con mi estatura y novato en off no me meto con la drz, que ya me gustaría).

Pues eso, saludos a todos y otro más que sigue el hilo.
 
Hola! Acabo de encontrar este hilo buscando precisamente este tipo de motos.
Yo actualmente tengo una BMW f650 gs Dakar, pero cada vez me llaman más la atención estas motos ligeras para pistear y meterme en algún jaleo.
Eché el ojo a la ktm 390, a la crf 300 y a ver qué dicen de la nueva RIEJU (con mi estatura y novato en off no me meto con la drz, que ya me gustaría).

Pues eso, saludos a todos y otro más que sigue el hilo.

No entendí lo de no me meto en off con la drz , cual es el problema ?
 
La drz es muy noble, nada que ver con una enduro. ese plus de cilindrada le da mas par y tiene ese modo tractor muy apreciable cuando uno esta empezando.
 
Con la drz me refiero a que empezando a hacer offroad me da cosa meterme con una moto en la que no llego al suelo. Por eso digo que ya me gustaría, porque la veo perfecta.
 
7000 creo que sería un sueño... ojalá. Tristemente apuntaría a 8499 o algo así.

A ese precio (7000), la CRF desaparecería del mercado, y ésta sería la única que se vería en la calle.

Un saludo
 

Es claramente superior la Suzuki, el único hándicap que le veo yo para ser superventas es la altura del asiento.

Por lo demás si la Honda está en 6 mil euros la Suzuki podría defender perfectamente los 8 mil teniendo en cuenta las diferencias.

Yo pienso que se va a vender muy bien... y para el que 2 mil más y su altura no sean problema, lo va a tener claro.
 
Yo creo que en 8.000€ no están en precio. Que la moto es superior, desde luego lo parece y lo será, pero es una Suzuki no una Honda.
Ese es el precio normal hace dos o tres años, el mercado va hacia abajo en los precios.
 
Yo creo que en 8.000€ no están en precio. Que la moto es superior, desde luego lo parece y lo será, pero es una Suzuki no una Honda.
Ese es el precio normal hace dos o tres años, el mercado va hacia abajo en los precios.

Pero vamos a ver...

Hay que pagar más cilindrada y potencia
Hay que pagar mejores suspensiones
Hay que pagar mejoras electrónicas

Para mí más que justificados los 2000 euros.

Vamos que sí estuviera esta DRZ disponible cuando compré la CRF.... me lo pensaría dos veces.

El problema que le encuentro yo para ser popular es la altura principalmente y ni eso porque con bieletas la bajas y listo.

Luego la caja con cinco marchas pues... lo único.
 
Pero vamos a ver...

Hay que pagar más cilindrada y potencia
Hay que pagar mejores suspensiones
Hay que pagar mejoras electrónicas

Para mí más que justificados los 2000 euros.

Vamos que sí estuviera esta DRZ disponible cuando compré la CRF.... me lo pensaría dos veces.

El problema que le encuentro yo para ser popular es la altura principalmente y ni eso porque con bieletas la bajas y listo.

Luego la caja con cinco marchas pues... lo único.
Si la sacan a 8.000€ seguiremos viendo como se vende mucho mas la CRF, el mercado no va por ahí.
 
Si fueran 7000€, las acabarían vendiendo a patadas ya que la KTM es una incógnita.
Si piden más, la gente ira a mirar por el barrio de Chinatown.
¿Incógnita por qué? se saber que la ktm 390 adv r son 7800 euros por lo tanto la enduro R será más barata.

De la suzuki se filtró por ahí casi 8000 euros, pero no hay confirmación.
 
¿Incógnita por qué? se saber que la ktm 390 adv r son 7800 euros por lo tanto la enduro R será más barata.

De la suzuki se filtró por ahí casi 8000 euros, pero no hay confirmación.
Al ritmo que van las noticias sobre KTM no tengo yo muy claro que esa moto al final salga al mercado y encima que haya repuestos y servicio. Veremos a ver.
 
En estas motos tan ligeras la altura no es un problema tan grande.
Yo no soy partidario de bajar altura con bieletas y tocando horquillas... es mejor invertir en adquirir más técnica.

Eso pienso yo, si aguantas y aprendes así te darás cuenta que no puedes parar ni apoyar en mitad de una subida y siempre lo harás todo del tirón , se reducen las opciones o subes o te caes , no hay más
 
Caer KTM es mucho decir , cambiará de propietarios pero la marca como tal se cotiza
Ojalá sea así. Yo tengo una KTM de enduro y me encanta.
Aunque no me gustaría quedarme sin servicio oficial y sin piezas.
Ahora comprarse una KTM es un ejercicio de Fé. Pero la empresa está muy mal y eso de que cambiaran de propietarios habrá que verlo y en qué condiciones.
 
Ni faltaran KTMs ni faltaran recambios.
Cambio de gerencia, de nombre, quita de deuda y cierre de lo que quede en europa. Trabajadores a la calle y todo seguira igual pero fabricando en oriente con sueldos bajos.
Maniobra empresarial de libro.
 
¿Cuantas KTM se venden en china e india?
'alguien tiene info sobre eso?
¿Cuantas se venden en europa y Usa?
Me parece a mi que en este mundo globalizado, las marcas de motos viven de vender millones de scuters y motos baratas, no de vender CBRs 1000.....
 
sobre la DR-4ZS, curioseando he visto esto, puede que a alguien de UK se le haya "escapado" el precio, esa página es de un concesionario de varias marcas japonesas, y en el caché de google aparece eso, si se refiere a la DR-4ZS, 8816 libras.

De ser así, en UK, lo más próximo que tenemos ahora mismo en precio es la Vstrom 650 XT que cuesta 8999 libras.

En España la misma moto, cuesta 9975 euros (precio web) pero ofertada a 8275 euros.

Si ese precio indicado es "real" (suposición), se vendería entonces a un precio equivalente a la vstrom 650 XT en UK y aquí (200 euros menos), si se vende al precio de tarifa aquí de 9975-200= se quedaría en 9775 euros, que me parece un precio muy alto.

Si se vende a 8275 (precio real al que se vende la 650 XT en España)-200, a 8075 euros, supongo que podrán ponerla a 7999 euros y ya sería un precio más "razonable".

Un saludo





Captura.jpg
 
Ilustrativo de lo acertado que ha sido el lanzamiento de la Honda. Y a eso viene la drz que llevaba más de diez años sin aparecer.
Bueno, en EEUU nunca se dejó de vender 🥲 . Es una pena que en el mercado europeo se cargasen toda la gama de dualsports.
Es emocionante que vuelvan, pero con esos precios... Yo estaría contento si sacasen alguna más sencillita y algo menos de cilindrada que ronde los 5000
 
Bueno, en EEUU nunca se dejó de vender 🥲 . Es una pena que en el mercado europeo se cargasen toda la gama de dualsports.
Es emocionante que vuelvan, pero con esos precios... Yo estaría contento si sacasen alguna más sencillita y algo menos de cilindrada que ronde los 5000
La moto es la misma pero adaptada a las condiciones de venta actuales inyección frenos.
Sabían en la marca que funcionaba así y no han tocado más que lo imprescindible para poder venderla hoy, no se si se me escapa algo desde este punto de vista. La honda vino desde cero si no me equivoco y ha triunfado ahí están las ventas. Y ronda los 6000 con menor cilindrada que la drz.
Dependerá de las preferencias del cliente.​
 
La moto es la misma pero adaptada a las condiciones de venta actuales inyección frenos.
Sabían en la marca que funcionaba así y no han tocado más que lo imprescindible para poder venderla hoy, no se si se me escapa algo desde este punto de vista. La honda vino desde cero si no me equivoco y ha triunfado ahí están las ventas. Y ronda los 6000 con menor cilindrada que la drz.
Dependerá de las preferencias del cliente.​
La honda, que me parece una buena moto, ha triunfado porque simplemente no hay alternativa, es la única. No tiene rivales, no porque no los haya (drz400, klx300, antes wr250r), es que que aquí no existen.
Es como las lentejas, o las tomas o las dejas. E insisto, para nada le quiero quitar mérito, pero es irreal, es un monopolio. De todos modos, es el premio de Honda por "adaptar" esa moto (aunque en este sector sea una imposicion que perjudica a las motos), y que otros no les han interesado. Veremos en cuanto llegue drz y precio, y es una pena que la Klx300 no llegue tampoco. Pero es lo que hay.

Saludos
 
Si la honda vale 6000, es justo que la drz cueste mas, calculo entre 7500-8000. tiene mas motor, suspensiones buenas ya de serie, llantas mas reforzadas, y chasis tambien mas adecuado a tralla. luego cada uno tendra que valorar que necesita, pero no olvidemos que lo que hacen muchos es cojerse la honda y al poco gastar 1000€ en suspensiones. al final suma y suma... y aunque ahi entra el psicologico ya que gastar mucho de golpe da mas palo, al cabo de un tiempo se acaba gastando lo que costaba la mas cara.
 
La honda, que me parece una buena moto, ha triunfado porque simplemente no hay alternativa, es la única. No tiene rivales, no porque no los haya (drz400, klx300, antes wr250r), es que que aquí no existen.
Es como las lentejas, o las tomas o las dejas. E insisto, para nada le quiero quitar mérito, pero es irreal, es un monopolio. De todos modos, es el premio de Honda por "adaptar" esa moto (aunque en este sector sea una imposicion que perjudica a las motos), y que otros no les han interesado. Veremos en cuanto llegue drz y precio, y es una pena que la Klx300 no llegue tampoco. Pero es lo que hay.

Saludos
Buenas tardes PabloRivers tienes razón aqui en España cuando yo compre mi CRF no había ninguna otra ,era en 2018, ahora la CRF tiene 35000 km y sí la drz esta en precio seguramente será mi próxima moto
Saludos
 
Si la honda vale 6000, es justo que la drz cueste mas, calculo entre 7500-8000. tiene mas motor, suspensiones buenas ya de serie, llantas mas reforzadas, y chasis tambien mas adecuado a tralla. luego cada uno tendra que valorar que necesita, pero no olvidemos que lo que hacen muchos es cojerse la honda y al poco gastar 1000€ en suspensiones. al final suma y suma... y aunque ahi entra el psicologico ya que gastar mucho de golpe da mas palo, al cabo de un tiempo se acaba gastando lo que costaba la mas cara.
Estoy de acuerdo. Pero quiero ver lo que pesa.... para mi es un factor determinante en estos momentos. Estará en los 150 kg?
 
Estoy de acuerdo. Pero quiero ver lo que pesa.... para mi es un factor determinante en estos momentos. Estará en los 150 kg?
Pues si no está dentro de 150kg estaría hecha de plomo , una 690 a tope de gasolina pesa 160 , y 143 sin nada .
Por curiosidad , el chasis de las CRF es de acero o aluminio? Porque si bien es cierto que es una moto ligera , también lo es que es una moto pequeña , con muy poca electrónica ....en realidad es ligera por su tamaño y sencillez.
La drz a priori parece una moto mas grande y alta , y quizá lig realmente más pesada ? Ya me gustaría verla en vivo.
 
Estoy de acuerdo. Pero quiero ver lo que pesa.... para mi es un factor determinante en estos momentos. Estará en los 150 kg?
uff, eso hasta que no la pese alguien, no se puede saber seguro.
lo que si esta claro es que trae dos catalizadores, uno a la salida del escape y otro atras, mas el silencioso y pinta solo eso de pesar bastante.
aun asi, yo si creo que andara por esos 150kg mas menos, quizas 155. a ver si van saliendo mas datos y pruebas, porque eso de sacar modelos y tardar meses en dar el precio no lo acabo de entender.
 
La gran ventaja que le veo yo a la Honda es el mercado auxiliar, para la Honda al haber tenido el monopolio Dual Sport en muchos países hay prácticamente de todo lo que te puedas imaginar y después está el despiece usado y demás.

Es decir, además del precio... tenemos la postventa y el mercado auxiliar de la moto.

Ahí la Honda lleva años de ventaja.

Yo la mía en apenas un mes la alicate hasta el techo.
 
La gran ventaja que le veo yo a la Honda es el mercado auxiliar, para la Honda al haber tenido el monopolio Dual Sport en muchos países hay prácticamente de todo lo que te puedas imaginar y después está el despiece usado y demás.

Es decir, además del precio... tenemos la postventa y el mercado auxiliar de la moto.

Ahí la Honda lleva años de ventaja.

Yo la mía en apenas un mes la alicate hasta el techo.
Pero al final le has tocado algo de ciclo a parte de comprimir el muelle ?
Yo le iba a poner el depósito delantero , pero creo que no hace falta , dura más la gasolina que el día , pero algo he comprado. A ver si llega de una vez que me tienen contento los Holandeses
 
La gran ventaja que le veo yo a la Honda es el mercado auxiliar, para la Honda al haber tenido el monopolio Dual Sport en muchos países hay prácticamente de todo lo que te puedas imaginar y después está el despiece usado y demás.

Es decir, además del precio... tenemos la postventa y el mercado auxiliar de la moto.

Ahí la Honda lleva años de ventaja.

Yo la mía en apenas un mes la alicate hasta el techo.
Vista la suzuki, que es un cambio de plasticos, horquilla y mierdas anticontaminacion.....diria que un gran porcentaje de las cosas que ya venden y vendian para la drz antigua le van a servir a la nueva.
Respecto al peso.....una S ya andaba en torno a los 150kg, la nueva no creo que pese menos, en todo caso mas.
 
Pero al final le has tocado algo de ciclo a parte de comprimir el muelle ?
Yo le iba a poner el depósito delantero , pero creo que no hace falta , dura más la gasolina que el día , pero algo he comprado. A ver si llega de una vez que me tienen contento los Holandeses

No, suspensión no le hice nada aparte de ajustar el muelle, pero de otras cosas...

Puños calefactables
Pantalla y soporte navegación
Protectores de manos
Depósito de gasolina Acerbis grande
Protectores diversos, faro principal, chasis
Piñón de un diente menos
Manetas de freno y embrague
Protector de cárter Acerbis
Protector liquido de frenos

IMG_20241202_172705.jpg

Y creo que no me dejo nada más...

IMG_20241129_162423.jpg

Estoy encantado con esta moto, es muy divertida y anda bastante bien, puedo desplazarme por asfalto entre 90 y 110 sin llevar forzado el motor y luego en off road no me hacen falta más de esos 27CV que rinde 😉

IMG_20241129_162611.jpg

El depósito ha sido muy buena mejora al menos para mí, le he puesto tapón con llave.

Muy fiable al menos eso dicen y es cómoda, vaya, no le puedo sacar ningún defecto la verdad.✌️

Comprar esta moto ha sido una buena decisión, sin duda.
 
Sabéis de algún depósito de más capacidad para beta alp 200?? Q raro q acerbis no tenga ninguno cuando tiene para casi todas las marcas y modelos...

Enviado desde mi WP19 mediante Tapatalk
 
Cumpliendo con la tradición otro año más. Ultima salida del año con los compañeros. 9 motos y solo repetían dos 701 y dos CF Moto 450...
Feliz año a todos los come piedras, arena, barro y polvo!


Ver el archivo adjunto 436620Ver el archivo adjunto 436621Ver el archivo adjunto 436622Ver el archivo adjunto 436623
La última salida off del año yo la hice ayer , pero el monte estaba un poquito más húmedo ....que "suerte" tenéis con el clima para andar en moto IMG-20241228-WA0006.jpgIMG-20241228-WA0007.jpg
 
Sabéis de algún depósito de más capacidad para beta alp 200?? Q raro q acerbis no tenga ninguno cuando tiene para casi todas las marcas y modelos...

Enviado desde mi WP19 mediante Tapatalk
Si se pudiera poner el de la Alp 4.0 sería genial, ( sería informarse en el conce oficial ), pasarías de 6 L a tener 10,5 L

 
Atrás
Arriba