XR me dejo tirado - No arranca

Los de la S1000R estamos igual:

Veo que cuando haces el video del fallo está a 49 grados...seguro que un poco más tarde te arrancó perfectamente, a que sí!...cuestión de sobre-presión causada por la temperatura, la burbuja de los cojjjjj....Si te miras este hilo verás que andan contando que sacarán una bomba nueva con control de presión que dicen que resuelve, no sabemos si en Marzo o en Septiembre y que oficialmente nos llamarán a taller (S100R yo también) pero no está de más que metas la rueda en la puerta del taller para que te avisen en cuanto salga el tema.

Hoy probé una solución al problema de fallo de arranque y me ha funcionado a la primera.
La moto estaba a 70 grados y no me arrancaba, probé soplar los dos macarrones que están debajo del cárter con una pajita, varias veces en cada uno de ellos y me ha arrancado del tiron.

Hoy probé una solución al problema de fallo de arranque y me ha funcionado a la primera.
La moto estaba a 70 grados y no me arrancaba, probé soplar los dos macarrones que están debajo del cárter con una pajita, varias veces en cada uno de ellos y me ha arrancado del tiron.

En serio?? Que fuerte!! Pero exactamente esos dos macarrones para que sirven??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que son de respiración del depósito de gasolina

Ok, ya he metido una pajita en el compartimento bajo asiento trasero...a la que me de el fallo pruebo!!! ...no es solucion pero si te ahorra tener que esperar . Gracias por compartirlo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los dos macarrones que están en la quilla de la moto?
Uno por lo menos tiene que venir del radiador.
Otro, puede que sea el respiradero del tanque, si.
Se supone que soplando se puede liberar la supuesta presión en la bomba de la gasolina y así arrancar?

Fotos por favor...

Supongo que tienen que ser estos...

Son capturas de un video que he pillado de la instalación de un protector de radiador.

Cuando yo instale también los protectores de radiador Evotech en mi XR, los vi y los asocie al radiador.
Cierto es que del radiador solo tiene que venir un macarrón, que servirá para que el radiador respire y evacue.
Puede que el otro sea del depósito.

Si queréis ver vídeos donde se aprecian los macarrones.

A ver si algún compañero puede dar luz sobre estos macarrones y sobre lo de insuflar aire a, través de ellos sirve realmente.

Última edición:
Si en vez de soplar por los dos macarrones hubieses soplado por el escape el resultado sería el mismo, ninguno de los macarrones que mencionas llega a la bomba de gasolina.
Los dos son de los radiadores?

No ha dicho que llegue a la bomba de la gasolina, sino que sea el respiradero del tanque de la gasolina.
Pero que insuflando aire al tanque se pueda liberar presión...

Lo único es poner en práctica la hipótesis y que algún compañero que esté sufriendo el fallo, pruebe a hacerlo y ver si realmente funciona o no.

Hace años tuve una moto con este problema ,no era bmw, sino una Yamaha Virago . Me aconsejaron conectar con un cable el positivo del motor de arranque directo a la batería con un pulsador enmedio. Cuando fallaba el arranque ,siempre en caliente, toque al pulsador y a la primera arrancaba. Por probar no se pierde nada, es sencillo, y si no funciona ,se quita el cable auxiliar con pulsador y a otra cosa. Eso sí ,no sé cuál es la ciencia de esta ñapa .

Interesante.... Pero habría que saber el porqué si arrancaba con ese cable??

La explicación iba en el sentido de que el motor caliente tiene mayor compresión por dilatación de las piezas ,y el eje del motor de arranque también . Así las cosas el arranque necesita más fuerza para hacer girar motor. Puenteando con un cable de mayor sección,te saltas relé y centralita , perdiéndose menos fuerza eléctrica y por tanto llega más potencia de encendido . No puedo explicarlo mejor porque poco más sé de técnica .

Suficiente explicación, compañero.

Muchísimas gracias.

Hay que joderse, ahora hay que hacerle una felación a la XR para que arranque !!!
Yo quiero un video del proceso, porque ya me imagino a alguno agachado de rodillas al lado de la quilla y chupando como un loco !!!

Hay que joderse, ahora hay que hacerle una felación a la XR para que arranque !!!
Yo quiero un video del proceso, porque ya me imagino a alguno agachado de rodillas al lado de la quilla y chupando como un loco !!!
La depravacion humana llega a límites insospechados yo había oído de la zoofilia de la gerontofilia de muchas filias más pero la de un humano y una moto ..........

Estoy flipando....me dan mi XR a final de este mes y no se si comprar UNA PAJITA HP...UN CABLE GORDO CON INTERUPTOR OCULTO HP....O UNA MUÑECA INCHABLE HP !!!!
HP= Hija Puta

Que increible lo que padecen los usuarios o algunos de ellos con el tema arranque en caliente.Si se tratase de alguna marca china de baja o casi nula trayectoria en el mercado, pues muchos dirían, pues tienes por lo que pagas!.

Hay usuarios que seguro estaran dispuesto a aguantar ese problema y mas por lo que les entrega y hace sentir la moto cuando conducen, pero parece que cada vez son menos.Si BMW quiere perder clientes, creo que va por excelente camino no dando solución al problema.

Un familiar ya fallecido decía: Zapatos baratos vienen con dolor de pie incluido!

Bmw 1000 xr costosa vienen con problemas de arranque en caliente? Así habra que tomarla o dejarla, me cuesta creerlo.

Mi BMW f650 gs twin con 9 años de uso, satisfacciones unicamente, incluso al comprar la Ducati no quise entregarla, por lo buena que me ha salido.Nunca me dejo a pie o impidio que saliera a disfrutar(comparte salidas con la Ducati), ya sea por algun pinchaso o batería ko, siempre aviso a tiempo.

Tengo mas de medio siglo de vida, realmente no entiendo determinadas cosas que pasan a usuarios, que en algunos casos pasan a ser reenes!

Que pena!

Los dos son de los radiadores?

No ha dicho que llegue a la bomba de la gasolina, sino que sea el respiradero del tanque de la gasolina.
Pero que insuflando aire al tanque se pueda liberar presión...

Liberar presión del tanque chupando por una pajita?? Coño, directamente abre la tapa del deposito y ya le entra aire y le quitas toda la presión. Ya lo he probado (en una F800 que tuve me pasaba y funcionaba para las molestas paradas de motor por revoluciones) y en el XR no hace nada.

Tocará esperar a la campaña que van a sacar próximamente para la nueva bomba de gasolina con válvula de presión incorporada.

Liberar presión del tanque chupando por una pajita?? Coño, directamente abre la tapa del deposito y ya le entra aire y le quitas toda la presión. Ya lo he probado (en una F800 que tuve me pasaba y funcionaba para las molestas paradas de motor por revoluciones) y en el XR no hace nada.

Tocará esperar a la campaña que van a sacar próximamente para la nueva bomba de gasolina con válvula de presión incorporada.
Estáis obsesionados con chupar y aquí el compañero dijo SOPLAR, SOPLAAAR!!
:D:D:D:D:D

Última edición:
Lo preocupante no es la avería,puede ocurrir en cualquier marca ,sino la falta de respuesta por parte de bmw. Lo cierto es que es sorprendente lo que contáis sobre cómo responde el servicio técnico.
Exacto compañero, un problema manifestante desde 2016 y que BMW no de respuesta...

Estamos pendientes de campaña bomba gasolina (marzo/ abril) la mía ha fallado en varias ocasiones y es de diciembre 2015 ☹️
Si pero lo de la bomba es algo oficial?
Porque que yo sepa BMW Iberica no se ha pronunciado o si?
Y lo lógico, aunque fuera para tranquilizar a los propietarios, es comunicarlo oficialmente.

Alguno ha reclamado vía judicial? Una moto, 20.000€ ,no funciona correctamente ,hay garantía dos años .No se soluciona el problema ni indicios de que así sea .El que vende no cumple su parte del contrato: una moto que funcione sin defectos que lo impidan.
Hay uno con una S1000R con menos de 6 meses con ese mismo problema y demando con abogados. Ademas de ir con ganas de pegar fuego al concesionario jajaja
Yo reconozco que aun con el fallo esta moto para mi es una pasada.

Hay uno con una S1000R con menos de 6 meses con ese mismo problema y demando con abogados. Ademas de ir con ganas de pegar fuego al concesionario jajaja
Yo reconozco que aun con el fallo esta moto para mi es una pasada.
Es y será una pasada, pero a mi se me jodio el coche la semana pasada y tuve que tirar de la XR toda la semana, así que ya no era en plan ocio/diversion/hoyvoyenmotoporquemeapetece, ya era moto si o si porque no tengo otro medio de desplazamiento. Y estar con el nudo en el estomago porque te puede dejar tirado a la primera de cambio...
Que estamos hablando de 20mil euros y estamos hablando de BMW.

Yo seguramente también reclamará vía judicial... Y cruzando los dedos estoy y solo tiene 300km mi XR

Hasta donde se sabe, se está esperando campaña a partir de abril para cambiar la bomba de gasolina y que nos irán llamando poco para realizar el cambio. Ojalá se solucione ya de una vez por todas.

Si. Por lo visto si que es cierto lo de la campaña de la bomba. Lo que no está tan claro es el tema fechas.
(acordaros del tema horquillas en la GS. Para unos putos y simples casquillos, año y pico)

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Hasta donde se sabe, se está esperando campaña a partir de abril para cambiar la bomba de gasolina y que nos irán llamando poco para realizar el cambio. Ojalá se solucione ya de una vez por todas.
Pero de donde viene la fuente? Comunicado oficial? A través de concesionario?

Hoy me tocó a mí diciembre 2015 y 30000km
Probé casi todo , asta lo del mamazo lo único que funcionó dejarla enfriar cuando marcaba 49°arranco como si nada

Y tirandole un caldero de agua por encima ?......... Dios mio que desastre de servicio postventa.

Es y será una pasada, pero a mi se me jodio el coche la semana pasada y tuve que tirar de la XR toda la semana, así que ya no era en plan ocio/diversion/hoyvoyenmotoporquemeapetece, ya era moto si o si porque no tengo otro medio de desplazamiento. Y estar con el nudo en el estomago porque te puede dejar tirado a la primera de cambio...
Que estamos hablando de 20mil euros y estamos hablando de BMW.

Yo seguramente también reclamará vía judicial... Y cruzando los dedos estoy y solo tiene 300km mi XR
Prueba hacer una cosa en la primera revisión, diles en el taller que NO te actualicen software. En la de los 1000km solo cambian aceite y poco mas, es en la de los 10000km, sobre todo recalcales que no actualicen.

pues yo que he decidido que esta semana lo mismo me la compro de segunda me he puesto a leer esto y se me están quitando las ganas,
sabéis si pasa también en las 2017/18 ??
ese problema que suele ser en una XR de cada 10 o más ?? por que yo con la suerte que tengo para todo?
entra en garantía imagino no?
saludos

De noviembre 2018; triple black ,ya tres fallos de arranque ,dos en el garaje tras una vuelta de unos 300 km con varias paradas para comer y tomar algo y repostar ,arranca sin problemas ;al llegar y dejarla aparcada en en mi garaje e intentar arrancar tras pasar 20-30 minutos parada,no arranca ....hasta pasados unos 40minutos , el ultimo fallo aparcada en la calle tras unos 80km y 15minutos parada al tercer intento ☹️

De noviembre 2018; triple black ,ya tres fallos de arranque ,dos en el garaje tras una vuelta de unos 300 km con varias paradas para comer y tomar algo y repostar ,arranca sin problemas ;al llegar y dejarla aparcada en en mi garaje e intentar arrancar tras pasar 20-30 minutos parada,no arranca ....hasta pasados unos 40minutos , el ultimo fallo aparcada en la calle tras unos 80km y 15minutos parada al tercer intento ☹️
Cuantos kilometros tiene tu XR?

pues yo que he decidido que esta semana lo mismo me la compro de segunda me he puesto a leer esto y se me están quitando las ganas,
sabéis si pasa también en las 2017/18 ??
ese problema que suele ser en una XR de cada 10 o más ?? por que yo con la suerte que tengo para todo?
entra en garantía imagino no?
saludos
Las del 2017- 2018 tambien fallan, la mia es del 2017 y tengo ese problema.

lo de las vibraciones no se si eran unas gomas que le metieron al manillar a partir de 2017,
yo he probado una 2018 nueva con 300 kms, y tenía unas ligeras vibraciones pero nada preocupantes,

lo de las vibraciones no se si eran unas gomas que le metieron al manillar a partir de 2017,
yo he probado una 2018 nueva con 300 kms, y tenía unas ligeras vibraciones pero nada preocupantes,
Si, la mía lleva unas gomas entre la tija y el manillar. Además con los contrapesos de la marca Evotech dicen que también disminuyen bastante.

pues estamos buenos....
y al menos las famosas vibraciones se notan menos en las de 17 en adelante??
Yo las notaba, me cambiaron unas gomas y ahora no las noto.
Respecto al fallo de arranque cuando voy con ella no pienso en ello, son tantan las sensaciones que tengo con ella que me olvido de todo lo demas y de vez en cuando sonrio de oreja a oreja. La verdad que cuando paro o paro poco tiempo y no me produce el fallo o paro mas de una hora y tampoco se produce el fallo. Cuando lo provoco me arranca al tercer intento.

Yo las notaba, me cambiaron unas gomas y ahora no las noto.
Respecto al fallo de arranque cuando voy con ella no pienso en ello, son tantan las sensaciones que tengo con ella que me olvido de todo lo demas y de vez en cuando sonrio de oreja a oreja. La verdad que cuando paro o paro poco tiempo y no me produce el fallo o paro mas de una hora y tampoco se produce el fallo. Cuando lo provoco me arranca al tercer intento.

yo ya estoy decidido, de hecho esta mañana he hablado con dos concesiones de bmw que tenían alguna,
tengo que decidir si gastarme 14.500 euros en una 2015 con 30.000 kms,
o 17 / 17,5 en alguna de 2018/17 con 5.000 kms,
son ejemplos orientativos de precios, por lo que estoy viendo anda así el mercado,

y claro una 2018 colores hp y tal me gusta más como es normal, pero joer quizás se me va de madre de pasta...

Y porque no se la compras a un particular que te puedes ahorrar dinero?

yo ya estoy decidido, de hecho esta mañana he hablado con dos concesiones de bmw que tenían alguna,
tengo que decidir si gastarme 14.500 euros en una 2015 con 30.000 kms,
o 17 / 17,5 en alguna de 2018/17 con 5.000 kms,
son ejemplos orientativos de precios, por lo que estoy viendo anda así el mercado,

y claro una 2018 colores hp y tal me gusta más como es normal, pero joer quizás se me va de madre de pasta...
Hombre 5mil km, no es nada, prácticamente se puede decir que le has hecho el rodaje al motor.

Yo la compré en conce también, tenía 6km (no 6mil, 6km...) y venía con todos los paquetes y extras y me salió en 19.

3.000 es dinero pero ya que te metes en materia, merece la pena.

Atrás