El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Este domingo pude probar al fin la LC, una del 2013 de un conocido y buff que deciros que no sepais, me dejo alucinado, incluido el cambio que tanto se ha criticado, puede que suenen las dos primeras marchas si pero no muy distinto a como sonaban en mi antigua Monster1100 o Z750, pero el embrague y la rapidez con la que se insertan las marchas me maravillo y me gusto una barbaridad, del resto que voy a contaros el motor increible igual que lo facil que se lleva la moto, que largo se me va a hacer hasta que me entreguen la adventure
Genial que lo hayas probado y disipado todas tus dudas!!!!

La moto es alucinante!!!!

Recién lavada, pulida, encerada y hasta los cromados tratados
apamemuz.jpg
ema4uhy8.jpg
ubahevyb.jpg

Feo el azulado??....le da carácter...desgaste, uso y hace juego con el color de la mía, jejeje....es la única manera de distinguir una moto nueva de una usada. Me la lavaron tan bien en el conce en la revisión de los 30 mil, que parecía nueva completamente (si no fuese por los cromados, jejejeje).
Esta moto envejece muy, pero que muy bien...sobre todo, a los que no la metemos nada por lo marrón.

Será mejor dicho...Amotosol, no??...jejejeje.

Perdonadme chicos...llevo una tarde de guasa que no os podéis hacer ni idea!!

(falta de sexo, supongo...jejejeje)

Amolin, me gustan las pegatinas de los laterales las de R1200. ¿De donde son? Es que la moto es del mismo color que la mía (que gran gusto tienes) y me pierdo a la hora de pedirlas.

Cambiando el tema de fotos y aportando más a la comunidad en temas relevantes, les cuento que en espe paseo hice test a las Anakee Wild tanto en pavimento húmero como en destapado y puedo decirles que el neumático es excelente.

Mi desempeño en pavimento mojado fue sorprendente. me acostaba en la moto a velocidades de 60 a 80km/h sobre mojado y el neumático nunca derrapó. en destapado ni hablar.

Eso si. Si han de generarle una potencia más de lo normal sobre asfalto te va a derrapar pero si la llevas alegre sin cambios fuertes hará lo que tu digas.

Ahora falta el tema de duración el cual les estaré contando.

Era lo que te faltaba Serak por enseñar, la LC con ruedas de tacos, espectacular yo en breve las pondre

Amolin, me gustan las pegatinas de los laterales las de R1200. ¿De donde son? Es que la moto es del mismo color que la mía (que gran gusto tienes) y me pierdo a la hora de pedirlas.

Me proporcionó la plantilla para cortar Gentshu, pero también hay un forero que me facilitó un contacto que resultó ser el jefe de ventas de BMW de Madrid, el cual como detalle para sus clientes las proporciona en diferentes colores, así como un dibujo que simula un mapa mundial con la forma de la Gs, la cual llevo en el depósito y queda genial. A ver si localizo sus datos y te mando privado para que contactes con él

¿Dónde las compulsas? ¿Si te para la Guardia Civil no hay problemas?

Las UNICAS fotocopias VALIDAS son las compulsadas por la Jefatura Provincial de Tráfico, llevar fotocopias de ayuntamientos se puede denunciar, porque las compulsas solo las puede hacer el organismo que expide el documento, otra cosa es una fotocopia para acreditar otra cosa, pero para suplir legalmente a la documentación original, compulsa legal de la DGT, previo pago de su tasa

Hola firemancm.
Si me permites decir algo sobre lo que escribistes...
En un rato que haya probado la moto no es como cogerla un dia y otro y otro...
De esa manera a lo mejor tuvo suerte que no le hizo ningún ruido ( la mía a veces suena y a veces no, depende como yo meta la marcha, como este el aceite si frio o caliente, etc...)
pero no significa que los que digan que la caja de cambios no es buena "para ellos" estén dando una impresión errónea a los demás compañeros .
por lo menos eso me parece a mi.
Y sobre todo , por favor , no pienses que estoy diciendo que no tienes razón en tu opinión. Simplemente todas las opiniones valen si tienen su "poquito" de razón.
Un saludo

Última edición:
Bueno, pues después de muchos años en el foro por fín ha llegado el momento de comprarme la tan deseada Gs LC que, si Dios quiere me entregan mañana... Me la he pedido roja y con los 3 paquetes... Ahora bien, miedo me da revisarme toooooooodo este post para dar con la pantalla que mejor va, el mejor protector de cilindros y las mejores defensas....bendito problema ¿eh? ;)

Ahora bien, miedo me da revisarme toooooooodo este post para dar con la pantalla que mejor va, el mejor protector de cilindros y las mejores defensas....bendito problema ¿eh? ;)

Te ahorro un trabajo, en mi opinion claro:

Protector cilindro: Wundrelich.
Defensa: Las Originales.
Pantalla: La de la Adventure.

Sí es compatible, quitar una con sus cuatro tornillos y poner la otra. No tiene mayor complicación. Lo que noté viendo la ADV en el concesionario es que girando la dirección a tope hacia el lado derecho en una determinada postura de la cúpula en su regulación de altura podía tocar el espejo izquierdo con ella. Pero nada más. Se pueden montar unas pieza que llevan un poco más hacia afuera los espejos y se eliminaría toda posibilidad de roce. Angelsan lo llevo todo puesto. Un saludo

Correcto

slds

me alegra que pudieras probarla, tambien que te haya gustado la moto y el cambio, añadir que en la adv que tu has comprado tanto el cambio como el motor tienen un tacto claramente mas dulce, refinado y suave, sobre todo apreciable en el motor (tema volante motor y cigueñal mas pesado), en resumen que si esta te ha gustado la adv seguro que te gustara todavia mas

los foros estan bien para ciertas cosas pero lo mejor para sacar conclusiones sobre algo es probarlo uno mismo, tu despues de probar la moto has llegado a la conclusion que la caja de cambios no es tan mala como les parece a otros, al contrario comentas que te ha encantado, pero sino la hubieras probado te habrías quedado con la impresion de esas terceras personas

Tienes toda la razon que lo mejor es probarlo cada uno lo que pasa es que no siempre se tiene la oportunidad, ahora me alegro un monton de haberla probado porque leyendo el foro me estaba empezando a emparanoiar sobre lo malo que era el cambio de la moto al probarlo he comprobado que es una pasada a mi por lo menos me encanto, si enla adventure es aun mejor alucino

Hola a todos, viendo los accesorios 2014 del catalogo de BMW para nuestras Gs LC, he visto que esta el sillón bajo, normal y alto, pero también el bajo "exlusivo", normal "exclusivo", alto "exclusivo y acompañante "exlusivo", sabeís que tipo de sillones son los exlusivos?

Vsss para todos/as

Creo que ya está hablado, pero como es tan extenso el post no lo encuentro.

En el faro led, no va demasiado baja la luz? Tanto en corta como en largas... ¿se pude ajustar de alguna manera? (aparte de la palanca blanca para cuando vas cargado) En mi antigua F800, en largas iluminaba mucho más lejos y con el haz mas expandido. Aquí con el led es demasiado cerca y concentrado el haz de luz.

Donde la palanca blanca hay una ruedecita. Derecha sube. Izqda. Baja.

Ten cuidado y hazlo en la posición de sin pasajero.

Saludos

Tienes toda la razon que lo mejor es probarlo cada uno lo que pasa es que no siempre se tiene la oportunidad, ahora me alegro un monton de haberla probado porque leyendo el foro me estaba empezando a emparanoiar sobre lo malo que era el cambio de la moto al probarlo he comprobado que es una pasada a mi por lo menos me encanto, si enla adventure es aun mejor alucino
Los comentarios de los foreros son solamente opiniones personales y no siempre objetivas. Para mi, después de muuuuuuchas motos...más de 20 en 24 años de carnet, tres de ellas BMW y habiendo tenido una GS 1200 de 2005, te digo que la LC es la moto perfecta a pesar de lo ruidoso de su cambio y las mil tonterías que le queramos sacar. Muy válida para todo lo que queramos hacer, desde andar por ciudad hasta plantarnos en...Siberia?
Next stop...Normandía, alguien se anima?
Saludos

Si has de comprar una moto por lo que leas en los foros..... vas apañado....

Los mejor es lo que has hecho CArlosTrophy. Probarla y si te gusta, arreando.

Aunque bien es verdad es que creo que no he probado nunca ninga de las motos que he tenido antes de realizar la compra... :cry:

Los comentarios de los foreros son solamente opiniones personales y no siempre objetivas. Para mi, después de muuuuuuchas motos...más de 20 en 24 años de carnet, tres de ellas BMW y habiendo tenido una GS 1200 de 2005, te digo que la LC es la moto perfecta a pesar de lo ruidoso de su cambio y las mil tonterías que le queramos sacar. Muy válida para todo lo que queramos hacer, desde andar por ciudad hasta plantarnos en...Siberia?
Next stop...Normandía, alguien se anima?
Saludos

Ya se que cada forero solo dice sus opiniones pero es raro que en ciertas cosas las opiniones sean tan dispares y ademas opuestas, a mi el cambio me ha parecido super bueno y en el foro he leido a muchos dueños de la moto que lo ponen a parir, por suerte hice caso a elbecario y fireman que me decian de probar la moto antes de emparanoiarme mas jeje tambien me recomendaron otros foreros que no ralle contodo lo que lea y asi estoy haciendo, no pretndo que sea la moto perfecta pero tampoco queria comprar algo que fuera tan mal de cambio como se daba a entender en ciertos comentarios

Ya se que cada forero solo dice sus opiniones pero es raro que en ciertas cosas las opiniones sean tan dispares y ademas opuestas, a mi el cambio me ha parecido super bueno y en el foro he leido a muchos dueños de la moto que lo ponen a parir, por suerte hice caso a elbecario y fireman que me decian de probar la moto antes de emparanoiarme mas jeje tambien me recomendaron otros foreros que no ralle contodo lo que lea y asi estoy haciendo, no pretndo que sea la moto perfecta pero tampoco queria comprar algo que fuera tan mal de cambio como se daba a entender en ciertos comentarios

Hola Carlos, como te han dicho, has hecho lo mejor que podías hacer.... probarla....;) Yo antes de comprarme la GS-LC he tenido motos de todo tipo (entre ellas mi fiel Africa Twin), probé durante un día una GS 1200 Triple Black que alquilé en Tenerife y la 1190 Adventure de KTM en los Orange Days (de KTM también tuve la 990 SMT).

Puedo decir que esta moto es super-equilibrada, me explico, las KTM son unos motarrones impresionantes con una parte ciclo y motor de la leche, pero siempre van pidiendo guerra, y eso que la 1190 por increible que parezca era más civilizada que la 990...., pero yo no soy de los que van siempre a cuchillo. Yo buscaba una moto con "un par de...." pero que me permitiera ir a ritmos normales sin la sensación de ir "puteando" a la moto..... Con la GS 1200 Triple Black tuve esa sensación y por eso me compré la LC (aunque iba buscando una de 2010-2013, pero viendo la diferencia de precios....)

Todas las motos tienen un "algo" o pega, por decirlo de alguna manera (la 1190 lleva también ya alguna campaña que otra, la Explorer de Triumph con problemas de culata, etc etc.... de la unica que no se oye nada es de la Superteneré, pero no me entra por el ojo.... delicado que es uno :(), pero desde luego que la LC es una moto impresionante!!!

Tengo comprobado a lo largo de los años como forero, que lo que se escribe sea positivo o negativo, tiene un efecto amplificador. Será que como esto es pasión (al menos yo) las opiniones que leemos nos parecen cosa cierta, y esa misma opinión contada en persona sería motivo de charla sin importancia.
Claro, el tiempo te lleva a relativizar todo y a distinguir lo que es un dato de lo que es una opinión...

De la gs/lc se dicen cosas como:
- El cambio es una mierda, para cambio malo el de una Kawa que tuve, este no es ni bueno ni malo.
- La pantalla se mueve, sí, ¿Cuánto ha de moverse para que sea un fallo o problema? Si te fijas la ves que no es rígida total pero ¿y qué?
- Motor ruidoso... comparado con una Harley, una KTM...? Hace otro ruido que el modelo anterior, será el embrague antirebote? Al final es una moto, y si no haber comprado una Honda...
- Y así sucesivamente..........................

Lo mismo ocurre con el tema de equipamiento, "tal chaqueta es una pasada", cuando la tienes en las manos piensas que ese forero no ha debido de conocer muchas chaquetas....
Un casco, "es insoportable el ruido" pero si yo lo he tenido y va la mar de bien, será por la moto que lleve..?
La carretera tal "de lo mejorcito", será de tu provincia porque pasé a propósito a conocerla y bien...

En fin, un royo que meto para decir que las opiniones están muy bien pero solo son eso, opiniones. Y yo también tengo una ;)

Las opiniones en los foros, son como los colores, todos tienen uno preferido. No es ni bueno ni malo, sino diferente. Lo que es bueno para mi, puede no serlo para otro.

Pero de ahí a criticar sin talento, va un mundo. Mucha gente en los foros se dedica a exponer opiniones sin tener conocimiento de causa. Es decir, sin haber probado de primera mano. Con lo cual esa opinión está completamente desvirtuada y sin sentido. O bien emiten esas valoraciones con el ánimo de fastidiar al prójimo.

Podemos leer lo que se dice en los foros e inclinarnos por una posición respecto de una moto a la hora de la compra. Pero lo único que realmente vale es PROBARLA. Es muy posible que esa moto que tanto te encante estéticamente, después no te cuadre por un sinfín de aspectos.

Así que mi opinión es CATAR de primera mano el PRODUCTO y después VALORAR si encaja con lo que yo espero de esa moto o cualquier otra cosa. Por último COMPRAR teniéndolo claro para no tener que arrepentirse.

Las opiniones en los foros, son como los colores, todos tienen uno preferido. No es ni bueno ni malo, sino diferente. Lo que es bueno para mi, puede no serlo para otro.

Pero de ahí a criticar sin talento, va un mundo. Mucha gente en los foros se dedica a exponer opiniones sin tener conocimiento de causa. Es decir, sin haber probado de primera mano. Con lo cual esa opinión está completamente desvirtuada y sin sentido. O bien emiten esas valoraciones con el ánimo de fastidiar al prójimo.

Podemos leer lo que se dice en los foros e inclinarnos por una posición respecto de una moto a la hora de la compra. Pero lo único que realmente vale es PROBARLA. Es muy posible que esa moto que tanto te encante estéticamente, después no te cuadre por un sinfín de aspectos.

Así que mi opinión es CATAR de primera mano el PRODUCTO y después VALORAR si encaja con lo que yo espero de esa moto o cualquier otra cosa. Por último COMPRAR teniéndolo claro para no tener que arrepentirse.

Totalmente de acuerdo contigo....probar es la única manera, la de un amigo, la del conce....probarla bien y un buen rato. Yo cometí el error de hacerlo con la LC....que error!!!

Teneis razon que todo es relativo y cada uno opina lo que le parecen las cosas, solo es que me choco leer tanto malo del cambio y reconozco estaba hatsa un poco asustado pero luego al probar la moto me lleve un sorpreson porque a mi me parecio estupendo el cambio y toda la moto, la pena es que no voy a poder probar la adventure hasta que la compre pero tras leyendo el megapost de rectificar es de sabios a varias personas que tenian la normal y se han pasado a la adventure incluido el propio fireman que es una pasada como se explica de3 bien creo que no voy a equivocarme aunque no la pruebe antes

Teneis razon que todo es relativo y cada uno opina lo que le parecen las cosas, solo es que me choco leer tanto malo del cambio y reconozco estaba hatsa un poco asustado pero luego al probar la moto me lleve un sorpreson porque a mi me parecio estupendo el cambio y toda la moto, la pena es que no voy a poder probar la adventure hasta que la compre pero tras leyendo el megapost de rectificar es de sabios a varias personas que tenian la normal y se han pasado a la adventure incluido el propio fireman que es una pasada como se explica de3 bien creo que no voy a equivocarme aunque no la pruebe antes

Las diferencias entre el motor de la LC normal y la LC ADV no son abismales. En esencia el motor es el mismo. Quizás la LC normal sea algo más ágil (simplemente por su diferencia de peso con respecto a la ADV). Lo único que cambia es la estética (muy bonita por cierto) y la altura.

Pero si ya has probado la LC normal y te ha encantado, la ADV no debería sorprenderte. Todo depende de la altura y la habilidad que tengas. Además no es lo mismo la suspensión para SOLO CONDUCTOR que cuando vas con PASAJERO y EQUIPAJE. Aquella se eleva sustancialmente.

Suerte con tu elección.

Pues entonces debe ser que los que nos quejamos del mal funcionamiento del cambio, nos ha tocado la china y es un problema de nuestra unidad. Así qué nada, no lo tengáis en cuenta y disfrutad de vuestras monturas. yo procuro hacerlo con la mía y de hecho lo consigo, pero cuando me llevo la rascada de turno al meter 2a, 3a, e incluso a veces la 4a, me cago en todo y me dan ganas de pegarle fuego a la caja de cambios. Pero claro está. que es un problema aislado y que tocará pelearme con al conce para que me lo soluciones.

Pues entonces debe ser que los que nos quejamos del mal funcionamiento del cambio, nos ha tocado la china y es un problema de nuestra unidad. Así qué nada, no lo tengáis en cuenta y disfrutad de vuestras monturas. yo procuro hacerlo con la mía y de hecho lo consigo, pero cuando me llevo la rascada de turno al meter 2a, 3a, e incluso a veces la 4a, me cago en todo y me dan ganas de pegarle fuego a la caja de cambios. Pero claro está. que es un problema aislado y que tocará pelearme con al conce para que me lo soluciones.

Sin ánimo de crear ningún tipo de polémica, con respecto a las rascadas de la caja de cambios, a mi me ocurría algo parecido al principio.

Estaba acostumbrado a mi moto anterior ( R 1200 GS 08´) y cuando accionaba el pedal de la caja de cambios, me rascaba. Ahora que lo hago con mayor énfasis (sin doblar ni romper el pedal) el problema ha desaparecido. Es cuestión de sensaciones. Debemos ser algo mas enérgicos con el cambio.

Puede que a ti te ocurra lo mismo. Prueba a ver.

Las diferencias entre el motor de la LC normal y la LC ADV no son abismales. En esencia el motor es el mismo. Quizás la LC normal sea algo más ágil (simplemente por su diferencia de peso con respecto a la ADV). Lo único que cambia es la estética (muy bonita por cierto) y la altura.

Pero si ya has probado la LC normal y te ha encantado, la ADV no debería sorprenderte. Todo depende de la altura y la habilidad que tengas. Además no es lo mismo la suspensión para SOLO CONDUCTOR que cuando vas con PASAJERO y EQUIPAJE. Aquella se eleva sustancialmente.

Suerte con tu elección.

Muchas gracias Miguel la decision esta tomada hace semanas de hecho la normal podria tenerla en el garaje pero vi la adventure en el concesionario y casi me caigo de espaldas para mi gusto es mucho mas bonita y puestos a gastarte la pasta gansa que valen estas motos he preferido espera los 4 o 5 meses que me quedan para comprar la que mas me gusta

Yo solo probe la normal este domingo pero te recomiendo que leas un post del foro llamado rectificar de sabios, hay varios que tenian la lc normal y despues des probar la adventure la han vendido, la persona que abrio el post que tambien ha tenido las dos explica detalladamente un monton de cosas muy interesantes,incluso dice que a el le gusta mas el look dela normal vamos que parece que la adventure va aun mejor si es que es posible que yo despues de mi breve prueba me cuesta creer que una moto pueda ir mejor

Última edición:
Muchas gracias Miguel la decision esta tomada hace semanas de hecho la normal podria tenerla en el garaje pero vi la adventure en el concesionario y casi me caigo de espaldas para mi gusto es mucho mas bonita y puestos a gastarte la pasta gansa que valen estas motos he preferido espera los 4 o 5 meses que me quedan para comprar la que mas me gusta

Yo solo probe la normal este domingo pero te recomiendo que leas un post del foro llamado rectificar de sabios, hay varios que tenian la lc normal y despues des probar la adventure la han vendido, la persona que abrio el post que tambien ha tenido las dos explica detalladamente un monton de cosas muy interesantes,incluso dice que a el le gusta mas el look dela normal vamos que parece que la adventure va aun mejor si es que es posible que yo despues de mi breve prueba me cuesta creer que una moto pueda ir mejor

Me alegra que hayas tomado esa decisión si es la que realmente quieres.

Es todo cuestión de gustos, usos y dinero.

He leído ese post en sus inicios... y está muy bien. Rectificar es de sabios. Cada uno debe saber qué es lo que mas le encaja a la hora de utilizar la moto, puesto que sino vienen los arrepentimientos y gastos inútiles de dinero en cambios de montura.

En mi caso, la LC ADV me parece mucho mas bonita que la LC normal. Pero para el uso que mayoritariamente le doy, la normal se adapta mejor.

1º.- Porque pesa alrededor de unos 30 kgs menos (todo en función de los gadgets que tu le pongas). Eso se quiera o no, penaliza. No pongo en la mas mínima duda que la ADV es muy manejable y se curvea de maravilla. Pero, los pesos..... son los pesos. Podría jugarme culaquier cosa a que un mismo piloto, por una misma carretera, con las dos motos en cuestión, va algo mas ligero con la normal que con la ADV. Las diferencias no serán sustanciales, pero seguro que las hay.

El uso que yo le hago mayoritariamente es salidas a almorzar por el Pirineo o zonas de curvas, autovías las imprecindibles, algún finde y como mucho un viaje largo al año. Ah!!! y nada de ciudad.

2º.- Mido 1.74 aprox. La LC/ADV me parece extremadamente alta. Ya con la normal, cuando hay que cargarla con las maletas y la artillera, voy mas que justo. A veces me tengo que pelear con ella y ponerme serio. Imagínate con la ADV.

En cuanto a la opiniones yo también pienso que son por supuesto subjetivas y que para gusto se hicieron los colores y los sabores. Pero también tengo que decir que después de llevar cinco meses siguiendo este foro, hay algunos compañeros con los que coincido plenamente y otros con los que apenas comparto opiniones, así que para mi solamente me son validas algunas opiniones. Por supuesto que sin desmerecer a ninguna, simplemente que me siento identificado con algunos de vosotros, y que por cierto me encanta leeros.

Pero Nakato te RRRRRRasca siempre de 2ª a 3ª ???
O a veces ???
Porque a mi de 30 veces o más me puede rascar 1 pero me RRRRRRRRRasca de vez en cuando solo de 2ª a 3ª.
Saludos

Última edición:
Pero Nakato te RRRRRRasca siempre de 2ª a 3ª ???
O a veces ???
Porque a mi de 20 veces o más me puede rascar 1 pero me RRRRRRRRRasca de vez en cuando solo de 2ª a 3ª.
Saludos

Ya lo dije, en frío el funcionamiento es perfecto. Cuando coge temperatura es cuando empieza la fiesta. Lo hace de cada 10 veces 7, sobre todo si cambio alto de vueltas. En esos casos lo más seguro es que rasque a no ser que cambie como si estuviese tirando un penalti. Si la dejo caer de vueltas, espero 1 segundo y cambio, entonces va bien. En ciudad no hay escapatoria, da lo mismo presionar o no el embrague, rasca el 99% de las veces.

Ya lo dije, en frío el funcionamiento es perfecto. Cuando coge temperatura es cuando empieza la fiesta. Lo hace de cada 10 veces 7, sobre todo si cambio alto de vueltas. En esos casos lo más seguro es que rasque a no ser que cambie como si estuviese tirando un penalti. Si la dejo caer de vueltas, espero 1 segundo y cambio, entonces va bien. En ciudad no hay escapatoria, da lo mismo presionar o no el embrague, rasca el 99% de las veces.
Lo que comentas, Nakato, es un problema. No es lógico lo que cuentas de que rasque el 99% de las veces en ciudad. Ahí falla algo. En mi caso no ha rascado nunca, ni en frío ni en caliente, si bien es cierto que el "clonck" del cambio es más evidente en caliente por el cambio de densidad del aceite, pero de ahí a rascar ya hay algo que no cuadra: embrague, cambio...Pon una queja a BMW Ibérica y que miren bien la moto en el concesionario. Un saludo

Si, eso debería de hacer, lo que ocurre es que cuando probé la moto de pruebas el comportamiento era igual y como veo que algún compañero se queja de lo mismo, pues he pensado que el cambio de esta moto es así y q no queda más remedio que asumirlo y sufrirlo.

Atrás