Bueno, la verdad es que voy sacando ratitos a ratitos, y hoy he montado los segmentos.
Es muy sencillo, pero requiere preparación y atención.
Respecto a la preparación, el tener todo limpio y engrasado, y la atención porque hay que seguir un orden.
El primer punto, poner cada uno en su sitio, y para ello, el propio embalaje de los segmentos te lo indica, y no obstante, son de diferentes grosores, cada uno tiene el suyo, pero para no hacer el borrico.
Empezamos por el mas bajo, el que esta mas cercano a la falda del pistón, y tiene dos piezas, un muelle compresor y el anillo. se le unta un poco de aceite y se mete el muelle, se cierra y después el anillo.
El primer punto a considerar es que el cierre del muelle debe estar en el lado contrario del cierre del segmento y el segundo que tiene una posición, es decir, la parte de arriba esta marcada como "Top" ( muy pequeño, casi con lupa, pero lo indica)
Se pone con cuidado, es sencillo, y vamos a por el segundo ( el de enmedio)
También tiene una posición, lo indica.
Lo engrasamos con los dedos y lo metemos
Por último, vamos a por el tercero, el que esta mas cerca de la cabeza del piston, el mas alto. Este tiene una posición que marca su forma ( todo lo indica el sobre de embalaje)
Hay que fijarse, se pone en la orientación adecuada, se engrasa y se mete.
Importante, no forzar con herramienta su apertura ( en ninguno), con la mano y con cuidado entran todos.
Por último, la orientación. La referencia que me dijeron es la estrella de mercedes, cada uno debe estar a unos 120 grados del otro.
Una vez puestos, y orientados correctamente, se mete en el cilindro, pero eso ya sera mañana con la ayuda de una prensa especial ( que ya os contare) y poner el bulon.
Seguimos avanzando.
Es muy sencillo, pero requiere preparación y atención.
Respecto a la preparación, el tener todo limpio y engrasado, y la atención porque hay que seguir un orden.
El primer punto, poner cada uno en su sitio, y para ello, el propio embalaje de los segmentos te lo indica, y no obstante, son de diferentes grosores, cada uno tiene el suyo, pero para no hacer el borrico.
Empezamos por el mas bajo, el que esta mas cercano a la falda del pistón, y tiene dos piezas, un muelle compresor y el anillo. se le unta un poco de aceite y se mete el muelle, se cierra y después el anillo.
El primer punto a considerar es que el cierre del muelle debe estar en el lado contrario del cierre del segmento y el segundo que tiene una posición, es decir, la parte de arriba esta marcada como "Top" ( muy pequeño, casi con lupa, pero lo indica)
Se pone con cuidado, es sencillo, y vamos a por el segundo ( el de enmedio)
También tiene una posición, lo indica.
Lo engrasamos con los dedos y lo metemos
Por último, vamos a por el tercero, el que esta mas cerca de la cabeza del piston, el mas alto. Este tiene una posición que marca su forma ( todo lo indica el sobre de embalaje)
Hay que fijarse, se pone en la orientación adecuada, se engrasa y se mete.
Importante, no forzar con herramienta su apertura ( en ninguno), con la mano y con cuidado entran todos.
Por último, la orientación. La referencia que me dijeron es la estrella de mercedes, cada uno debe estar a unos 120 grados del otro.
Una vez puestos, y orientados correctamente, se mete en el cilindro, pero eso ya sera mañana con la ayuda de una prensa especial ( que ya os contare) y poner el bulon.
Seguimos avanzando.