XR me dejo tirado - No arranca

Lo que te digo es que compres con una con menos de 2 años a un particular y todavía tendrás garantía de la casa

Y que sepas que un particular está obligado a darte 6 meses de garantía también

Y porque no se la compras a un particular que te puedes ahorrar dinero?
que va, ni me lo planteo, ni de broma,
con todos los rollos que hay del arranque y todo eso y una moto de estas que tiene ya electrónica....
la garantía de un particular que solo son 6 meses no tiene nada que ver a la de un conce,

si te da un rollo es fácil que te lo comas tú, y si el tío se hace el loco y lo metes a consumo por vicios ocultos cuando te llegue
la resolución del caso ya tienes una GS con motor eléctrico en casa seguro jijii

también hay el típico que si obra de buena fé y te dice que paga la avería,
pero te dice que lo lleves a su taller de barrio de confianza, se tirá allí la moto 3 meses y al final para que la acaben llevando a un conce y cuando le viene la factura le cambia la cara de color y al final por no andar con rollos la acabas pagando tú,

al conce la llevas, oye que esto no funciona repáramela y te olvidas, a parte que los conce dan un año y en algunas hasta dos años aún siendo usada,

Lo que te digo es que compres con una con menos de 2 años a un particular y todavía tendrás garantía de la casa
ah ok, en ese caso es distinto, pero lo que pasa es que los particulares que venden su XR con menos de dos años las están vendiendo al mismo o casi el mismo precio que las de los conces o casas de motos de confianza, por lo que lo descarto también,

Y en el concesionario que te han dicho?
Pues que ya les había llegado alguna con ese problema , me comentaron lo de la manta térmica ,decidí terminar el rodaje y ver si se repetía y en qué condiciones se producía ahora con lo que se por este foro y mi experiencia volveré ... ya comentaré

Pues que ya les había llegado alguna con ese problema , me comentaron lo de la manta térmica ,decidí terminar el rodaje y ver si se repetía y en qué condiciones se producía ahora con lo que se por este foro y mi experiencia volveré ... ya comentaré
al final si no te arranca que tenéis que hacer? esperar a que baje a 40 grados?
vaya una lata, me está dando hasta miedo la compra, con la suerte que tengo yo para estas cosas....

al final si no te arranca que tenéis que hacer? esperar a que baje a 40 grados?
vaya una lata, me está dando hasta miedo la compra, con la suerte que tengo yo para estas cosas....
La primera la dejé aparcada en el garaje 30minutos ,marcaba 65°y no arrancó ,hasta pasados 40minutos y bajar a 59°,la segunda marcaba 85° Tuvieron que pasar 30minutos y bajar a 65°, luego arranca como un tiro la jodida !! Pero marcando 100° Dejarla en el garaje y esperar 30 -40 minutos y marcando 85° arranca a la primera??????? No te puedo decir en qué rango de tiempo o temperatura puede fallar por que la última estaba en la calle y después de 15minutos y 95° arrancó a la tercera, seguro que lo solucionarán ....

La primera la dejé aparcada en el garaje 30minutos ,marcaba 65°y no arrancó ,hasta pasados 40minutos y bajar a 59°,la segunda marcaba 85° Tuvieron que pasar 30minutos y bajar a 65°, luego arranca como un tiro la jodida !! Pero marcando 100° Dejarla en el garaje y esperar 30 -40 minutos y marcando 85° arranca a la primera??????? No te puedo decir en qué rango de tiempo o temperatura puede fallar por que la última estaba en la calle y después de 15minutos y 95° arrancó a la tercera, seguro que lo solucionarán ....
nada, viendo estas cosas hay que comprarla en un conce sí o sí,
por cierto si por ejemplo yo la compro en una Bmw de fuera de mi comunidad autónoma la podría llevar a reparar a un conce de bmw
que estuviera cerca de mi casa? teniendo la moto garantía de bmw claro

Pese al fallo del arranque estoy encantado con ella , espero que den solución al problema ,con tres años de garantía te da algo de tranquilidad

La garantía es europea ,si es oficial, puedes llevarla a reparar en garantía a Noruega si quieres .
ok, gracias
es que los que vivimos en poblaciones pequeñas fuera de las grandes capitales para algunas cosas es un rollo, tenemos que buscarnos la vida jiji

Si es tema de presión, parece ser que la temperatura no es un factor determinante, si influyente, pero no parece que haya un rango específico en el cual no arranca.
Parece más el dejar pasar un tiempo hasta que la "supuesta" presión se libere o baje o vete tu a saber... Y entonces arranca.

Bueno segundo finde consecutivo fallando de arranque no veas si jode
Si alguien quiere una xr full que se ponga en contacto conmigo

Hola a tod@s! Tocho inside:
Soy nuevo en el foro aunque os leo mucho. Soy poseedor de una S1000XR del año 2016 que compré en Junio del año pasado. Soy un usuario un poco raro ya que salgo a carretera y demás pero hago muchísima cuidad y hablo de una ciudad pequeña como es Albacete; con ello quiero decir que son calles muy estrechas con tráfico por lo que la temperatura de la moto se dispara. Por supuesto, he tenido los problemas de arranque que comentáis: es dejarla en parado 30 minutos aproximadamente y hace un intento de arrancar y parece como "una tos" y ya no arranca. Si le insisto, incluso, pierdo electricidad y no aparece el contenido de la pantalla. BMW Albacete me recibió muchas veces (cada vez que me veían ya se echaban miradas entre ellos) y tuve que dejarla ingresada como 3 - 4 veces. En cada una de ellas me hicieron algo: aislante, manta térmica, cambio de batería... sin resultado. Pero, esta última vez que fue para enero de este año (pleno invierno) me dijeron que sí había un aviso por parte de BMW Europa y que parece ser que estaban solucionando los problemas en los casos especialmente conflictivos como el mío. Le he escrito para ver si me puede decir con exactitud qué es lo que le hicieron porque estoy pez en mecánica y NO HE VUELTO A TENER EL PROBLEMA, NUNCA MÁS. Esta mañana sin ir más lejos, me he tirado 2 horas por el centro de Albacete con calles de un único carril, he aparcado, arrancado y vuelto a parar y no me ha vuelto a ocurrir. Llevo desde enero sin problemas, cruzando los dedos por si acaso pero todo ok. Las vibraciones, pues sí las tengo, pero me he dado cuenta de que es a una velocidad no acorde a la marcha puesta (sobre todo a 3-4000 rpm). Lo malo es que esta moto a cualquier marcha si la llevas a la velocidad que corresponde estas todo el día fotografiado por la guardia civil. He estado a nada de darle una patada y cambiarle la moto a cualquier repartidor porque su moto será una vergüenza pero arranca y mi flamante bestia blanca de 20000 euros arranca cuando ella quiere. Pero ahora estoy bastante satisfecho con ella. A ver si me dicen qué fue lo que hicieron y os digo. Un saludo y mucho ánimo!

Hola a tod@s! Tocho inside:
Soy nuevo en el foro aunque os leo mucho. Soy poseedor de una S1000XR del año 2016 que compré en Junio del año pasado. Soy un usuario un poco raro ya que salgo a carretera y demás pero hago muchísima cuidad y hablo de una ciudad pequeña como es Albacete; con ello quiero decir que son calles muy estrechas con tráfico por lo que la temperatura de la moto se dispara. Por supuesto, he tenido los problemas de arranque que comentáis: es dejarla en parado 30 minutos aproximadamente y hace un intento de arrancar y parece como "una tos" y ya no arranca. Si le insisto, incluso, pierdo electricidad y no aparece el contenido de la pantalla. BMW Albacete me recibió muchas veces (cada vez que me veían ya se echaban miradas entre ellos) y tuve que dejarla ingresada como 3 - 4 veces. En cada una de ellas me hicieron algo: aislante, manta térmica, cambio de batería... sin resultado. Pero, esta última vez que fue para enero de este año (pleno invierno) me dijeron que sí había un aviso por parte de BMW Europa y que parece ser que estaban solucionando los problemas en los casos especialmente conflictivos como el mío. Le he escrito para ver si me puede decir con exactitud qué es lo que le hicieron porque estoy pez en mecánica y NO HE VUELTO A TENER EL PROBLEMA, NUNCA MÁS. Esta mañana sin ir más lejos, me he tirado 2 horas por el centro de Albacete con calles de un único carril, he aparcado, arrancado y vuelto a parar y no me ha vuelto a ocurrir. Llevo desde enero sin problemas, cruzando los dedos por si acaso pero todo ok. Las vibraciones, pues sí las tengo, pero me he dado cuenta de que es a una velocidad no acorde a la marcha puesta (sobre todo a 3-4000 rpm). Lo malo es que esta moto a cualquier marcha si la llevas a la velocidad que corresponde estas todo el día fotografiado por la guardia civil. He estado a nada de darle una patada y cambiarle la moto a cualquier repartidor porque su moto será una vergüenza pero arranca y mi flamante bestia blanca de 20000 euros arranca cuando ella quiere. Pero ahora estoy bastante satisfecho con ella. A ver si me dicen qué fue lo que hicieron y os digo. Un saludo y mucho ánimo!

Joder, ya estas tardando compañero!!

Ya me ha contestado. Como digo de mecánica ando pez. Me ha dicho que le cambiaron la primera porción del colector. Le consta lo de la campaña de la bomba que comentáis por ahí atrás pero a día de hoy aún no tienen confirmación oficial. Me da la sensación de que soy uno de los ratones de ensayo de por esta zona pero vaya si sirve para dar en el clavo, encantado.

Ya me ha contestado. Como digo de mecánica ando pez. Me ha dicho que le cambiaron la primera porción del colector. Le consta lo de la campaña de la bomba que comentáis por ahí atrás pero a día de hoy aún no tienen confirmación oficial. Me da la sensación de que soy uno de los ratones de ensayo de por esta zona pero vaya si sirve para dar en el clavo, encantado.

La primera porción del colector??
A qué parte se refiere?
Bueno si le consta lo de la bomba, algo oficial será...

Y gracias por la información.

Entonces lanzo una pregunta.

Algun forero que haya cambiado el sistema completo de escape (colectores y silencioso) y que siga sufriendo el problema de arranque?

Yo sigo pensando que con una válvula que libere presión se soluciona el problema. Lo del colector puede pasar como con el macarrón, que funcione un tiempo y luego vuelva el fallo. Supongo que antes de hacer la campaña tienen que asegurarse que sea efectiva la campaña.

pues a poner escapes todos !!
el akrapovic ese que venden para la XR solo es el silencioso no? no llega al primer tramo del colector creo,
o el primer tramo es al revés? partiendo desde el motor y no desde el silencioso?

el akrapovic ese que venden para la XR solo es el silencioso no? no llega al primer tramo del colector creo,
o el primer tramo es al revés? partiendo desde el motor y no desde el silencioso?
Ya mire ayer los colectores de akra... Jajajajaja
El problema es que no están homologados porque quitas el catalizador.
Pero el sistema es completo desde la salida del motor hasta el silencioso.

Exigimos campaña ya !!!!! de colector y escape Akrapovic para nuestras XR aunque no tengamos el problema de que no arranque :excited::excited::D:D:confused:

ya no se si he ayudado o he desayudado... :(
después de hablar ayer con ellos me da la sensación de que realmente no hay mucha idea de cuál es realmente la causa del problema, más que nada porque cuando le dije que funcionaba bien sus palabras fueron de profundo alivio.
De todas formas diré aquí como les dije a ellos: os mantengo informados.
P.D. Lo de la campaña “Akra para todos” o “no sin mi Akra” me parece una idea estupenda:rolleyes:

ya no se si he ayudado o he desayudado... :(
después de hablar ayer con ellos me da la sensación de que realmente no hay mucha idea de cuál es realmente la causa del problema, más que nada porque cuando le dije que funcionaba bien sus palabras fueron de profundo alivio.
De todas formas diré aquí como les dije a ellos: os mantengo informados.
P.D. Lo de la campaña “Akra para todos” o “no sin mi Akra” me parece una idea estupenda:rolleyes:
#nosinmiakra #akraparatodos #ponunakraentuvida
#conunakratumbasmasencurvas

Tienes silencioso y colectores.
El primer tramo se refiere desde la salida del motor.
20190319_141135.jpg

Y ya para rematar......
No será la válvula que hay entre los colectores?
Esta marca ya tenía que haber solucionado el tema. Desde hace mucho tiempo

En Alicante dicen que no hay campaña de cambio de bomba y qué es debido a un sistema de seguridad por sobrepresion. Lo siento mucho a los usuarios que tengan este problema pero más lo siento a la hora de cambiar la moto por la depreciación que tendrá este modelo con tanto vídeo y comentarios y qué BMW no haya encontrado la solución

No veo la lógica a lo de los colectores por ningún lado. Yo creo que ya se descojonan en el concesionario...

Aún así, ponunAkraentuvida

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

En Alicante dicen que no hay campaña de cambio de bomba y qué es debido a un sistema de seguridad por sobrepresion....

Me dicen a mi,soberana gilipollez, y empiezo a soltrales zascas hasta que se pongan a llorar en posición fetal...
"Sistema de seguridad"? Porque si no revienta?
Porque se produce esa sobrepresion?
Donde exactamente?
Si saben que se debe a eso, porque no lo solucionan?
No lo solucionan porque ese "sistema" funciona así? Dejarte tirado de 20 a 30 minutos?
Si se trata de un "sistema" porque en otros talleres y concesionarios están intentando solucionarlo? (macarrón y manta aislante)

Y podría seguir así un buen rato....

Me dicen a mi,soberana gilipollez, y empiezo a soltrales zascas hasta que se pongan a llorar en posición fetal...
Donde exactamente?
No lo solucionan porque ese "sistema" funciona así? Dejarte tirado de 20 a 30 minutos?
Si se trata de un "sistema" porque en otros talleres y concesionarios están intentando solucionarlo? (macarrón y manta aislante)

No es a mi solo....este tema ya lleva tiempo. A cada uno le cuentan una historia. Y como habras leído no es mi problema.
La mia es de las primeras, ya llevo mas de 30k....si me pasara ahora la meto en el concesionario y los quemo todos juntos. Lo malo de todo esto es la mala fama que esten pillando las XR

Donde exactamente?

Y a mí no me cites.... se intentan dar soluciones o contrarrestar opiniones. Con todo lo que sabéis podríais ir a concesionario a explicarle:excited:;):excited::excited::D
Si la próxima moto que me comprara....entrara antes en un foro a verlos fallos creo que no me compraba ningunaO_o

No es a mi solo....este tema ya lleva tiempo. A cada uno le cuentan una historia. Y como habras leído no es mi problema.
La mia es de las primeras, ya llevo mas de 30k....si me pasara ahora la meto en el concesionario y los quemo todos juntos. Lo malo de todo esto es la mala fama que esten pillando las XR
Tu llevas 30k, yo 300kms, y cada vez que paro y voy arrancar pasados 10-15 minutos se me encoge el estómago...
Claro que es mala fama para una moto, a mi parecer muy muy buena.

Última edición:
Y a mí no me cites.... se intentan dar soluciones o contrarrestar opiniones. Con todo lo que sabéis podríais ir a concesionario a explicarle:excited:;):excited::excited::D
Si la próxima moto que me comprara....entrara antes en un foro a verlos fallos creo que no me compraba ningunaO_o
Citaba más al comentario en sí que a quien lo citaba, jejejeje
Pero que eso del "Sistema de seguridad" es un estupidez como un castillo.
Pues mira, yo antes de comprar la mía, estuve mirando y aunque sabía de algo la moto me encanta!!

Moto recogida del concesionario. Actualización de software, manta térmica y una medallita de la Virgen para que le reze.

Queda pendiente la campaña de la bomba, que es lo único que arreglará el problema.

Moto recogida del concesionario. Actualización de software, manta térmica y una medallita de la Virgen para que le reze.

Queda pendiente la campaña de la bomba, que es lo único que arreglará el problema.

Te han confirmado la campaña de la bomba en el concesionario?

Atrás