Proyecto Restauracion BMW R100 RS 1981

Bueno, la verdad es que voy sacando ratitos a ratitos, y hoy he montado los segmentos.

Es muy sencillo, pero requiere preparación y atención.

Respecto a la preparación, el tener todo limpio y engrasado, y la atención porque hay que seguir un orden.

El primer punto, poner cada uno en su sitio, y para ello, el propio embalaje de los segmentos te lo indica, y no obstante, son de diferentes grosores, cada uno tiene el suyo, pero para no hacer el borrico.

Empezamos por el mas bajo, el que esta mas cercano a la falda del pistón, y tiene dos piezas, un muelle compresor y el anillo. se le unta un poco de aceite y se mete el muelle, se cierra y después el anillo.

El primer punto a considerar es que el cierre del muelle debe estar en el lado contrario del cierre del segmento y el segundo que tiene una posición, es decir, la parte de arriba esta marcada como "Top" ( muy pequeño, casi con lupa, pero lo indica)

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Se pone con cuidado, es sencillo, y vamos a por el segundo ( el de enmedio)

También tiene una posición, lo indica.

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Lo engrasamos con los dedos y lo metemos

Por último, vamos a por el tercero, el que esta mas cerca de la cabeza del piston, el mas alto. Este tiene una posición que marca su forma ( todo lo indica el sobre de embalaje)

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Hay que fijarse, se pone en la orientación adecuada, se engrasa y se mete.

Importante, no forzar con herramienta su apertura ( en ninguno), con la mano y con cuidado entran todos.

Por último, la orientación. La referencia que me dijeron es la estrella de mercedes, cada uno debe estar a unos 120 grados del otro.

Una vez puestos, y orientados correctamente, se mete en el cilindro, pero eso ya sera mañana con la ayuda de una prensa especial ( que ya os contare) y poner el bulon.

Seguimos avanzando.
 
Pues te ponen que no uses la maquinitalos segmentos se montan con los dedos,con cuidado de no pincharse,,,pero a mano. Si a un cincho le llamas prensa me callo,,, sino' ,,,,me preocupo

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Pues ratito a ratito, el piston metido en el cilindro.

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la referencia horaria de colocar los segmentos del pistón derecho han sido :

- El primero ( el mas alto ) a las 07:30
- El segundo ( el de en medio) a las 13:30
- El tercero ( el de mas abajo, el pegado al bulon) a las 10:30

la referencia horaria de colocar los segmentos del pistón izquierdo han sido :

- El primero ( el mas alto ) a las 04:30
- El segundo ( el de en medio) a las 10:30
- El tercero ( el de mas abajo, el pegado al bulon) a las 13:30

Me han parecido unas posiciones curiosas y sobre todo que el izquierdo sea diferente del derecho.

Lo he visto en este video ( minuto 11:27 el izquierdo, minuto 10:37 el derecho)



Le he puesto la culata encima ( solo apoyada), y ya parece algo.

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Las manchas de alquitran de la culata no se las he podido quitar, quizas, la lleve a chorrear.

Seguimos avanzando.
 
Es tan importante el orden de los segmentos en cada cilindro? Osea el izquierdo a un sentido y derecho a otro.
Pregunto desde mi inorgánica.
 
Es tan importante el orden de los segmentos en cada cilindro? Osea el izquierdo a un sentido y derecho a otro.
Pregunto desde mi inorgánica.

Pues yo no lo sabia, pero en el video que copié lo especificaba de una manera tan clara que lo he seguido.
 
Pues ratito a ratito, el piston metido en el cilindro.

Ver el archivo adjunto 273312

la referencia horaria de colocar los segmentos del pistón derecho han sido :

- El primero ( el mas alto ) a las 07:30
- El segundo ( el de en medio) a las 13:30
- El tercero ( el de mas abajo, el pegado al bulon) a las 10:30

la referencia horaria de colocar los segmentos del pistón izquierdo han sido :

- El primero ( el mas alto ) a las 04:30
- El segundo ( el de en medio) a las 10:30
- El tercero ( el de mas abajo, el pegado al bulon) a las 13:30

Me han parecido unas posiciones curiosas y sobre todo que el izquierdo sea diferente del derecho.

Lo he visto en este video ( minuto 11:27 el izquierdo, minuto 10:37 el derecho)



Le he puesto la culata encima ( solo apoyada), y ya parece algo.

Ver el archivo adjunto 273313


Las manchas de alquitran de la culata no se las he podido quitar, quizas, la lleve a chorrear.

Seguimos avanzando.
Busca alguna empresa que limpie con hielo seco, no lo he probado aún pero hablan maravillas de ese sistema, más limpio y menos abrasivo.

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Pues sabia que esto pasaría en algun momento y con alguna pieza, pero no me lo esperaba con las que me ha pasado.

Resulta que no encuentro por ningun lado los "bulones" de los cilindros.

Cuando los quite, lo etiquete todo, hasta ahora, todo muy detallado, compre las circlip nuevos de los bulones y no encuentro por ningun lado los bulones, he estado dos dias buscando por casa y no hay manera , así que me toca comprar dos.

Y entonces me encuentro que están fuera de Stock, en proveedores normales me dan unos diez dias ( mínimo y sin compromiso) y al final he acudido a la casa y me han dado fecha de 7 días, pero tambien diciendo que estan teniendo problemas y que se podrá demorar.

El de BMW me ha comentado que hay piezas en general con rotura de Stock, que en modelos nuevos están dando plazos de entrega de seis meses, y es que el problema de la cadena de suministro de China llega a todos los niveles.

Así que de momento, aprovecho el tiempo que tengo para hacerle el mantenimiento a la Adventure, ahora voy a engrasar el cardan ( parece que hay epidemia de problemas a partir de los 30.000KM en las 1200 LC ) y aceites y resto de líquidos.

En espera de los bulones.
 
Compañero Slotviper
Te sigo con mucho interes : Has creado un hilo muy interesante. Para mi sobre todo por que acabo de adquirir una moto como la tuya y algo le tendre que hacer.
Viendo tu Hilo tengo muchas dudas aclaradas .
Gracias
 
Pues con unos días de antelación, me han llegado los bulones, por lo que en nada monto pistones.

WhatsApp Image 2021-10-26 at 15.41.29.jpeg

Montare los pistones, y haré un ensayo "general", quiero decir, como la unión del cilindro con el bloque pienso darle pasta de juntas, no puedo andar probando, hay que hacerlo del tirón , es decir, cilindro y culata con sus correspondientes balancines, y no vaya a ser que me falte o me cargue alguno.

Ya se va pareciendo a un motor.

Seguimos avanzando.
 
Pues me han cancelado una reunión, lo justo para hacer un ensayo general y por un lado contento, ya tengo "Todo" pero por otro "Dudoso".

Respecto a esto segundo, en su dia tuve que comprar un balancín porque al sacarlo salieron las agujas volando y vi mejor poner uno nuevo que andar metiendo las agujas y con la duda que me faltaría alguna.

El nuevo balancín, es de BMW original, pero es diferente, se puede observar en esta foto.

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Como podéis ver, en uno de los lados tiene una terminación en plástico, que el antiguo no tiene. El resto es idéntico, y la medida de ambos ( cotando el plástico) es idéntica. En mas detalle se puede observar aqui.

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Y una vez presentado, mirar como queda.

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Mi duda es si ese plástico es normal, he comprobado la referencia en "Raloem" y en teoria es correcta, pero me surge la duda.

- ¿ Alguien que me pueda aportar información sobre esto?

Gracias por anticipado y un saludo.
 
Gracias @robemumoto

Ahora parece que estoy con un parcial de la carrera, repasando, repasando.....

Y me he dado cuenta de algunas cosas.

- Tengo que chequear que los ejes de balancines estén bien puestos, el punto en su sitio.

- He leído en el Churchill que los muelles de válvulas tienen que estar la parte pintada pegando a la culata, ¿ esto es necesario? Tengo dos de ellos cambiados.

- Por último, he leído que la pasta de juntas del cilindro con el bloque es 'optativa ', que con la torica grande es suficiente, lo digo por que si te pasas con la pasta y se mete en alguno de los otros orificios, la cagas. ¿ es tan necesaria las pasta de juntas aquí?

Gracias de nuevo

Seguimos avanzando.
 
Lo de los puntos es normal y lógico,lo de la pintura en el muelle es como los ángulos de los segmentos que pusiste el otro día una chorrada del 30 y lo de la pasta en su justa medida yo lo recomiendo,pero es simplemente manchar muy poco una de las superficies o un hilo de pasta alrededor del plano del cilindro así como a las gomas de los tubos de las varillas,ojo que esas gomas tienen posición,la raya para abajo.eso se monta todo en precario cuidado que las varillas estén bien orientadas en su capuchón del balancín y se aprieta al primer nivel todas las tuercas en su orden cruzado y después se van subiendo los pares

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Última edición:
Una lección mas aprendida.

Como comentaba @robemumoto , un punto importante es la orientación de los ejes de balancines, tienen un punto, y tienen que estar en la parte superior. Pues bien, cuando desmonte la moto, uno de los balancines, al quitar el eje para ver su estado, salieron las agujas por el suelo, a pesar de que creo que recupere todas, me faltaban, así que lo solucione comprando un balancín nuevo.

Pues ahora al revisar que la orientación del eje es la correcta, veo que tengo uno al revés, es decir, mirando para abajo, y como cuando la tostada se cae al suelo que se cae por el lado de la mantequilla, al sacar el eje para darle la vuelta, las agujas a tomar por culo. Esta vez me puse encima de un recipiente para por que si pasase tenerlas todas, ese punto , controlado, pero, después de casi dos horas dejándome la vista y las manos, no soy capaz de meter las dos últimas agujas de cada lado, me he tirado dos horas y no hay manera.

Mañana con mas calma lo volveré a intentar.

He observado que los ejes de balancines tienen el punto en el medio del eje, que tiene que estar arriba de modo que el agujero engrasador del eje este en la parte superior, pero no se si hay alguna obligación que el agujero engrasador este orientado hacia adelante o hacia el bloque. Me he fijado en los ejes de balancines "nuevos" no esta en el centro, esta a un lado y he leido que tiene que estar orientado hacia la tapa de la culata, pero en los ejes de origen, que el agujero esta en el centro, me hace dudar.

Entonces, el agujero engrasador del eje de balancines, que con la propia orientación esta en la parte de arriba ¿ tiene que apuntar hacia el bloque o hacia la tapa de la culata?

Gracias por adelantado y un saludo.

Seguimos avanzando.
 
Eres un pierde agujas,yo nunca perdí ninguna,creo que lo cojes mal,si pillas todo el conjunto las dos torretas y el eje en sentido vertical todo junto, no suele pasar nada,para montar las agujas utiliza el mejor fijador mecánico Grasa Consistente


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Pues acabo de llegar a un episodio de Iker Jimenez, titulado, "El misterioso caso del eje de balancin".

Según RealOEM solo hay una referencia y hay un tipo, pero resulta que yo tengo dos diferentes.

El eje de balancín tiene un punto que debe estar en la parte superior.

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Entiendo que se punto marca la correcta posición del mecanismo de engrase interno, como puede verse en la siguiente foto.

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Se puede ver el agujero que hay abajo, y aqui es donde tengo el misterio.

Si solo hay una referencia de Realoem, entiendo que todos los ejes deberian ser iguales, pero resulta que yo tengo dos diferentes, es decir, uno en el que el agujero de engrase esta en el extremo opuesto del punto, y otro en el que esta cerca del punto.


¿Como puede ser esto?, ¿tiene alguna posición especial la de escape o admisión?

Y acabo de consultar RealOEM y solo hay una referencia, y he entrado para comprobarlo en Natxo Barral, e idem, solo hay una referencia, pero si tomo de referencia el punto, yo tengo dos diferentes.

Entiendo que el agujero de engrase deberia ir arriba, pero eso hace que en dos ejes, el punto este abajo........ si, lo siento, un poco galimatias.
 
En algunos más antiguos no hay puntos, piensa que el aceite llega solo por los espárragos superiores si está conectado al agujero de engrase ya está cantando la posición de montaje

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Desde la vuelta del verano, tengo menos tiempo, pero no menos ganas, hoy he podido sacar otro rato y ya he montado los balancines y he presentado las culatas, me queda apretarlo, solo esta presentado.

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Para los que hayan seguido el hilo, he tenido una especial capacidad de cargarme los rodamientos de los balancines, en especial, con las agujas, y dicha capacidad me ha supuesto tener que poner dos balancines nuevos, con su correspondiente eje, casualidad o no, los de escape.

Los ejes de balancines con su punto arriba, y con el agujero de engrase apuntando hacia afuera. Podéis observar en la foto anterior, como se diferencia el eje antiguo del nuevo. El nuevo tiene el punto a un lado y el viejo en el centro, y como los balancines nuevos vienen con un suplemento de plástico que como me dijo @robemumoto es para reducir ruidos.

El tornillo que se conecta con el empujador ha estado un poco duro para cambiarlo, ha sido igual en los dos, pero solucionado.

Espero mañana con calma ponerme a apretar las culatas siguiendo el orden adecuado y con los correspondientes saltos de apriete.

Y una de las cosas que he visto en esto de la restauración es el peligro de los "y ya que..." y uno de estos ha sido el sensor de presión del aceite, le he visto tan "viejito", que he pensado que se lo ponía nuevo. Mo ha sido caro, unos 14€ creo recordar, y un amigo que mecánico de coches me dijo que el siempre que levantaba una culata, ponía tornillos nuevos, así que una mas para los "y ya que". Compre las ocho tuercas de los ejes de los balancines ( fue barato, creo 0,8€ cada tuerca)

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Respecto a los repuestos, he comprobado que para muchas cosas la propia BMW te da el mismo precio que las diferentes Web, y si además tienes ficha de cliente, te hacen un 15% y te sale en ocasiones hasta algo mas económico, y sobre todo, si no lo tienen, al día siguiente te lo traen, o mas tardar ( como el balancin) en una semana. Otra cosa como embrague, pastillas, frenos, etc..... es otra historia, pero todo lo que es tornilleria o piezas mas específicas he visto que en BMW sale bien.

Bueno, despacio, pero Seguimos Avanzando.
 
Hoy he podido robar un rato de tiempo y me habia dispuesto a apretar las culatas, peroooooo, resulta que las tuercas exteriores de las culatas, me he fijado, y no ha dos iguales, se conoce que alguien las desmonto previamente y le puso las primeras que pillo, así que, pues ya que esta uno en faena, las comprare el Lunes, por lo que , el apriete de culata queda pospuesto.

Pero, me he liado con el reten del embrague, con la experiencia previa de no utilizar la arandela gorda y tomando como patron de empuje el reten retirado, he ido metiéndolo poco a poco. Con el chupon del medio fuera, he mirado que el labio este para dentro, y con cariño y poco a poco, lo he puesto el reten.

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Después, he montado el volante del motor, con arandela y tornillos nuevos ( es lo que decía el otro día del "ya que..."). Solo lo he dejado presentado, esta tarde espero que me de tiempo a montar el resto del embrague.


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Solo te puedo recordar que ojo con los tornillos sin apretar, no te dejes ninguno sin darle el par y te la lie.
Un permanente y una marca a los que ya esten hechos te pueden ayudar sobre todo, si como tú, te tienes que poner a ratos.

En dos dias rodando.


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Te iba a decir lo mismo,cuando trabajes a ratos,lo que pilles lo terminas, sino' fijo que la cagas, por ejemplo en los cilindros si pones pasta y aprietas mañana lo mueves todo y es como si no hubiese puesto nada. Pero el mayor problema son los olvidos

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Gracias por los consejos @robemumoto y @merenat. Normalmente dejo los tornillos solo "apuntados" , para que se muestren claramente flojos, pero es cierto que hay que tener en cuenta lo que decís.

Para los que siguen el hilo, en el primer intento de poner el reten, utilice en demoniaco invento de una arandela gigante que me dejo el reten niquelado pero tuvo como efecto secundario que uno de los bulones de la junta homocinetica me lo desplazo con el consiguiente trabado de cigueñal. Momento de pánico por si tenia que sacar el cigueñal, pero lo pude arreglar empujando desde el agujero del cilindro.

Acabo de llamar a BMW para pedirles las tuercas y arandelas , las exteriores que sujetan la culata al cilindro, y me dicen que hay que pedirlos a Alemania ( mínimo una semana ).

Mi pregunta es si una tuercas y arandela normales, de la misma métrica, pueden ser validas.

- ¿Que opinaís?.

La razón de ponerlas nuevas es que las que traía solo había dos tuercas iguales, las otras dos era de su padre y de su madre.

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Que una semana para tomar perspectiva no es nada, y sabes que lo has hecho bien.
No es que las tuercas que vayas a meter sean mas blandas que el aluminio del bloque, pero ya queda mejor seguro.
 
Hoy un amigo me ha sorprendido muy gratamente con un regalo, nada mas y nada menos que una R100 para restaurar.

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En estos momentos , esta mucho mas entera que su hermana mayor, pero la restauraré con el mismo cariño.

Pedazo juguete de los años 70/80.

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Hoy un amigo me ha sorprendido muy gratamente con un regalo, nada mas y nada menos que una R100 para restaurar.

Ver el archivo adjunto 278645

En estos momentos , esta mucho mas entera que su hermana mayor, pero la restauraré con el mismo cariño.

Pedazo juguete de los años 70/80.

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Por favor cual es su tamaño que no logro apreciar el tamaño real.
Un saludo.
 
Por favor cual es su tamaño que no logro apreciar el tamaño real.
Un saludo.
Pues es escala 1/4, para ser un juguete es bastante grande y para ser de los años 70/80, esta muy bien detallado.

Por cierto ,he descubierto que hay un "mercado" de piezas para restaurar, diversos anuncios que te venden escapes, amortiguadores, etc.... alucino
 
Volvemos a la grande.

Lllevaba dándome vueltas el tema de la caja de cambios, en primer lugar los útiles especiales que hay que tener para abrirla, y luego, solucionar el problema que no engranaban las marchas, tenia un come come importante. Así que llame por teléfono a Motos Canarias ( Taller reconicido en Madrid sito en la C/ Canarias), les conte mi tema y me dieron mucha confianza. Así que, metí la caja de cambios completa, tal y como estaba y se la lleve.

Fueron super amables, les conte el tema, se la deje, les dije que no me corria prisa, y despues de un par de semana fui a por ella.

Han abierto la caja de cambios, le han cambiado las juntas, retenes y rodamientos, y lo que es mejor, me comento que tenia un problema el selector del , que tambien lo han arreglado, la han vuelto a montar y ya la tengo de vuelta. Me comentaron que los ejes y piñones estaban bien, y que se habia quedado nueva la caja.

No me parecio caro lo que me cobraron, 3 horas de mano de obra mas las piezas, y la tengo lista para cuando toque montarla.

Comento esto porque creo que va a ser la única parte de la moto a lo que yo no le voy a meter mano y he recurrido a un profesional, pero viendo el despliegue que habia que montar para sacar la cruceta, y el problema que tenia con las marchas ( que si no es por ellos, no me entero de cual sería).

Es una especie de "acto" de sinceridad que manifiesto que me he atrevido con toda la moto, salvo, la caja de cambios.

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Slotviper, seria mucho preguntar, cuanto te ha costado todo, la mano de obra y los materiales.
Muchas gracias.
 
Pues creo que lo mejor es que les llames, son bastante majos

Calle Canarias 3, Madrid
Teléfono 91 530 71 06

Suelen estar hasta arriba de trabajo, pero como no tenia prisa, se la llevé metida en una caja y cuando la acabo me llamo para que fuera a buscarla.

Te digo que les llames por que una vez que la abres puede que cada caja es un mundo, en mi caso fue sencillo, retenes, rodamientos y juntas, y si tiene algo de un piñon o un eje, supongo que puede ser la historia muy diferente.

Para orientarte, te puedo decir que fue bastante menos de lo que recientemente ha publicado un forero de un incidente que tuvo con uno de Wallapop, pero prefiero que te lo digan ellos.
 
Entonces la referencia es menos de 360€.
Yo es que alguna vez he pensado en cambiar todos los rodamientos de la caja de cambio y viendo tu reparación he pensado poder hacerme una idea de lo que me podía costar si me lo hiciese un taller.
De todos modos muchas gracias
 
Yo vencí hace mucho tiempo el miedo que me daban los cambios y la verdad es que no es tan fiero el león como lo pintan,solo una vez me encontré dientes sueltos de un piñon y un eje intermedio destrozado.lo de 3 horas con la caja en mano no sé de dónde salen, pero

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El Viernes recibí las tuercas y arandelas que sujetan el cilindro al bloque, las exteriores.

La verdad es que la arandela es bastante gorda, y la tuerca el único detalle que le veo es que es plana por ambos lados, no es como la delos balancines que tiene una posición.

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Espero poder cambiar hoy la siesta por montaje de culata.

Seguimos avanzando.
 
Mas vale que me hubiera echado la siesta. ?

Me pongo apretar las culatas, me imprimo en papel los pares de apriete y la secuencia de los tornillos, y perfecto. Culatas apretadas.

Monto el volante de inercia solo lo tenia presentado, trabo el volante, empiezo apretar, lo aprieto solo con la carraca normal hasta que aguante para luego cambiar a la dinamométrica , y me da por intentar mover el motor con el volante, para ver que todo va bien, y en ese momento, aparecen la peor pesadilla, zas.......... motor trabado, no gira.

Para los que seguís el hilo, poniendo el reten del cigueñal, tuve la brillante de idea de usar una arandela gigante para darle de plano al reten, fruto del invento, desplace uno de los bulones que van en la junta homocinética del cigueñal. En su momento, con el cilindro abierto y un destornillador, puede desplazarlo, pero al volver a ajustar el volante de inercia, zas...... es como volver meses atras, y no solo eso, que me da que tendré que abrir por delante el motor, sacar el cigueñal y ajustar el bulon y cambiar la junta, un trabajo de la hostia.

Es no solo retroceder, sino casí volver diez casillas mas atrás.

Pensaba que con los cilindros montados y sus bielas, aguantarían el cigueñal, pero al apretar el volante, pero no ha sido así.

Ni siesta y cabreado...................

hoy no seguimos avanzando hoy hemos retrocedido ( y mucho ).........................
 
Te entiendo perfectamente, pero solo piensa una cosa, es un hobby en el cual esta aprendiendo y de todo esto se aprende. Te levantas y sigues. Lo tendrás que volver a deshacer pero como ya lo has hecho va a ir rodado y mucho más rápido. Un par de días de respiro y al ataque. Vas muy bien el que no arriesga no gana y la satisfacción de hacerlo tu todo no tiene precio. Ánimo.

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He estado viendo unos videos para sacar el cigueñal, y el curro es todo lo que tengo que desmontar ( cadena distribución, culatas, cilindros, pistones, bielas.....)

Pero además, se necesita una herramienta especifica, en concreto un extractor para el rodamiento de la nariz del cigueñal ( ese creo que tengo uno que me vale), pero el artilugio que se necesita luego para sacar el cigueñal, tiene tela. Los que he visto son útiles hechos cada uno de su manera y no he visto uno que se pueda comprar. Bueno, en USA si lo venden, pero vale uno 80$ ( mas impuestos y envio ).

LA pregunta es :

-¿Alguien conoce un extractor válido para sacar el cigueñal?.

Ya no avanzo, ahora en punto muerto..................
 
Tómatelo como una clase extra de mecánica, al final solo es tiempo y es el tuyo.
Todos hemos tropezado y aunque no es conveniente sirve para aprender ? ?

loliyo
 
Yo hace tiempo que el tiempo lo calculo para esto dos horas y lo que se complique.
Siempre hay tornillos qye se clavan, piezas que se rompen...
Una vez tuve la yamaha parada 4 dias hasta que encontre la bola de 1mm que iba en el interruptor de encendido. con un muelle que la hizo volar por el taller.
Mierdas que pasan, pero te enseñan.
 
Es una faena en toda regla. Cuando pasa este tipo de cosas lo primero te desmotiva. Pierdes las ganas de hacer todo el trabajo de nuevo amén de resolver utillajes que no tenemos, cómo hacerlo, localizar tutoriales, etc.
Dan ganas de tirar la toalla y meter todo en una furgoneta y al taller. O dejar la moto olvidada en un rincón de nuestro garaje. Eso me ha pasado a mi alguna vez. Pero de repente te dices, !!es lo que hay.!! Si cada día quito una pieza avanzó, si cada dio monto un nuevo tornillo, avanzo. El problema es el horizonte temporal. Que queremos subsanar nuestros errores en una operación comando de 1 día. Y sabemos que esto es más complicado. Que no sabemos ponerle fecha. Pero de repente te dices, “ok, no me pongo objetivos de tiempo. Me voy a poner objetivos de pasos. Cada tornillo que retiro avanzó. Cada utillaje que necesito y consigo, avanzó. No me importa cuanto tarde. Lo que me importa es avanzar.” Y conforme vas superando esos inconvenientes te vuelves a crecer. Sabes que lo vas a conseguir, y la motivación retorna. Y el logro tiene más valor. Sabes que como mecánico has dado un paso de gigante. Desgraciadamente los errores pueden ser el mejor Máster que podamos tener.
Y además el invierno ni siquiera ha empezado. Hasta la primavera para disfrutar de tu proyecto queda tiempo suficciente. Animo. Esto no puede contigo. Una vez producido el error rentabiliza la enseñanza en sabiduría.
Y luego compártela con nosotros cuando eso que has aprendido nos pueda ayudar a nosotros como experto.
Un saludo
 
Dicen que cuando te caes del caballo, lo mejor es volverse a subir inmediatamente.

Esta tarde le he metido un rato y he desmontado las culatas, cilindros, pistones y bielas. La verdad que después de haberlo desmontado y montado, ha sido mas facil y rápido.

Pero me encuentro ante un muro, el rodamiento creo que con el extractor que tengo, lo saco, pero, para sacar el cigueñal, entre que hay que calentarlo y el extractor especial, no veo como. Por mas que busco no encuentro el util.

@yoroland me ha pasado una posible pista que indagaré mañana.

El único sitio que he visto donde lo venden es en USA, y piden 309$

Invento.jpg


En Amazon he encontrado este juego , que lleva de 18mm a 65mm, pero no se si valdría y no deja de costar 69€.

Extractores.jpg




Sigo investigando.
 
Esta es el extractor de marras, lo de Amazon, no vale

Extractor.jpg

Y este es el cacharro que no encuentro.
 
Hola,

Sabes las medidas?? Si las tuvieras y preguntas a un tornero??? No sé, pregunto….. Ánimo
 
Esa pieza se la encargas a Choop y te la hace en un pis pas, es que tienes la costumbre de poner otro nombre a las cosas, hablas de junta homocinetica y extractor de cigueñal y me tenias liado, el cigueñal cuando sacas esa pieza, sale con los dedos, aunque yo es lo unico que ADG no he tenido que desmontar nunca
 
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